Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dietas para ganado de engorde semiestabulado

Publicado: 20 de septiembre de 2006
Por: Abelardo Mantilla Serrano
Amigos de Engormix: Estoy interesado en sacar terneros de 220 kilos a 500 kilos por el sistema de semiestabulacion en una finca de 70 hectáreas con un clima medio de 22 grados y topografía ondulada.Quisiera saber que dieta y su composición para hacer fórmulas alternativas,que cantidad deben consumir los novillos por día,cuantas horas al día deben permanecer estabulados y cual es la ganancia diaria en gramos que se puede esperar. Atte Abelardo Mantilla
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mateo Gomez Arellano
6 de octubre de 2013
hola mi nombre es mateo,me gustaria que algien me ayudara en decirme que dieta puedo dar, para vaquillas de 250 kg para yegarlas aun peso de 350 o 380 cuento con sorgo,maiz,melaza,cascarilla de naranja,sal mineral,mi pastoreo es de estrella africano,y guinea.con el puro pastoreo gano de 700kg a 900kg por animal diario quisiera ganar un peso de 1.200 kg o mas si se pudiera. sin mas gracias ,voy enpezando a querer dar alimento amis animales y quisiera hacer una dieta con lo antes escrito no sin antes pedir opiniones con personas experimentadas en el tema como lo son los escritos en esta paguina gracias agradesco su ayuda.
victor grande sarria
11 de febrero de 2016
hola amigo debes tener en cuenta que cada animal consume e un animal come el 12% de su peso y esto se lo debes dividir en 2 raciones esta raciones deben ser complementadas con leguminosas altas en proteina en el caso mio manejo sistema estabulacion la dieta diaria que manejo para nimales es partir de la base de 12% que consume el animal para una naimal de 220 kilos que vas a utilizar tendrias que hacer la siguinte formila 220 *12% = 26,6kg por animal diario una vez teniendo ya calculado el peso de comida del animal dependiendo le tipo de comida que les vayas a suministrar ( variedad de pasto ya que cada pasto tiene un aporte nutricional diferente) mas las leguminosas mas la fuente de energia terecomiendo que como fuente de proteina utlices morera o boton de oror
Jose cisneros
17 de enero de 2018
Buenas tardes estoy queriendo engordar 2 toros de 1 año quien me puede ayudar que dieta darles y que medicina ponerle Muchas grasias
Erika Ayala
18 de enero de 2018
Hola, saludos, estoy interesada en un esquema de alimentación para crecer novillonas y novillos, Pienso adquirir hembras y machos recién destetados (de 6 meses) y soltarlos a pastorear en brisanta de 4 pm a 6 am, de tal manera que estarían en el corral toda la mañana, con acceso a agua y sales minerales libres. Lo que requiero es un esquema de alimentación y vacunas o suplementos, para que me vaya bien y en 12 meses yo tenga hembras de 350 kg o machos de 450 kg Aquí se usa, pollinaza, maiz molido, sorgo y podría tratar de conseguir cascarilla de soya, gracias y sus respuestas serán muy bien aprovechadas
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate