Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como suplementar con cascarillar de cacao

Publicado: 2 de septiembre de 2005
Por: JAVIER ECHEVERRI HINCAPIE
Hace mes y medio estoy tratando de suplementar 30 novillos de u promedio de 300 kilos con cascacrilla de cacao, la cual mezclo con melza, urea y una sal que contiene monensina sódica. Parece que la palateabilidad de la cascarilla no es buena pues mis animales no quieren comer el suplemento. Si alguien sabe como preparar una ración que tenga como base la cascarilla de cacao, agradecería me indicara la forma. Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Joseluis Manrique
3 de septiembre de 2005
EN VERDAD, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO/LEO LA INCORPORACION DE LA CASCARILLA DE CACAO COMO SUPLEMENTO DIETETICO EN LA ALIMENTACION DEL GANADO. ME GUSTARIA OBTENER DICHA INFORMACION, POR CUANTO, EN LA ZONA QUE TENGO MI FINCA, ES IMPORTANTE LA SIEMBRA Y EXPLOTACION DEL CACAO. ATTE. JOSE LUIS
Recomendar
Responder
Jorge Ivan Noguera
Jorge Ivan Noguera
20 de marzo de 2007
Actualmente estoy trabajando con harina de cascarilla de cacao para monogástricos, los niveles (10, 20 30) que he trabajado. En cuanto a palatabilidad no he tenido problemas. Mi sugerencia es que debes buscas un ligante más apropiado para que las partículas no queden tan sueltas; te recomiendo aceite de pollo reutilizado, éste junto con la cascarilla dan una excelente consistencia. Ivan Noguera Jimenez, Zootecnista
Recomendar
Responder
Freddy Alexander
Freddy Alexander
22 de febrero de 2009
Amigo Jorge Ivan me gustaria saber mas detalladamente a cerca de la suplementación con cascarilla de cacao, ya que no poseo muchos conocimientos en este tema y me gustaria datiarme para incorporarlo en mi finca. Le agradezco la mayor informacion posible...freddyk75@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Gerson Navarro Ruiz
8 de febrero de 2010
Yo quisiera saber si la cascarilla de la que hablas es la que recubre la semilla como tal o la cascarilla externa del fruto. te agradezco me informes.
Recomendar
Responder
Magno Tito Velasquez
18 de marzo de 2014
alguien me puede decir si la cascara de cacao produjo heces sueltas en los bovinos
Recomendar
Responder
Magno Tito Velasquez
18 de marzo de 2014
tiene efectos secundarios la utilizacion de cascara de cacao en bovinos
Recomendar
Responder
Jenny Andrea Ruiz Hoyos
17 de noviembre de 2015
Me podrían hacer el favor de ayudarme en saber cuanto se le debe incluir a dieta de cascarilla de cacao en los monogástricos?
Recomendar
Responder
Pedro Antonio Diaz Ruiz
15 de febrero de 2021
SE PUEDE USAR LA HARINA DE CASCARILLA DE CACAO EN LA DIETA DE VACAS LACTANTES, CUALES SERIAN LOS EFECTOS SECUNDARIOS. GRACIAS
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.