Corpoica busca 50 doctorados para fortalecer la innovación del sector agropecuario

Publicado el: 11/09/2015
Fuente: Corpoica - Nicolás Hartman Robledo

Los investigadores vinculados de planta se ubicarán en los 13 centros de investigación de Corpoica ubicados en todo el país, fortaleciendo las  capacidades territoriales y generando conocimiento donde más se requiere.    El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el Director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, anunciaron q...

remove_red_eye 1210 forum 21 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jesus Eugenio  Estacio Jesus Eugenio Estacio
Asesor Técnico
11 de Septiembre de 2015
CUALES SON LOS REQUISITOS PARA EL DOCTORADO, SE PUEDE POSTULAR CULAQUIER POROFESIONAL
Responder
Fernando Barrera Marulanda Fernando Barrera Marulanda
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Septiembre de 2015
Pueden aspirar al doctorado profesionales jovenes recien salidos o de cualquier edad.
Responder
Fernando Londoño Jaramillo Fernando Londoño Jaramillo
Dr. en Ciencias Veterinarias
11 de Septiembre de 2015
Con esos salarios del Ica a varados que están los que apliquen. Por lo que respecta a bovinos criollos el ministro y el gerente del Ica deberían visitar los criadores particulares ( del País y del exterior ) y comparar el manejo que se le da a las ganaderías y comparar los parametros de productividad que se manejan, así pueden sacar conclusiones y proceder a hacerle reingenieria al tema.
Responder
RODOLFO ALBERTO DURANGO USTA RODOLFO ALBERTO DURANGO USTA
INGENIERO AGRONOMO. ESPECIALISTA EN INGENIERIA AMBIENTAL (UIS), ESPECIALISTA EN PRODUCCION DE BIOINSUMOS (SENA)
11 de Septiembre de 2015
Los profesionales que somos especialistas nos excluyen de una, sabiendo que en Colombia son escasos los pH D ò doctorados en estos campos tan mal pagados. Presiento que esta convocatoria es para beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Responder
Manuel Mesa Zamora Manuel Mesa Zamora
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Septiembre de 2015
Muchos sabios van a traer a este pais a ganarsen buena plata y a crear tecnologias que no va servir en nuestro medio. Esas son las politicas de este pais. Ahora bien son personss que van a vivir en oficina y no se van a untar de barro.
Responder
Arturo Samuel Arturo Samuel
Zootecnista, PhD.
11 de Septiembre de 2015
Me parece mucho interes que se vincule profesionales preparados. Habemos muchos colombianos que por cuestiones financeiras, por pportunidades de becas, por otros motivos tuvimos que salir del pais há prepararnos, y se que estamos con mucho entusiasmo de contribuir por nuestro pais, y tener uma oportunidade de trabajo, que todo este esfuerzo hecho de estar lejos de la família y amigos tenga um significado. Solo que espero que el concurso sea lo mas transparente, donde en sean contratados las personas por méritos, por que es triste pensar que en algunos concurso en Colombia no se da por méritos, si no por ter amigos dentro de las entidades que los ayudan a ingressar, en especial en las universidades publicas. Porque no es lo mismo estar trabajando por méritos, que estar trabajando por que fue ayudado, hasta esto le quita pertinência al trabajo.
y no va ser um buen funcionário y la entidade y Colombia pierde
Responder
11 de Septiembre de 2015
Muy bueno q contraten personal calificado. El campo colombiano necesita mucha investigacion, pero por favor q muestren resultados en sus investigaciones y se les exijan avances, porq hace mucho tiempo se cuenta con phd's en estas entidades y de resultados importantes nada!
Por q en paises como nueva zelanda desarrollan variedades nuevas de pastos mejorados cada 6 meses y en Colombia naaaada!! Para pastos del tropico bajo Seguimos con las mismas especies de hace 50 años. Ya debeiamos haber desarrollado unas 20 especies mejoradas de pastos como la brachiaria humidicola, pero nada.
La cuestion no esta en el numero de doctores sino en la calidad y exigirles q retribuyan lo que se le pague, y el q no muestre resultados adios, de lo contrario seguiremos como siempre exponiendo lo q se va a hacer todos los años, pero nada de avances!!!
Responder
Arturo Samuel Arturo Samuel
Zootecnista, PhD.
11 de Septiembre de 2015
Te invito a ver el site del CIAT Palmira, los trabajos que esta entidade estan adelantando em pastos, Trabajos em Braquiária. Tambien tiens que ver que las condiciones de Nueva Zelândia em relación al clima son diferentes, tiene um clima templado. En Colombia dificulta um poco en las regiones calidaas y secas, y por ser um clima tropical dificulta las cosas. Pero pienso que si se esta trabajando .Solo que esta fallando es em la transferência de tecnologia y en la capacidad de adopción de tecnologia por parte de los pequenos produtores. Inestabilidad de mercados, mucha intermediación que lleva al bajo poder adquisitivo de los pequeños produtores. Hay que ver tambien que recursos se estan dando para investigar, ya que investigar requiere dinero.

http://ciat.cgiar.org/es/spanish
Responder
Daniel Carreon Daniel Carreon
Estudiante
11 de Septiembre de 2015
muy bien
Responder
Daniel Carreón Daniel Carreón
Ing. Agroindustrial
11 de Septiembre de 2015
excelente
Responder
Fernando Barrera Marulanda Fernando Barrera Marulanda
Médico Veterinario Zootecnista
13 de Septiembre de 2015
Ojala haya una depuracion en la adquisición de estos nuevos profesionales y sean personas de campo, es triste ver tanto phD y master de oficina, que se creen que saben mucho, pero no se embarran, por eso se necesita que los profesionales del campo sean de eso y no de escritorio, por ello esta estancada la investigacion en Colombia, no hace mucho tiempo se descubrio que en una granja de Corpoica investigaban en tomate chonto y ya llevaban como veinte años y nada que sacaban una nueva variedad, por que estos investigadores no querian soltar la "teta" viaticos y demas prevendas y siempre vivian buscando como dilatar la investigacion. Ojala esto no se repita.
Responder
Jose Carlos Galvez Robles Jose Carlos Galvez Robles
Investigación
14 de Septiembre de 2015
seguimos con lo mismo y las mismas, los especialistas están aquí, llevan en sus espalda las manipulacion de las políticas agrarias que al ultimo que beneficia es al productor. la falta de oportunidad de mercado y falta de apoyo al cultivador lo han dejado quebrado, el caso del café, se fortaleció la federación, se posiciono en todo el mercado del planeta pero quien pago el alto costo fue el pequeño caficultor, que fue engañado con asistencias y orientaciones de semillas, insumos, herramientas y prestamos que le tiraron a la quiebra, sin familia y tierra se quedo.
tenemos en el campo gentes que planifican y programan correctamente cualquier producción, acaso no se estará creando un nueva mafia de productos agricolas dirigida a los campesinos de nuevo, para seguir maltratando a esta población que es la que verdaderamente necesitamos que estén bien con sus familias y no abandonen de nuevo el campo.
no estoy en contra del desarrollo ni la evolución de campo, pero si del atropello y la desigualdad.
Responder
Ecdy Alexander Gomez Romero Ecdy Alexander Gomez Romero
Ing. Zootecnista
14 de Septiembre de 2015

Como estamos en el Cauca los funcionarios de corpoica ni siquiera se desplazan al campo a fomentar proyectos demostrativos de lo que ellos investigan o hacen, solo andan en carro para arriba y abajo de vez en cuando dan una media charla de medio día y hasta luego y los pequeños productores agropecuarios quedan en las mismas. Pero los viáticos no se pierden.
Por eso en los municipios del sur del Cauca estamos con la moral en el piso y eso q tenemos Ministro de Agricultura de nuestra región. Asi q nombren gente q se unte del campo q justifiquen lo q se van a ganar.
Responder
Jose Carlos Galvez Robles Jose Carlos Galvez Robles
Investigación
15 de Septiembre de 2015
necesitamos quien capitalice, valore y potencialmente el verdadero valor del campo y sus actores naturales, no verdugos de escritorio, darle valor a la asociatividad en verdaderas cadenas productivas que no sean perneadas por ningún tipo de monopolio, que estas asociaciones lleguen hasta su consumidor final o centros de distribución donde tambien intervenga el pequeño productor. si se necesita de la alta academia para adelantar estudios que de acuerdo a unas variables se oriente las producciones paras mejorar genéticas ( laboratorios) sin literatura prestada, iniciar procesos y modelos de alta producción basados en nuestros suelos topografía, clima recurso hidrico y necesidades de mercado . para asegurar la producción.
a si si generaremos condiciones de vida digna y riqueza para nuestro país. me ofrezco como voluntario para iniciar este proceso, de hecho llevo varios años facilitando y mediando condiciones que mejoren las condiciones de vida de quienes producen el alimento primario, los campesinos y cultivadores del campo.

