Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo evitar que los toros se monten entre ellos?

Publicado: 6 de agosto de 2012
Por: Ginno

SALUDOS A TODOS LOS PRESENTES ME DEDICO ENGORDE INTENSIVO EN VACUNOS Y TENGO PROBLEMAS CASI SIEMPRE EN QUE LOS TOROS CUANDO LLEGAN A UN CORRAL PARA CUIDO SE MONTAN ENTRE ELLOS CAUSÁNDOSE EN ALGUNOS CASOS FRACTURAS IRREVERSIBLES Y PERDIDAS DE PESO MALTRATÁNDOSE ESPERO QUE ME PUEDAN APOYAR CON CONSEJOS PARA MEJORAR ESE PROBLEMAS SALUDOS....

Autores:
Ginno Goicochea
Recomendar
Comentar
Compartir
José Roberto Martínez Reyes
12 de agosto de 2012
Generalmente un apoyo es el uso correcto de los implantes. No es la función principal de ellos pero coadyuban a la inhibición de las montas. Hay varias causas que tambien intervienen mucho; y te mencionare algunas que tienes que verificar: 1 .- El espacio de comedero. Cuando los animales se ven obligados a competir por el alimento x falta de espacio. 2.- En ocaciones los bebederos o tomas de agua se quedan sin el vital liquido o no son lo suficientemente grandes para contener la cantidad requerida por el lote y tambien se convierte en una competencia que termina en montas. 3.- Si los machos estan junto a un corral de hembras es muy comun que las montas se presenten. 4.- El desface en los reimplantes (si es que aplicas implantes) Recuerda que un animal que ha sido montado será peerseguido por los demas, procura separarlo del lote lo mas pronto posible y reintegrarlo a un corral de hembras de preferencia.
Recomendar
Responder
Ginno Goicochea
12 de agosto de 2012
gracias amigo pero solo crió toros llegan de viaje ya maduros y los coloco en un corral pero ellos se montan casi por una semana gracias de todas maneras me sirve de mucho su apoyo...
Recomendar
Responder
LuisAlfonsoGutierrezGonzalez
8 de octubre de 2020
Ginno Goicochea échales cal en la grupa y cola ayuda mucho en lo que se acomodan las gerarquias
Recomendar
Responder
Fernando
29 de junio de 2018
aparte de eso existe otra forma para evitar que se monten? tambien tengo una finca de engorda de toros y ocurre frecuente ese problema, o que tipo de implante es recomendable para toros de engorda y inibir este comportamiento en los toros
Recomendar
Responder
Guadalupe
4 de junio de 2020
Buenos dias, tengo una duda que implante me recomiendan para becerros que se andan montando a cada rato
Recomendar
Responder
Gary villanueva
12 de enero de 2021
Aplicables estrogenos con IVERMECTINA....... DA BUENOS RESULTADOS
Recomendar
Responder
Martín
13 de octubre de 2021
Me recomendaron el revalor h, alguien sabe qué tan efectivo es? Por qué leí que el revalor h es para hembras, pero l que me lo recomendó me dijo que le funciona muy bien
Recomendar
Responder
Moisés Céspedes Castro
19 de abril de 2022
Afecta para que ellos puedan procrear, inyectar ese producto?
Recomendar
Responder
Sebastián salcedo
12 de junio de 2022
hay videos de toros montando entre ellos ? quiero ver
Recomendar
Responder
Cirilo Silva Ruvalcaba
15 de abril de 2024
Me interesa ya que yo tengo toros en engorda
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.