Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desvaradora Molino

Publicado: 10 de enero de 2011
Equipo que al ser remolcado con el tractor permite cortar los esquilmos de la cosecha del maíz, levantarlos y molerlos o pasar recogiendo las hileras del rastrojo de maíz desvarado e hilerado levantarlas y molerlas, el producto molido puede encostalarse en una plataforma que tiene el equipo en la parte trasera o enviarse mediante tubería y un ciclón a un remolque, la desvaradora molino cuenta con un tirón para enganchar el remolque.
Recomendar
Comentar
Compartir
Abraham Díaz
Universidad Autónoma de Aguascalientes
17 de febrero de 2012
En nuestra zona (Aguascalientes, norte de Jalisco, sur de Zacatecas, México), debido a que las lluvias no son muy favorables, la mayoría de las veces el maiz produce poco grano, por lo que se cosecha la planta completa para forraje. Una opción es ensilarlo, pero para ello se requiere mucha maquinaria y un silo que un pequeño productor generalmente no tiene, por lo que optan por dejarlo secar, luego cortarlo, recogerlo y transportarlo a mano para luego molerlo en un molino de martillos común. ¿Se podría usar esta desvaradora-molino para recoger las cañas de maíz completas (con el poco grano que puedan tener y ya secas) directamente en el campo, moler y encostalar en un solo paso? Cuál es el costo de esta máquina?
Recomendar
Responder
Gilberto Enrigue
Gilberto Enrigue
11 de marzo de 2012
yo soy un productor de caña de azúcar me interesa algo como este implemento que me levante la punta de caña entera y la que cortan las cosechadoras para hay mismo regarla al potrero i re incorporarla ala tierra o al igual juntarla para dársela al ganado tengo un tractor challenyer 460 algún implemento apto para ese tractor GRACIAS espero respuesta
Recomendar
Responder
Romulo Peredo Arredondo
18 de octubre de 2012
Buenos dias, Me interesa saber si uds, tienen alguna maquinaria que pueda recolectar el rastrojo de la caña que se deja en el campo , por que ya no se lo puede quemar y para ocuparla en alguna cosa, estoy a la espera gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.