Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colocación de prótesis dental en bovinos sin dientes

Publicado: 11 de octubre de 2011
Resumen
A continuación veremos paso a paso la colocación de prótesis dental en bovinos sin dientes, tal como lo demuestra la siguiente imágen.   Luego de anestesiar el nervio mandibular de forma bilateral se procede a perforar la raíz de los incisivos laterales y un incisivo central.   La imagen muestra los orificios en los incisivos laterales y en u...
Temas relacionados
Autores:
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar N. Grassi
11 de octubre de 2011
Muy interesante, años atrás yo he colocado pero en vacas con por lo menos cuarto diente bueno,, pero nunca había visto con muy poco diente, se puede saber porque anclaje en tres incisivos, que utilizan para momificar nervio, y si no tuvieron reaccion gingival, y que tiempo pudieron comprobar que la prótesis dura
Recomendar
Responder
Jesùs Alberto Parodi
12 de octubre de 2011
Muy interesante, que droga utiliza para momificar la pulpa remanente del diente?que cemento usa? que pasa con la oclusion de la zona molar, porque entiendo que la protesis colocada tiene un espesor importante, lo cual limitaría el contacto posterior de las muelas, que profundidad coloca el tornillo? debe entenderse que genera un brazo de palanca importante al traccionar los pastos, cuando tiempo de vida util calcula usted dura ese trabajo? Saludos Alberto
Recomendar
Responder
Julio Lago
COWDENT
12 de octubre de 2011
Este invierno realizamos un ensayo en mas de 150 vacunos que tenemos en observacion pero a los 2 meses ya observamos perdidas de las dentaduras En mi opinion es que los tejidos peridentales se van deteriorando y pierde anclaje la raiz sobre todo no resiste el esfuerzo de palanca A fin de año esperamos tener un prcentaje serio de permanencia de las protesis Julio Lago IngAgr Rauch
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
12 de octubre de 2011
Estimado Oscar:El anclaje en los tres insicivos es para tener 3 puntos donde fijar la protesis , la sustancia momificadora es un elemento que se usa en odontologia humana. no tubimos ningun caso de reaccion gingival en ningun animal. y la duracion la que mas tiempo tiene colocada es de 6 meses y esta perfecta. Creo que el tiempo es suficiente para engordar vacas conserva y cambiar de categoria
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
12 de octubre de 2011
Estimado Jesus: anestesia , sust momificadora y cemento son de uso odontologicos, en cuanto a la altura es un poco menor que los dientes nuevos de una vaca por lo tanto la oclusion molar no esta alterada, en cuanto a la profundidad de los tornillos es de casi 1 centimetro ,la duracion por ahora 6 meses y todo perfecto.calculamos que vamos a pasar el año .
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
12 de octubre de 2011
Estimado Julio: no haydeterioro alguno en los tejidos dentales ni efecto de palanca que afloje el implante ,creo que lo mas importante es una buena tecnica de colocacion. a mi humilde entender esta tecnica es para que la haga un profesional y no un personal de campo
Recomendar
Responder
Julio Lago
COWDENT
13 de octubre de 2011
Oscar las perdidas han ocurrido en los animales que vos colocaste las prótesis conjuntamente con el personal de campo y se tomaron las fotos que se ven en el articulo A mi humilde entender debemos esperar los resultados ver como se produjeron las perdidas y por que,es facil darse cuenta y evaluar si hubo problemas en la colocación,en los dientes o en los tejidos dentales y cuanto es la verdadera duracion Ademas estamos evaluando las ganancias de peso en los animales para darle seriedad al ensayo Ojala que la técnica funcione¡¡¡
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
13 de octubre de 2011
Estimado Julio veo que se equivoco soy el Dr. Javier Pralong no me llamo Oscar por otro lado la verdadera duración nunca la dije solo acote que las prótesis llevan colocadas solamente 6 meses con éxito y se hicieron en un campo de general Las Heras En cuanto a la colocación de sus animales yo solo hice 4 y no me consta ques e hayan caído lo que si se es que usted le ha hecho colocar a su empleado varios implantes que seguramente les salieron mal. Eso sucede cuando uno se quiere ganar unos pesos y se mete en temas que desconoce. por ultimo aclarar que los implantes no estan a la venta ya que no sabemos cuanto tiempo puedan durar solo vendemos y colocamos protesis a vacas que tengan de 1/4 de diente para arriba, este articulo es solamente informativo de los estudio que esta realizando el laboratorio.
