Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Concentrados: Materia prima de Honduras

Publicado: 29 de octubre de 2014

Hola buen dia,necesito saber como me pueden ayudar para formular dos tipos de concentrado. 1.Necesito para producción de leche. 2.Necesito para engorde. MATERIA PRIMA CON LA QUE CUENTO semolina,harina de coquito,melaza en polvo,.mani,soya,maiz, bueno algunas materias primas mas,de aqui de Honduras. 

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Javier Jimenez Blanco
30 de octubre de 2014
Necesitaría saber los niveles de producción de las vacas es decir si tienes pensado hacer distintos lotes dependiendo de la producción láctea y si vas hacer el lote de vacas secas. En cuanto al engorde seria conveniente conocer la raza de la que estamos hablando además del sexo de los animales que vamos alimentar así como los kilos con los que vamos a sacrificar los animales
Recomendar
Responder
Efrain Blanco
30 de octubre de 2014
BUENAS LO IDEAL SERIA PRIMERO HACERLE UN ANÁLISIS BROMATOLOGÍCO A CADA COMPONENTE O MEJOR DICHO A CADA SUBPRODUCTO, YA QUE TIENES SOYA, MANI, LOS CUALES APORTAN GRAN CANTIDAD DE PROTEÍNA , Y MAÍZ Y LOS OTROS TE APORTAN ENERGÍA. Y DE ESA MANERA PODRÍAS SABER LOS REQUERIMIENTOS QUE NECESITAN LOS ANIMALES ESTARÁN EN ORDEÑO Y EN CEBA.
Recomendar
Responder
Josue Martinez E.
30 de octubre de 2014
31/10/14 Hola buenas tardes, para preparar alimento concentrado es necesitas consultar las tablas de alimentación, donde vienen la cantidad de de nutrientes que requiere cada animal (de acuerdo con su peso y producción de leche) bien sea para darle mantenimiento y producción de leche. tienes que conocer el peso actual, y los requisitos diarios, en la tablas vienen también los análisis bromatologico de algunos alimentos, y una vez que tengas todo esto entonases puedes calcular tu formula para cada animal. la cantidad de tu formula que le vas a dar a tu vaca depende de su producción de leche. espero que te sirvan estos consejos
Recomendar
Responder
Hernan Hernando Herrera Vallejo
31 de octubre de 2014
Con la Materia prima que dispones puedes hacer un balanceado de excelente calidad tanto para ganado de leche como de carne por cuanto dispondrías de Proteína y Energía básicamente ahora bien la elaboración en sí del balanceado depende de muchos factores que ya se han indicado aquí.
Recomendar
Responder
Wylder Quintero Alvarez
4 de noviembre de 2014
hay que tener en cuenta varios factores como: tipo de pasturas Y/o forraje que se este suministrando a los animales, fertilidad de los suelos,producción láctea,ganancia diaria y suplementos también suministrados; y podremos establecer la relación suelo planta animal y así hacer el suplemento nutricional( concentrado) para cada tipo de explotación ganadera
Recomendar
Responder
Jorge Ramos
7 de noviembre de 2014

todo lo que opinan los colegas agropecuarios es cierto, se requiere de mas información.
sin embargo yo te invito a que busques en Internet, programas formuladores de raciones de uso gratuito que puedes bajar a tu PC. en estos ya están las bases de datos de materias primas y sus contenidos nutricionales, ademas son fáciles de usar, solo tienes que dibujar los animales, peso, edad, producción, estado productivo, sexo, etc, datos que te los pide el programa y conocer si, la calidad y cantidad de los forrajes o base forrajera, pastos y demás que tienes en la finca. A distancia se corre el riesgo de los excesos o defectos, que pueden afectar la producción, la reproducción y o la ganancia de peso.
si quieres profundizar un poco mas con gusto te puedo ayudar

Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
3 de enero de 2015
Si vas a elaborar alimento comercial, es indispensable que te ayudas e inviertas en una asesoría procesional en el tema de formulación. Saludos!
Recomendar
Responder
Aníbal Saavedra
17 de febrero de 2016
Saludos mi querido y estimado SERGIO Chinchilla Mata
Recomendar
Responder
Everson Donely Padilla Berrios
26 de julio de 2020
Buen día quisiera elaborar concentrado para cerdo que me recomiendan soy de honduras la materia prima es maiz,soya ,harina de trigo,melaza pero en calcio no se que darle
Recomendar
Responder
Henry Chavez
22 de enero de 2021
Cuales son los principales distribuidores en honduras de harina de soya para elaborar concentrado
Recomendar
Responder
Darwin Romero
8 de abril de 2021
alguien me puede brindar algun contacto donde pueda comprar materias primas en Honduras
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.