Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como puedo aumentar el consumo de suplemento mineral

Publicado: 7 de octubre de 2014
Estimado colegas quisiera saber como aumento el consumo de suplemento mineral en vaquillas,
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
Autor
10 de octubre de 2014
Estimados foristas desde ya le agradezco su biliosos comentario, mi pregunta era porque decayó el consumo de suplemento. Son vaquillas que consumían harina de hueso y sal al 6 % de P y 45 % de NaCl (sal) el consumo estaba en 80-100 gr diarios, y cuando cambiamos hace 5 meses por un producto con minerales horganico quelatados y decayó el consumo a 15- 20 gr dias, este producto tiene 36% de sal. Por eso era mi duda o como podría a llegar a aumentar el consumo (las vaquillas pesa promedio 280 Kg). Saludos
Recomendar
Responder
Gilberto Antonio Pérez Rizo
10 de octubre de 2014
Para rumiantes la mejor forma es darles minerales a libre disposición para que ellos autorregulan el consumo es la opinión de Josep crespi. Dice que ellos utilizan bloques, es una buena idea, porque no se sabe la cantidad de nutrientes que ellos obtienen con el pastoreo y de las raciones balanceadas en términos de nutrientes, lo que es lógico es, usar bloque multinutricionales sencillos echos en la finca sin incurrir en muchos costos, basados en la teoría de autoregulacion del consumo. Si hay animales que consumen menos sal mineral que otros, es porque no la necesitan mucho. lo importante es que siempre se la suministres a libre acceso.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.