Recomendar
Responder
Waldino Castellucci
13 de octubre de 2011
Hola Javier, muy buenas las fotos, estoy buscando alguien que quiera probar en Pringles, las que he colocado en forma clásica 100% DE EFECTIVIDAD.
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
13 de octubre de 2011
Gracias Waldino un abrazo grande
Recomendar
Responder
Rodolfo Pascual Ligios
14 de octubre de 2011
Hola Javier, me gustaría saber los tornillos y las prótesis de que material son?? y porque solo colocas en dientes con un 1/4 para arriba de altura. Gracias!
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
15 de octubre de 2011
Estimado Pascual: La protesis es de un pvc atoxico muy resistente a la abrasion los tornillos de acero inoxidable . en cuanto a la altura de los dientes solo la comercializamos en vacas con 1/4 de diente para arriba por que es donde la protesis ya fue probada y sabemos su duracion , el implante con tornillos solo lleva sies meses hasta que no lleguen como minimo al año nola vamos a comercializar al sistema de colocacion ,salvo que el productor lo pida .
Recomendar
Responder
Rodolfo Pascual Ligios
16 de octubre de 2011
Javier, que costo tendría haciendo una compra inicial de 50 prótesis, así puedo probar y tener un panorama mucho mas acertado, con un seguimiento marcado. Gracias!!
Recomendar
Responder
Rodolfo Pascual Ligios
17 de octubre de 2011
estimado javier, no se como es que estan preguntando de este tema en mi nombre ya que de mi parte no ingrese en ningun momento para este foro, aunque me parece muy interesante el tema, y creo que en años proximos sera una practica muy rutinaria ya que se segui faenando nuestra reposicion de vaquillonas, un abrazo y muy bueno tu tema
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
21 de octubre de 2011
Estimado Pascual :gracias por sus comentarios y decirle que es una practica que se esta tomando con mucho interés por una parte de productores que tratan de hacer bien las cosas. con decirle que en lo que va del año se cuadriplicado las ventas de prótesis con respecto al año anterior
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
15 de noviembre de 2011
Queremos actualizar la ultima informacion:ayer 14 de noviembre se revisaron los implantes y estan todas las prótesis colocadas firmemente ,por lo tanto llevamos 7 meses de la colocación con éxito.
Recomendar
Responder
Mario Roman
21 de noviembre de 2011
hola soy productor de general guido y tengo un rodeo un poco viejo y me interesa el tema de los implantes para bovinos y tener q desprenderme de vacas marca liquida con buena genetica y buenas madres me interesa saber el valor de las protesis colocadas y si hay una epoca del año q es mas eficaz la colocacion, creo q hay muchos productores chicos q tuvimos q vender toda la produccion debido al poco valor q tenian los terneros y no podiamos dejar terneras para madres. espero su respuesta desde ya muchas gracias mario roman productor ganadero de general guido provincia de buenos aires 21 de nov del 2011
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
14 de agosto de 2012
Estimado ibar anderson estas prótesis son del laboratorio dental ROMAT su NOMBRE es nocut SON ÚNICAS YA QUE VIENEN DESDE EL 2012 CON UN PROTECTOR EXTRA DE ACERO INOXIDABLE. SI HAY MUCHAS COPIAS COMO LAS QUE SACO EL SR LAGO EL CUAL EN UNA PARTE DEFENESTRO NUESTRAS PRÓTESIS Y AHORA LAS COPIO A NUESTRO SISTEMA DE IMPLANTES.
Recomendar
Responder
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
14 de agosto de 2012
Y PARA ACTUALIZAR LOS DATOS LES COMENTAMOS QUE LLEGAMOS AL AÑO DE COLOCADO LOS IMPLANTES Y ADEMAS AGRADECER A TODOS NUESTROS CLIENTES YA QUE EN EL AÑO 2012 ALCANZAMOS LA VENTA DE 6000 PROTESIS EN 7 MESES TODO UN EXITO .
Recomendar
Responder
Juan Segovia
Juan Segovia
5 de octubre de 2012
Queria comentarles que probe las protesis dentales NOCUT del Dr. pralong y me resultaron exelentes ya hace mas de 2 años que estan colocadas y las vacas siguen criando mas terneros . Mis felicitaciones Dr. ya que realmente sus protesis funcionan
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.