Conceptos de crecimiento de vacunos aplicados a la producción de carne

Publicado el: 23/05/2007
Autor/es: Dr. Oscar N. Di Marco / Unidad Integrada Balcarce. INTA-FCA

Desde el punto de vista de la producción de carne, el crecimiento es el aumento de peso ocasionado por la acumulación diferencial de proteína, grasa y agua  con el avance de la edad. En animales jóvenes la mayor parte del aumento de peso se debe al aumento de la masa proteica, que conjuntamente con el agua asociada a ella conforman el tejido magro. En animales adultos, el aumento de peso cons...

remove_red_eye 6588 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Fernando Alarcon Fernando Alarcon
Productor Ganadero
23 de Mayo de 2007
Muy buen artículo, sobre todo para quienes somos ganaderos aficionados y nos desenvolvemos en la ganadería como actividad secundaria; sería interesante conocer un plan de desparasitación, mas vitaminización, probado en toretes para carne, tanto los que se alimentan con pasto miel en potreros.

Gracias,
Fernando Alarcon
Responder
Julio Ranea Arias Julio Ranea Arias
Ing. Agrónomo
23 de Mayo de 2007
Muy bueno y clarísimo, como es costumbre en todos los conceptos técnicos del Ing. Di Marco. Así se comprenden muchas cosas que uno ve en la práctica y se empiezan a aplicar otras medidas que antes no se habían considerado.
Responder
Jose Delgado Jose Delgado
Técnico en Inseminación Artificial
27 de Mayo de 2007
Como promoción para la venta del libro, el artículo no es malo, como aporte de algo nuevo no es tan así, ya que los conceptos en cuanto a virtudes y defectos de los frames chicos o grandes son tan viejos como la ganadería vacuna misma.
No seamos obsecuentes con nuestros comentarios.
Responder
Juan Carlos Navarro Tames Juan Carlos Navarro Tames
Productor Ganadero
5 de Junio de 2007
Buenos días a todos los amigos ganaderos y profesionales afines. Considero muy bueno el artículo porque hay cosas que aunque se sepan se dejan de lado. Me gustaría conocer un poco más de este en el trópico húmedo con pasturas no mejoradas. En mi caso tengo la llamada: retana o retama, en Costa Rica es un pasto que no tiene muy buena fama, pero yo he tenido buenos resultados bajo un manejo orgánico en proceso, tomando en cuenta que mi actividad es la cría. Para esto he logrado buenos resultados trabajando híbridos NELORE BRAHMAN, con biotipo medio, así escogido por mi persona y mantengo una carga muy baja de 1animal por hectárea. Me gustaría compartir sobre este tema para ver si mejoro o aumento mis conocimientos en el ramo.

Gracias a todos
Responder
5 de Abril de 2015
Hola muy interesante el tema e instructivo , estimados me podrían indicar los tipos de vacunas que requieren los vacunos y las posibles enfermedades que me enfrentare ya que estoy empezando en la cría de Vacunos, por ejemplo si el vacuno , ( Vaca) tiene diarrea con unas gotas de sangre cual seria el remedio para solucionar el problema, 8 No mendigan que vea a un Veterinario ya que es lo normal , solo quiero instruirme antes de ver a un especialista
Gracias
Responder
1
print
(6588)
(5)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Victor Peralta Victor Peralta
Tucson, Arizona, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved