Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
CONECAR Nutrición
Contenido patrocinado por:
CONECAR Nutrición

Conecar: sector ganadero busca ganar protagonismo

Publicado: 27 de febrero de 2018
Resumen
 Las expectativas del sector ganadero argentino están por encima de las ecuaciones actuales. Este año anticipa que las vacas tomarán la pista, para alcanzar una mayor productividad. El analista ganadero Roberto Guercetti aseguró que la gran oportunidad de la actividad pecuaria de nuestro país va asociada al grado de responsabilidad de los productores,...
Temas relacionados:
Autores:
Roberto Guercetti
CONECAR Nutrición
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Martín Acuña
28 de febrero de 2018
Excelente artículo Roberto. Soy veterinario desde hace 45 años y hay 2 temas que me gustaría saber por qué no pasan en la Argentina. Una es hace 30 años estuve 45 días trabajando en Australia en el tema toros, en ese momento 2 vaquillonas del mismo peso si estaba preñada valía 3 veces más que si estaba vacía, por lo tanto los australianos toda hembra con 4 patas intentaban preñarla. NUNCA lo vi en Argentina algún día lo llegaré a ver ?????? El otro tema es la venta en Liniers si bien no pasa del 8/9 % de lo que se comercializa para faena es un formador de precios de maravillas. Hace muchos años el viernes la entrada era cero y ahora se cambio por el jueves, este lunes entraron 800 y el martes 9000 y se desplomó con más de 1,50 abajo en el novillo. No habrá una manera de que se pongan de acuerdo los vendedores y los consignatarios para que los 20.000 de entrada semanal aproximada entren 4000/ día???? con la comunicación de hoy en día es solo aumentar los lunes y jueves y hacerlo más pareja la entrada y defender (creo) un poco más el precio. Son 2 inquietudes o preguntas que tal vez vos Roberto me podes despejar. Muchas gracias Chuni Acuña
Recomendar
Responder
Gustavo St
28 de febrero de 2018
Carlos Martín Acuña muy bueno su comentario al respecto de las vaquillonas preñadas. Si aquí no lo valen es simplemente porque el mercado no las valora, no las demanda. Tambien se nota una falta de aprecio por los compradores que no se traduce en un precio mayor en general frente a una vaquillona de calidad y otra ordinaria . Esto se repite en la venta de terneros donde muchas veces animales de pésima calidad genética sacan precios similares a terneros superiores en su genética. Ej un animal cuartino o de raza indefinida frente a un aberdeen Angus o Hereford o Careta. LA verdad es que en ocasiones no sé para que sirven la Inseminación y la compra de buenos toros. Creo que es falta de profesionalidad del comprador
Recomendar
Responder
Luis Villa
28 de febrero de 2018
Hay un punto muy importante que quiero destacar. Correctamente Roberto Guercetti habla de la necesidad de hacer inversiones y de conseguir financiamiento para las mismas. Financiamiento puede significar deuda (fondos provenientes de prestamistas) o nuevo capital (nuevos aportes de accionistas, sean los ya existentes o bien sean nuevos socios). Para crecer y desarrollarnos fuertemente, lo que mayoritariamente necesitará nuestra ganadería en los próximos 5 a 7 años serán accionistas, no prestamistas. Nuestro mercado de capitales es muy chico. Eso es un gran problema, no sólo para la ganadería de carne.
Recomendar
Responder
Luis Villa
28 de febrero de 2018
De acuerdo con Chuni Acuña. El Mercado de Liniers debería tener topes, tanto de ingresos máximos como de ingresos en días subsiguientes cuando el mercado está a la baja. Esto último es ahora menos frecuente, pero ha sido una sangría en el pasado
Recomendar
Responder
Carlos Martín Acuña
28 de febrero de 2018
Gustavo hay un ensayo en la Argentina que falta aún y no entiendo porque las asociaciones de criadores no se deciden para hacerlo. Sería utilizar toros genéticamente superiores comparados con toros del montón para comparar los terneros de ambos rodeos pesando al destete y ver como incide la genética. Yo hace varios años que vengo insistiendo con ese ensayo. Las más interesadas deberían ser las asociaciones para promover la venta de toros controlados, registrados o de pedigree en fin Gustavo no se tu apellido pues figura st ??? bueno en fin es lo que pienso.
Recomendar
Responder
Marcelo Rojas Panelo
28 de febrero de 2018
hay un tema que me preocupa. criticamos acuerdos comerciales con China, por el tema Tuberculosis. hoy China es el principal comprador de carne argentina, en lugar de criticar eso, no debería hacerse docencia, para que los productores saneen sus campos. igual pasa con Brucelosis. pero al no haber educación, un productor hoy paga lo mismo por un vientre de un establecimiento libre que de uno no libre. total como se le hacen análisis para vender, con eso se contentan. pero comprar en un establecimiento libre es una cosa, y hacer analisis otra, porque a uno le venden las negativas, y no le dicen que salieron tantas positivas. o sea se compra un problema
Recomendar
Responder
Gustavo St
1 de marzo de 2018
Para mi el crédito desde la banca oficial está empezando a funcionar, pero debe bajar en su intereses y presentado un proyecto sustentable no limitar su disponibilidad solo a la facturación anual sino a las posibilidades del proyecto
Recomendar
Responder
Marcelo Rojas Panelo
2 de marzo de 2018
repito lo anterior. China nos pide libre de TBC, y nosotros queremos ganarle a los chinos, en lugar de hacer las cosas bien. no se puede creer. y hoy los chinos son nuestros principales compradores.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.