Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo comenzar a trabajar con Cruzas doble proposito

Publicado: 30 de septiembre de 2015
Por: AMERICA LOPEZ BARRERA

BUENAS TARDES VOY A EMPEZAR A TRABAJAR EN LA GANADERIA PERO DE FORMA MAS CERCANA DONDE YA CUENTO CON CRUZA DE GANADO CEBU CON SUIZO, CHAROLAI, BEFMASTER Y DESCONOZCO MUCHO QUE PROPOSITO ESTOY LOGRANDO PIDO QUE ME ASESOREN QUIERO LOGRAR CRUZAS DE DOBLE PROPOSITO PERO NO SE COMO EMPEZAR Y POR QUE RAZAS DE LAS QUE TENGO DEBO LOGRARLAS ESTOY EN LA ZONA DE CAMPECHE DONDE LA TIERRA ES PARTE BAJA

Temas relacionados:
Autores:
AMERICA LOPEZ BARRERA
Recomendar
Comentar
Compartir
Memo
2 de octubre de 2015
Un animalito cruza beefmaster de 18 a 20 meses hembra, debe de pesar entre 320 y 400 kgs, y se seguirán desarrollando hasta los 500 kgs en una conformación del 4 al 6 osea ni muy gordas ni muy delgadas sino en optimo peso, son vacas medianas con algunas excepciones en grande o en mas ligero, en mi experiencia (que es poca) las vacas de primer parto andan en los 400 kgs cruza beefmaster y las de mas de 30 meses que van por sus segundo parto en 450 kgs, tenemos algunas vacas de mas de 9 y 10 años cruza beefmaster pariendo su septima cría de mas menos 500/550 kgs, no dan mas kilos por que no estan gordas, comen forraje de agostadero y se les da sal mineral y charola de minerales a libre acceso, tengo vecinos con vacas de 600/700 kgs pero manejan ganado de registro y les dan mucho alimento en comederos.
Recomendar
Responder
Ibrahim Omar Oliver Badillo
4 de octubre de 2015
Es agradable ver que existen seres humanos que apoyan a otros sin interés alguno. En horabuena Sra. America, yo algun día voy a iniciar en esa aventura.
Recomendar
Responder
Hacienda Santa María - Agropecuaria Burere - Asnaldo Rodriguez
25 de octubre de 2015
Uff... Entre las cruzas que tienes hay de todo pero lo mas correcto es que sino tienes idea de como empezar busques aseroria con un bueno genetista o un buen medico veterinario ya que son los unicos capacitados para poder asesorarte y indicarte el camino que debes seguir...
Recomendar
Responder
andres ocampo
26 de octubre de 2015
Buenas noches la soy nuevo aki pero gustaria saver quien tiene sementales suizbu en venta deseo mejorar mi hato2 y cuento con vavas ya d 8 a 10 y unas d 12 litros..muchas gracias d ante mano..
Recomendar
Responder
Memo
24 de noviembre de 2015
Don ANdres Ocampo, busque en you tube ganaderia gochicoa acá en tamaulipas, ahi tienen exelentes sementales suizbu además de pié de cria simbrah y beefmaster
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.