Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Deficiencia de fósforo en nutrición. Diego Rochinotti

Publicado: 2 de septiembre de 2014
Diego Rochinotti durante Inta Expone nos habla de los últimos trabajos desarrollados para mejorar la deficiencia de fósforo en nutrición.
Temas relacionados
Autores:
Diego Rochinotti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Santiago Londoño Posada
8 de octubre de 2014
Buenas tardes Dr Rochinotti,No siempre es deficiente el Fosforo,yo he encontrado en que el Fosforo paso a un nivel casi toxico,pues esta tres veces por encima de lo normal y el calcio esta como debiera estar el Fosforo,debido a alta fertilezacion con material organico como enmienda,niveles altos de fosforo en fertilizantes quimicos y bajas aplicaciones de calcio. Para lo cual estoy revirtiendo el asunto con una sal del 15 % de calcio y un 4 % de Fosforo,baje la cantidad de fosforo en mis programas de fertilizacion y aumente niveles de calcio tipo cal Agricola o yeso con muy buenos resultados,llevo tres años y apenas estoy nivelando lazs cosas y la reproduccion me mejoro ya casi al 100 %.
Hector Beguet
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
8 de octubre de 2014
Sr. Rochinotti: he trabajado durante años en ensayos con suplementación fosfórica, con los resultados que Ud. menciona. Veinte puntos porcentuales más de preñez en vacas suplementadas versus testigos. En ese entonces, la suplementación era. 50% sal 50% harina hueso digestada (no había todavía vacas locas!) Cuál es elportador de fósforo que ustedes usaron. Gracias por su respuesta
Armín Luna Mendicuti
8 de octubre de 2014
En México hemos usado como fuente de fósforo con muy buenos resultados el acido fosfórico 85 % grado alimenticio o industrial
Armín Luna Mendicuti
8 de octubre de 2014
Ing. Londoño es de esperarse que de acuerdo a la región se tengan que ajustar y emplear diferentes porcentajes de inclusion de los elementos en suplementación mineral, incluso dentro de una misma region podemos encontrar unidades de produccion con diferentes niveles en el aporte de minerales a traves de fuentes naturales como el agua y el pasto por lo que el ajuste de la suplementación se debe hacer de menera particular en cada Rancho/Finca/Hacienda
Martin Espinosa Herrera
9 de octubre de 2014
La harina de hueso crudo calcinandola a 750 °c y luego acidulandola con acido fosforico para llevarla de fosfato tricalcico ( hueso calcinado) hasta fosfato bicalcico, este nuevo producto es recomendable para nutricion animal ? Aun asi el hueso calcinado en un buen proceso controlado a 750° que es totalmente blanco es apto para la nutricion animal ? Saludos
Joel Arreola Robles
14 de octubre de 2014
El año pasado inicie a dar ácido fosfórico como suplemento alimenticio y se mejoro la fertilidad de los animales, de forma adicional lo incorporamos en el silo para mejorar la calidad del forraje.
Armín Luna Mendicuti
14 de octubre de 2014
Asi es Ing. Arreola es una excelente fuente de fósforo de alta disponibilidad y muy buen aditivo para la conservación de forrajes.
Jorge Guerrero
25 de noviembre de 2014
en ganado de carne sobre pasturas es bastante factible la deficiencia de fósforo en las pasturas sobre todo en suelos ácidos. En ganado lechero debemos pensar que puede llegar a suministrarse P de mas los subproductos de cereales son normalmente ricos en P y las gramineas no son muy ricas en Ca por lo tanto hay que pensar un poco en ese tema
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate