Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crecimiento de Novillos

Publicado: 8 de septiembre de 2017
Buen Día Tengo unos terneros normando en el Municipio de La Calera Cundinamarca, los novillos están muy bien de peso aproximadamente 220 Kilos y tienen una edad aproximada de 18 meses cada uno. La consulta que quiero realizar es ya que como dije anteriormente estos se encuentran bien de peso pero no han estirado mucho, como puedo hacer para que estos crezcan un poco mas ya que creo que se ven algo pequeños para la edad y peso que tienen. Quedo atento a comentarios y muchas gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Salvador Leandro Leon
10 de septiembre de 2017
El peso es bajo para la edad lo que denota un deficiente grado de desarrollo, seguramente debido a la alimentación recibida durante esa etapa. Debe aplicarse un programa de alimentación adecuado; todavía están en pubertad y es una raza continental, puede mejorar su condición si aún no se ha afectado el metabolismo (cierre de discos de crecimiento; hipoplasia glandular; etc.).
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
10 de septiembre de 2017
Muchas Gracias Leandro y yo pensando que estaban bien de peso, no sé si quizá me podría aconsejar que tipo de alimentación es la que debería comenzar a suministrarles para que su desarrollo sea bueno y óptimo
Recomendar
Responder
JORGE LUIS LUQUEZ CARRILLO
11 de septiembre de 2017
Hola quiero recordarle q. Es importante la desparasitación por lo menos cada tres meses y vitaminarlos importante la suplementación con silo de Maiz o pas .to de angleto
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
11 de septiembre de 2017
Buen Día Muchas Gracias Jorge Luis, en cuanto a la desparacitacion se a echo cada tres meses con Vimet y en cuanto a vitaminas se les a suministrado Cebavit, adicional constantemente se les riega Sal.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.