Responder
16 de Septiembre de 2015
Que paso con la traída de los Cerebros Fugados en las distintas áreas,los desacomodaron donde estaban y todo solo fueron promesas.Este país necesita profesionales de campo,y los tenemos bien capacitados,"Asistentes Técnicos",en las diferentes zonas del País.Cuando hemos necesitado colaboración colaboración de la gente de Corpoica,no hay ni para la gasolina del carro.Respuesta si me llevan voy;y como la policía siempre llegan tarde.Conclusion no necesitamos tanto Dr(PhD),necesitamos gente que se unte de campo,y le sepa llegar al humilde agricultor,que es el que lo necesita
Responder
Manuel Mesa Zamora Manuel Mesa Zamora
Médico Veterinario Zootecnista
16 de Septiembre de 2015
Es cierto lo que dice jose carlos galvez. Aqui en este pais no se requiren de tantos sabios. Debemos de recurrir a la tecnologis nuestra. No traer investigacioned de otros paises. Aqui en nuestro pais hay personal muy capacitados sin necedidad de buscar 50 sabios para que estos empiecenn de ceros y gasten 100 años para sacar invedtigsr lo que ys se ha hecho. Donde ests la investigacion que el ica ha hecho desde 1963? Aqui hsy mucho material que se hs investigado para ponerlo en practica a dar soluciones a ls problematics del campo. Ahors me pregunto. Cuanto tiempo hay que esperar para queclos 50 sabios produzcan investigscion para dar soluciones.
Responder
Manuel Mesa Zamora Manuel Mesa Zamora
Médico Veterinario Zootecnista
17 de Septiembre de 2015
Exactamente. Aqui en este pais necesitsmos gente que se embarre y no sabios de escritorio. Y ed que con esos 50 sabios que vsn a conseguir va a pasar lo mismo. O sea que vamos hs seguir en las mismas. O sea que con edtos 50 sabios nuevos vsmod a esperr 50 años para que saquen uns varidad de tomate. Es que colegas aqui hay mucho matrial de investigacion sgricola y pecuaria que el Ica ha producido y para ponerlo al servicio de los uduarios. es mas el ica tiene mucho material de investigacion que corpoica. ademas corpoica ha reutilizado la ivestigscion qur el ica ha producido.
Responder
Camilo Carrizosa Zuluaga Camilo Carrizosa Zuluaga
Administrador de empresas agropecuarias
26 de Septiembre de 2015
Estoy de acuerdo no necesitamos investigar sobre lo investigado, necesitamos aplicar lo investigado y trabajar sobre una seguridad alimentaria
Responder
Jose Carlos Galvez Robles Jose Carlos Galvez Robles
Investigación
28 de Septiembre de 2015
colegas productores agropecuarios , demos mas palo al asunto. dicho ya esta , con todo el respeto para el sr ministro de agricultura, tenemos tierras generosas para aprovecharlas y de buen manejo, recurso hidrico para provecho adecuado, diversidad de climas, bancos de semilla naturales en especies animales y vegetales hasta de exportación, no le compremos mentiras a los monopolios de fármacos veterinarios , alimentos para animales, insumos para la tierra, semillas infectadas y razas contaminadas con anabolicos acelerantes que afectan la salud del consumidor, mas bien se debe crear un laboratorio especial para que certifique lo que se importe con relación al campo, con responsabilidad del 100%, con manejo si, de política publica y conocimiento, articulado con incentivos bien orientados a los niveles de mercados , apuntándole a la asociatividad sin dejar permear los eslabones, dejando llegar hasta la distribución,
Responder
Jose Miguel Salazar Jose Miguel Salazar
Productor Lechero
7 de Octubre de 2015
hojala que estos 50 profesionales sean de campo y no de oficina porque todos los dias estamos peor el campo mas quebrado, porque los productores no tienen los recursos para pagar asistencias ternicas las humatas de los municipios no funcionan por el mismo probrema del oficinismo ..ojala que estos envestigadores sean por el bien de los pequeños productores y no para los grandes productores del pais .
Responder
print
(1210)
(21)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
edgar fernandez edgar fernandez
Orlando, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved