Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Confinamiento para engorde (feedlot)

Publicado: 2 de julio de 2002
Por: Carlos M Gomez G
Amigos, estoy montando un servicio de confinamiento para engorde (feedlot), pero no tengo mucha experiencia en la misma.
Estoy ubicado en el estado Portuguesa de Venezuela, muy cercano a los límites del estado Lara (para el que conozca mi país).
Si alguno de los amigos que visitan esta importante página me pudieran proveer de información... se les agradece.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
Yldegar José Bravo Mata
7 de octubre de 2003
Soy venezolano, y trabajo en el estado Lara con 2000 bovinos, alimentados con ensilaje y otros productos cultivados en la propia finca. Estoy seguro de que el feedlot es un gran negocio siempre y cuando el empresario esté dispuesto a invertir en esta época. No creo en políticas ni ayudas de gobiernos; sólo creo que la tecnología y nuestras ganas deben ayudarnos a salir de esta crisis. Tengo 18 años de experiencia trabajando con bovinos y aves, en ambiente controlado, con excelentes resultados. Soy Médico Veterinario.
Recomendar
Responder
Yldegar José Bravo Mata
24 de mayo de 2004
Los sistemas de engorde a corral no siempre son iguales; puede ser en establos cerrados, semiabiertos y abiertos. Debe informar como lo planifica Ud. Hay modelos muy gringos y otros más latinos, donde destacan los pequeños potreros con comederos en el piso (modelo Mejicano), y usan 140 m2/animal. xx Los animales consumen forraje dependiendo de sus necesidades diarias. Existen fórmulas y tablas para realizar el cálculo. Escriba qué tamaño tienen los animales, razas, sexo, edad, forrajes disponibles, suplementos a usar, y lo puedo orientar. Lo más importante es contar con un veterinario que le calcule las raciones y las modificaciones semanalmente; y en Colombia los hay muy competentes.
Recomendar
Responder
virgilio antonio echeverri cuellar
virgilio antonio echeverri cuellar
8 de junio de 2004