Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Clostridium en bovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Clostridium en bovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Clostridium en bovinos.
  • Clostridiosis o mordedura de serpiente
Ternero de 4 meses. lactando encerrado en un corral. muerte súbita. sin síntomas aparentes anterior a la muerte. a la necropsia, se nota inflamación en el tejido subcutáneo en la parte abdominal y torácica inferior. como se puede apreciar en la foto se encuentran grandes focos de hemorragia. NO presenta olor rancio. gran contenido gaseoso en Intestino grueso y delgado. Intestino delgado gran aumento de la irrigación, Hígado: se parecía...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Clostridiosis en bovinos y su diagnóstico
Hablamos con el Dr. Jesus Torralba, Arm & Hammer, en el WBC - World Buiatrics Congress sobre la dificultad del diagnóstico de Clostridiosis en bovinos. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Tengo problemas en mi hato de vacunos ya que algunos animales presentaron clostridiasis y murió mi semental, procedimos a vacunar el ganado y sucede que volvió a presentarse otra muerte por la misma causa, y platicando con un MVZ me recomendó la revacunación y la aplicación de antibióticos al mismo tiempo, es esto posible?, no causaré algún problema a mi ganado al aplicar bacterinas y antibióticos al mismo tiempo? ...
Comentarios: 73
Recomendaciones: 0
Francisco A. Uzal
UC Davis - University of California
Introducción Las enfermedades clostridiales son producidas por bacterias del género Clostridium, bacilos Gram positivos, anaerobios y esporulados. Esta definición no es sólo de importancia académica, si no que es necesaria para entender la patogénesis y/o realizar el diagnóstico y la prevención de las enfermedades clostridiales. Por ejemplo, el hecho de que los clostridios sean anaerobios significa que las...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 2
Me interesa conocer más acerca del tema relacionado con la patogenesia de la enfermedad conocida como "pierna negra", carbunclo o carbón sintomático. Agradezco su amable atención y posible colaboración. ...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Foristas, productores y profesionales: Solicito la orientacion de todos ustedes en mi ganado lechero aparecieron 3 vacas con estos sintomas: lomo inflado al presionar queda marcado el puño, fiebre alta, orina y heces negras y movimientos bruscos de cabeza, estas fueron tratadas con dipirona para bajar la fiebre y 20cc de penicilina de 6,000,000 cada 24 horas para combatir la infeccion y aun asi se murieron. Todo el hato fue vacunado en febrero 2,011 con la bobavac-8 que cubre supuestamente...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Francisco A. Uzal
UC Davis - University of California
Introducción Las enfermedades clostridiales son producidas por bacterias del género Clostridium, bacilos Gram positivos, anaerobios y esporulados. Dentro de las enfermedades clostridiales, las enterotoxemias son sumamente importantes por su efecto negativo en la salud y producción animal. Las enterotoxemias son, por definición, enfermedades causadas por toxinas bacterianas producidas en el intestino, que se absorben a la circulación y...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 5
Les agradecerè si alguien me puede informar cuanto tiempo tarda en desarrollarse o incubarse una enfermedad generada por bacterias clostridium....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
DESEO SABER CON OTRO COLEGA SOBRE UN CASO DE UNA VACA LECHERA QUE DURANTE 3 DIAS PRESENTO FIEBRE DE 39.9 CON PROBLEMA DE DOLOR ABDOMINAL ATONIA RUMINAL Y AL TERCER DIA MURIO. A LA NECROPSIA EL AREA PELVICA Y PARTE DE LA ABDOMINAL PRESENTABA UNA CONGESTION MUY MARCADA CON AREA NECROTICA.  SOSPECHO DE CLOSTRIDIOSIS QUIERO SABER SU OPINION ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Luego de vacunar con vacuna quíntupla Clostridium y castrar los ternero/as en el mismo día, se murieron nueve machos en los dos o tres días subsiguientes, la castración fue quirúrgica , y se trabajaron un total de 120 ternero/as. no se pudo hacer necropsia por tratarse de campos de monte, donde es dificultoso encontrar los muertos, solo por las aves carroñeras. Todos eran terneros primovacunados. Yo pienso que podría ser por mancha pero el...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Los clostridiums perfringens, botulínico, tetani, novy y otros, se consideran, que por su supuesta baja incidencia son producto de bajas afecciones; pero la realidad es que su falta de notificación se debe mas al desconocimiento de la enfermedad que a su No- existencia, como es planteada en muchos países. La contaminación de los animales por clostridium ocurre por la vía oral(comidas, agua de bebida), heridas; donde la primera fase de...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate