Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ceguera en terneros recién nacidos

Publicado: 6 de abril de 2015
Por: Edward Rodríguez rojas

Tenemos varios casos de recién nacidos ciegos. Algunos opinan que podría ser a consecuencia del IBR o factores genéticos.

Temas relacionados
Autores:
Edward Rodríguez rojas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Justo Chavarria
3 de septiembre de 2017
Hace un año una vaca pario un ternero siego de los dos ojos y actualmente el se adapto a la manada y con el olfato se vale por si solo , ahora quiero necesito darme cuenta el origen de esta enfermedad , agradezco su ayuda saludos
María arango
28 de octubre de 2022
Justo Chavarria, por favor si obtuvo alguna respuesta. Por favor compártala la. Acaba de nacerme un ternero Igual y aún no he hecho nada
Gilberto Trompetero
13 de mayo de 2020
Vaca pario ternerita con nube blanca parcial en los dos ojos creo que un tratamiento se le pueda curar porque la nube le tapa la retina
Leydy alvis
23 de septiembre de 2020
Tengo una becerrita q nacio hace 3 dias y no ve
Oscar Bando
23 de diciembre de 2020
He tenido 4 becerros que han nacido bien de la vista pero al dia de nacidos se les ponen blancos los hojos y quedan ciegos. Todos padecen fiebres de 40 C. Uno murio dos se curaron y hoy resulto uno igual de tres meses
María arango
28 de octubre de 2022
En alguno de los comentarios leí sobre aplicar penicilina. Que dosis????
Dionel Vega Escobar
15 de enero de 2023
Deficiencia de vitamina A por no haber ingerido calostro en las primeras 6 hrs de vida
Matilde Cendra
11 de febrero de 2023
En mi caso nacio una ternerita que no se pudo alimentarse en las primeras 48 horas y luego aparecio la nube blanca que cubrio sus ojos y ya no pudo ver
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate