Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fede Conforti
9 de marzo de 2013
Jesus, te envío una dieta formulada en base seca y base humeda Por el kilaje que me comentabas, los novillitos deberian estar comiendo 40 Kg base humeda por dia. Para poder darles eso, tenes que armar la siguiente dieta: 5% de silo de maiz 32% de maiz molido 60% de alfalfa 2% rollo de alfalfa o alguno de pastura de buena calidad. A su disposición, Federico Conforti
Recomendar
Responder
Gustavo Aguirre Toledo
5 de abril de 2013
tengo mi propieda en la llanura chaquena el alimento q produsco es silo de sorgo mesclado con granillo y sal mineral recien estoy incursionando me gustaria q enviaran sus esperiencias tengo 25 anos engordo 150 cabezas de ganado
Recomendar
Responder
Martin Ramirez Martinez
8 de abril de 2013
Que Tal buen Día, me gusta la ganadería y especialmente el ganado de engorda y he estado aprendiendo sobre dietas de engorda de ganado bovino, me gustaría que me pasaran algunos tip´s X fa.
Recomendar
Responder
Ruben Grande Rojas
13 de abril de 2013
Buenas tardes Les pido de la manera mas atenta que si me pueden ayudar proporcionándome una dieta para becerros de 350 Kg. Con los ingredientes que tengo que son: sorgo, maíz, pollinaza, zacuto molido y algún(os) mineral(es) que me puede recomendar. Ademas me podrían aconsejar que vitaminas, implantes y desparasitantes le puedo poner a mis animales (becerros). gracias por su atención y espero su respuesta.
Recomendar
Responder
Martin Ramirez Martinez
15 de abril de 2013
Hola a todos, ojalá pudieran ayudarme con sus comentario sobre dietas para engordas de becerros de peso de 350Kgr. actualmente cuento con zacate, sorgo, sevada, alfalfa, pollinaza, sal de grano, y alfalfa, me gustaria saber que porcentaje les incluyo en la dieta. o saben donde pudiera encontrar algún manual sobre dietas de acuerdo al peso de becerros? Gracias y buen dia a todos.
Recomendar
Responder
Agustin Ortiz
21 de abril de 2013
amigos buenos dias tengo 10 toretes en engorda aproximadamente de 300 kilogamos quiero lograr 1 kilo por dia q dieta me recomiendan ? tego de forrajes como cana sorgo maiz pollinaza arina y sal mineral q cantidad les doy por dia. grasias saludos
Recomendar
Responder
Maura Valdez
16 de mayo de 2013
Hola me estoy iniciando en el negocio de bovinos de engorda, quisiera me ayudaran para saber si la dieta que le estoy dando a mis animales esta bien o hay que hacerle modificiaciones, o que me digan en que cantidades es lo mas correcto, actualmente les estoy dando: 9kg de concentrado 3.5 kg de gallinaza 2 kg de maiz 1 kg de desperdicio de galleta 50 kg de rastrojo esto lo mezclo y se los reparto a los 16 animales que tengo actualmente necesito me ayuden si son las cantidades correctas, si los ingredientes son los adecuados o qu e podría darles son animales de entre 250 y 300 kg. muchas gracias
Recomendar
Responder
Maria Del Carmen Ruiz Samano
17 de mayo de 2013
hola! quiero saber una dieta para engordar ganado de 300 kg que cantidades debo usar tengo mais, soya , algodon, pollinasa, cuanto debo poner de cada cosa para preparar una tonelada y que mas puedo incluir.
Recomendar
Responder
Hubert Edward Giron Montanchez
31 de mayo de 2013
Hola amigos de ergomix ..tengo 09 toretes de un año con un peso de 130 kilos, son criollos de holstein y quisiera por favor saber que cantidad de ensilado de maiz, pollinaza, polvillo de arroz, harina de maiz , melaza, y sales minerales debo proporcionar a mis toretes para engordarlos en 3 meses
Recomendar
Responder
Alejandro Buendia Juarez
20 de junio de 2013
QUE TAL AMIGOS FORISTAS GANADEROS,TENGO UNPOCO DE ¨TRITICALI¨ Y QUIERO EDMINISTRARCELO EMI ENGORDA PERO NECESITO SAVER AQUE PORCENTAJE PARA TOROS DE 350KG Y 200KG Y CUENTO CON MAIZ,AVENA,EBOL,POLLINASA Y ZACATE MOLIDO. LES AGRADESCO SU ESESORIA ¨SALUDOS¨
Recomendar
Responder
Ezequiel Romero
6 de julio de 2013
El triticale podes incluirlo tranquilamente hasta el 20% de la dieta, luego deberias llevar con maiz la proporcion de granos hasta un 70%. Un 20% de pollinasa y el resto pasto molido.
