Discusion creada el 08/06/2020

Capacitacion Rural: Manejo del Parto

Estimados se vienen los partos de primavera y dentro de las causas que afectan la eficiencia productiva y económica del sistema, figuran la mortandad perinatal y posnatal de terneros. En muchas ocasiones, el personal afectado al manejo de las vacas durante la parición, actúa por instinto, sin saber para qué sirve la tarea que realiza, porque nadie se lo explicó. Ante la ocurrencia de un parto distócico, el problema puede ser solucionado en la medida en que el personal afectado a la tarea actúe oportunamente, sabiendo que hacer, cuando actuar, comprenda la utilidad de su accionar y cuál es su contribución en beneficio de la vaca y de la empresa. La capacitación de los trabajadores rurales, encargados de los rodeos de cría, deberá ser tenida en cuenta por las gerencias de las empresas ganaderas, porque, quienes están a diario al pie de las vacas, son los que deben tomar decisiones y asumir acciones que lleven a evitar pérdidas innecesarias, las que en su mayoría pueden evitarse.

En este sentido, el veterinario que durante las visitas de rutina a los establecimientos interactúa con los dueños / encargados y los operarios, debe trabajar activamente en la capacitación. En este caso, en el manejo y atención del parto y el recién nacido, como una herramienta clave para abordar un proceso de intensificación de la producción. Con el personal capacitado, los veterinarios cuentan con profesionales que saben cuándo y cómo hacer las cosas, porque saben lo que tienen que hacer para atender cualquier parto, minimizando las pérdidas que disminuyen los índices reproductivos de los rodeos durante el parto y el posparto. MANOS A LA OBRA!!!!!!

Federico Krause
Médico Veterinario
remove_red_eye 9 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved