Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como usar la caña de azúcar en animales de engorda

Publicado: 6 de febrero de 2016
Por: Jose alfredo robles ramirez
Hola buenos días. Mi preguntas es como usar la caña de azúcar en engorda de animales bovinos. La idea es proporcionarla en verde y mezclada con rastrojo.Les agradezco sus comentarios y apoyo. Soy propietario de un pequeño rancho en la costa de oaxaca. ATTE. Jose Alfredo Robles Ramirez
Temas relacionados:
Autores:
Jose alfredo robles ramirez
Recomendar
Comentar
Compartir
Angel Castro
14 de marzo de 2016
Buenas Jose Alfredo actualmente la idea de utilizar caña de azúcar para los animales de engorde esta en una de mis principales proyectos a futuro, el problema es que este producto se siembra para lluvias y estamos en una sequía muy grande. La caña de azúcar es un ensilaje que a los animales le gusta muchísimo dando a su sabor me imagino, sin mencionar los grandes carbohidratos y grasas que le puede ofrecer al bovino que quizás el pasto que utilices le brinde en escalas menores, yo te recomiendo que utilices 1 hectárea o 1/2 hectárea para lo que es la siembra de este producto, y dividas esta hectárea en mangas o potrero mas pequeños para así tener un corte controlado de esto y no cortar mas de la cuenta y que se te dañen y no la puedas utilizar aunque en comida para engorde nunca esta de mas nada. para hablar mas de números y que tu mismo puedas calcular según la cantidad de animales que tengas, 1 hec de caña son 100 toneladas (1000 000kg) y a una ración de 10 kg de alimento/dia de cada 100 Kg/peso animal, da como resultado la alimentación de 100 animales por 100 días esto es un ejemplo, si posees 30 animales y produces la misma cantidad de caña esto te rinde para alimentar 30 animales por 333 días. la caña desde el momento que se siembra puede demorar 18 meses sin ser cortada antes que se dañe, los animales no les gusta la caña roja (la podrida) en este caso la puedes mezclar con forraje. recuerda una buena suplementacion mineral y vacunas periódicamente, si meta es tener una finca con estabulación 100X100 planear un año antes la comida de los animales para el siguiente año es el primer paso para esto.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.