Recomendar
Responder
Alejandro Buendia Juarez
15 de agosto de 2013
Quetal Ing. Romero Ezequiel,le agradesco el consejo sobre la dieta que medio sobre el triticale,pero tengo un problema en el momento del sacrificio del toro la carne sale con mucha grasa,que puedo hacer para que esa grasa se combierta en carne, por su atención gracias esperando una respuesta.
Recomendar
Responder
Ezequiel Romero
15 de agosto de 2013
Buen dia. Deberia saber cual es el peso final de los animales. Es raro que los animales sobre todo toros se "pasen" de grasa. Como concepto general la deposicion de grasa es lo ultimo que se produce en los animales. Ahora si el peso de faena es alto es probable que asi sea. En ese caso, la grasa no se va a convertir en carne sino que deberias adecuar la dieta para que el animal tenga un periodo anterior en "recria" o dieta con menos concentración energetica. Y en los últimos 60 kgs darle la dieta anteriormente nombrada. Ahora la dieta menos concentrada deberia ser con un % de granos que no supere el 50% de la misma; un % de proteina alrededor de 13/14% y para completar la ración hacerlo con fibra.
Recomendar
Responder
Alejandro Buendia Juarez
16 de agosto de 2013
Que tal Ing. Romero Ezequiel,el peso final del animal es de 450 a 480kg. Que tipo de proteína debo administrar o la pollinasa esta bien?. Podria agregarle algunas sales a la dieta? Gracias por sus oportunas respuestas.
Recomendar
Responder
René Neftalí Riquelme Martínez
26 de agosto de 2013
Hola, mi nombre es René vivo en un pueblo casi rural en Chile y de pequeño mi pasión son las vacas, agradeceré me indiquen la cantidad de alimento en kilos que consume una vaca promedio ( razas criollas ) y como hacer una ración equilibrada en base a: avena, maíz, afrecho de soya, afrecho de trigo y pasto seco ( avena en fardo ), actualmente poseo cuatro vacas con las que espero formar un pequeño núcleo genético en base a inseminación artificial, cabe mencionar que desde abril a noviembre las mantengo a corral y a contar de diciembre y hasta marzo en praderas naturales. gracias por su tiempo.- atte. René
Recomendar
Responder
René Neftalí Riquelme Martínez
26 de agosto de 2013
Hola, mi nombre es René vivo en un pueblo casi rural en Chile y de pequeño mi pasión son las vacas, agradeceré me indiquen la cantidad de alimento en kilos que consume una vaca promedio ( razas criollas ) y como hacer una ración equilibrada en base a: avena, maíz, afrecho de soya, afrecho de trigo y pasto seco ( avena en fardo ), actualmente poseo cuatro vacas con las que espero formar un pequeño núcleo genético en base a inseminación artificial, cabe mencionar que desde abril a noviembre las mantengo a corral y a contar de diciembre y hasta marzo en praderas naturales. gracias por su tiempo.- atte.
Recomendar
Responder
Ezequiel Romero
26 de agosto de 2013
Alejandro, con la pollinaza vas a estar bien. Sdos
Recomendar
Responder
Martin Moreno Vicente
5 de noviembre de 2013
hola buen dia a todos me gustaria que ustedes de ayudaran con una dieta para becerros de 200 a 250 kg. cuento con heno de alfalfa maiz en cualquier presentacion sorgo torta de soya urea. de antemano muchas gracias porfavor ayudenme.
Recomendar
Responder
Martin Moreno Vicente
5 de noviembre de 2013
hola buen dia a todos me gustaria que ustedes de ayudaran con una dieta para becerros de 200 a 250 kg. cuento con heno de alfalfa, maiz en cualquier presentacion, sorgo, torta de soya, urea y rastrojo. y tambien si pueden decirme si se puede aportar alfalfa fresca a los animales o se timpanizan? de antemano muchas gracias po sus comentarios y ayuda gracias
Recomendar
Responder
Ana Lucia Soltero
12 de febrero de 2014
Hola, estoy interesada en comenzar un engorda con 20 cabezas de 200 kgs, aproximadamente, me gustaría que me recomendarán una dieta, tengo disponible maíz, melaza y me gustaría conocer su opinión acerca del uso del forraje verde hidropónico en las dietas de los bovinos de engorda. gracias, espero me puedan ayudar.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.