Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como preparar un alimento para finalizar novillos de 400kg.

Publicado: 2 de marzo de 2015
Por: fabian valenzuela
Me gustaría saber como preparar alimento ,con tipo de productos y en que porcentajes soy de tabasco y me gustaría aventurarme con este negocio agradecería su ayuda por que no tengo lamas remota idea este negocio.
Temas relacionados
Autores:
fabian valenzuela alamilla
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
2 de marzo de 2015
Por favor revise algunas de mis participaciones, he puesto algunas propuestas de dieta y manejo de los animales en corral de engorda. Saludos!!
Giancarlo
2 de marzo de 2015
Esta es una formula con ingredientes faciles de conseguir. GANADO DE ENGORDA BOVINO O CAPRINO AL 14% DE PC. INGREDIENTES % KG %PC APORTE PC ENERGIA APORTE MCAL COSTO/TON COSTO/TOTAL SORGO 16 160 8 1.28 3.3 0.528 4000 64 RASTROJO DE MAIZ 67 670 3 2.01 3.4 2.278 1400 93.8 UREA 2 20 281 5.62 0 0 7000 14 MELAZA 4 40 1 0.04 70 2.8 4000 16 CACAHUATE 11 110 46 5.06 3.4 0.374 9000 99 MINERALES 2 20 0 0 0 0 5000 10 TOTALES 102 1020 339 14.01 80.1 5.98 30400 296.8 KILOGRAMO 2.968 PROCEDIMIENTO: Se agrega el rastrojo, posteriormente el maíz o sorgo, después la soya, seguido por la sal mineral y sal blanca, se hacen de 3 a 4 revolturas hasta que la pre mezcla quede homogénea. La urea se agrega en un bote de agua, en relación de 1kg. a 8 Lt de agua, a esa mezcla se le agrega la melaza se revuelve bien y se agrega al rastrojo con los demás ingredientes hasta terminar con todo el producto. Estas mezclas se pueden ofrecer a los animales inmediatamente después de su elaboración. Espero sirva.Saludos.
Bertin Sarabia
3 de marzo de 2015
Excelente propuesta médico Giancarlo, como no incluiste la sal blanca en la lista de ingredientes, que cantidad lleva? Otra: cuando dices se agrega el maiz o sorgo significa que es indistinto usar maiz molido o sorgo? Gracias por tu respuesta. Saludos.
Fredy Cigarroa Ruiz
3 de marzo de 2015
Me gustaria me explicaras que significa tantos numeros por ingtedientes y que cantidad de soya se aplicaria.gracias te agradesco, giancarlos
Giancarlo
3 de marzo de 2015
Saludos, Bertin la sal es en la misma cantidad que los minerales, y puedes usar Sorgo o Maiz dependiendo de la disponibilidad porque tienen similares contenidos de proteina. Pero ya sea uno o el otro hay que molerlos. Estimado Fredy la tabla no quedó bien distribuida pero va en el siguiente orden: % KG %PC APORTE PC ENERGIA APORTE MCAL COSTO/TON COSTO/TOTAL Porcentaje de la dieta, Kg. de la dieta, Proteina Cruda, etc.
Giancarlo
3 de marzo de 2015
En el caso de la soya se puede sustituir por el cacahuate.
Ariel Medina Alonzo
3 de marzo de 2015
Por favor mas esplicitos
Fernando Patiño Ramirez
3 de marzo de 2015
Gracias por lo del cacahuate, Que medicamento me recomiendan para la desinteria en los becerros de 200 kg.
raul martinez jacobo
5 de marzo de 2015
UNA PREGUNTA LA UREA QUE TAN BUENA ES PARA LOS TORETES DE 150 KGS MESCLADA CON MELASA Y RASTROJO MOLIDO Y POLLINASA
Manuel Ake
5 de marzo de 2015
Quiero aver una pregunta realmente es costeable la engorda de toros yo compre dos cruza de suizo a 180 kilos lo tuve en pastoreo 8 meses 4 meses ledi un alimento preparado 180 el saco con melaza urea sal minerales implantado deseara ítalo con ivermectina con ad al venderlo no llegaron ni 300 kilos una persona me platico ke le da buenos resultados un saco de salvado revuelto con dos sacos de pollinaza y melaza aki esta a150 el saco del salvado no se si realmente resulta así engordar toros
Ernesto Saniago Rdiguez
5 de marzo de 2015
medico Giancarlo, disculpe esta dieta que presenta para que tiempo de engora, y no es mucho rastrojo y poco grano. saludos.
Giancarlo
5 de marzo de 2015
Estimado Ernesto, esta mezcla nos da un 16 % de proteina y se puede utilizar desde los 18 meses hasta el sacrificio. La dieta del alimento en general no debe tener menos del 60% de fibra, como rastrojo o paja o zacate. Saludos.
Horacio Pliego V.
6 de marzo de 2015
Buenas noches Médico Giancarlo, que tan bueno es agregar a esta mezcla carbonato de calcio, sería factible?, Saludos...,
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
6 de marzo de 2015
Raul Martínez, El manejo de la Urea es delicado y nunca se combina con Pollinaza, decide que es lo más económico. Los animales que pretendes alimentar, necesitan una dieta con alrededor de un 15-16% de PC y regular contenido de energía 2.5-2.6 Mcal/ kg de EM. Necesitas que crezcan rápido. Saludos!!
Ricardo Rojas
6 de marzo de 2015
GIANCARLO:QUIERO PEDIRLE que si nos puede hacer una receta de alimentacion con el porcentaje de cada uno de los nutrientes ya que este foro es para ganaderos y no para zotecnistas,agradezco de antemano su rezpuezta que va aser. Muy benefica para los GANADEROS
Giancarlo
6 de marzo de 2015
En relacion a la adicion de Carbonato de calcio a la mezcla no creo necesario por ser de engorda. Es mas factible en caso de produccion lechera. Estimado Ricardo Rojas , con gusto les proporciono formulas de mezclas para engorda, pero hay una para cada etapa reproductiva y fin zootecnico; ya sea cria o engorda. Además en cada region tienen diferentes ingredientes que se pueden utilizar para bajar costos, pero hay que balancear las cantidades, y eso si lo podemos hacer. Saludos.
Ernesto Saniago Rdiguez
6 de marzo de 2015
medico Gancarlo, gracias por compartir sus conocimientos, si cambio el forraje en ves de maiz que sea sorgo sera en el mismo porcentaje. saludos.
Giancarlo
6 de marzo de 2015
El grano de maiz y de sorgo tienen casi la misma cantidad de proteina, se puede utilizar uno o el otro o combinados. Segun el costo y la disponibilidad.
Francisco Gonzalez
6 de marzo de 2015
buenas noches en mi caso no ocupo pollinaza solo urea con salvado, maiz soya, zacate y avena molidos quisiera saber que consecuencias tendra el bovino si ocupo clembuterol junto con la urea para aumentar la ganacia de peso, ya que nunca e utilizado clembuterol y desconozco su manejo
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
7 de marzo de 2015
Depende de la etica que Usted tenga al producir alimentos para consumo humano. Esta por demas comentarle que vera resultados espectaculares, pero no es legal ni etico usarlo. Se muy bien que algunos carniceros y tablajeros piden el toro "salado" si no, no lo compran o castigan el precio. A esos son lo que hay que señalar y castigar simplemente no comprandoles. Al consumidor final tambien lo afecta, pues un bisteck asado proveniente de un bovino con clenbuterol pierde mucha agua. Tienen alternativas! Hoy en el mercado esta el Zilpamix que tiene un costo mas accesible y funciona bien. Saludos!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate