Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como aprovechar los desechos de los mataderos de una forma economica y reduciendo los contaminantes

Publicado: 30 de enero de 2012
Por: Luis Mejia
Buen día a todos actualmente estoy acargo de la producción en una planta faenadora de bovinos, por lo lejos que nos encontramos de la capital del país se nos hace muy dificil vender los subproductos, actualmente estoy buscando formas viables ecologicamente para tratar todos los desechos, quisiera conocer sus comentarios o alternativas para tratar estos desechos.
Autores:
Luis Mejia
Recomendar
Comentar
Compartir
Vicente Paredes
2 de febrero de 2012
estimado colega, los dos grandes contaminantes son la sangre y el contenido estomacal, con el primero se puede realizar harina de sangre utilizando cooker, es un poco costoso y también se debe adquirir un eliminador de gases, con el contenido estomacal se sugiere realizar compostaje utilizando bacterias o lombrices se debe poseer para esto superficie. antes de esto se debe tener un promedio de reses faenadas por día para saber el tamaño de la maquinaria y la superficie para el compostaje. El cooker tambien puede ser utilizado para fundir grasas las cuales son comercializadas para balanceados
Recomendar
Responder
Luis Mejia
2 de febrero de 2012
Muchisimas gracias por tu comentario, te cuento que el contenido ruminal como la sangre actualmente la estoy trabajando con bacterias y he comenzado unos ensayos con lombricez, pero estamos interesados en un cooker a futuro para poder aprovechar al maximo estos desechos, sabes donde puedo encontrar información sobre estos cooker.
Recomendar
Responder
Vicente Paredes
2 de febrero de 2012
nosotros adquirimos un cooker que fue hecho por una empresa colombiana, llamada TKF SA, nos ha ido bien, lo importante es conocer cuantos animales se faenan para saber el tamaños del cooker. Importante también es que junto al cooker se adquiera un eliminador de olores pues los gases que se emite al deshidratar la sangre son fuertes. te envio dos correos electrónicos para que te comuniques: info@tkfsa.com.co y castellano@akt-kix.com
Recomendar
Responder
Nicolas Musa
28 de mayo de 2012
Vicente, me podes informar si existen en Ecuador mataderos frigoríficos habilitados para CEE, Rusia y o terceros países . Desde ya gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.