Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Caña de Azucar y subproductos en nutrición bovina

Bienvenido a la página de Engormix sobre Caña de Azucar y subproductos en nutrición bovina. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Caña de Azucar y subproductos en nutrición bovina.
Emilio Manuel Aranda Ibañez
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
Introducción La producción de carne y leche en las regiones tropicales, su alimentación está basada en la utilización de pastos y forrajes, pero este recurso es variable en su rendimiento con periodos de escasez, que oscilan entre 3 a 7 meses en el año Pérez Infante (1983), esta situación trae como consecuencia perdidas de peso de los animales y una producción animal irregular a través del año. La...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 2
Hola. Qusiera saber si alguien ha tenido alguna experienza con el engorde en confinamiento de ganado bovino basado en maiz y caña de azucar, debido a que quisiera implantar este sistema en tierra caliente. ...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
ANTECEDENTES Aunque muchos guatemaltecos no lo quieran ver, son demasiado evidentes las variaciones que se están manifestando en el ambiente como consecuencia de la actividad humana relacionada especialmente con el cambio en el uso de la tierra, aspecto que constituye el mayor reto que debe enfrentar la humanidad, para que como mínimo se desacelere el impacto que está teniendo sobre el cambio climático. ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Una de las grandes oportunidades que existe en la región Tropical y Subtropical es el aprovechamiento de los subproductos que están al alcance del ganadero (cítricos, caña de azúcar, banano-plátano, etc.). En la mayoría de ellos se requiere ensilarlos y cuidar todos los detalles para tener éxito y evitar problemas de hongos y cualquier otros tipo de intoxicaciones.  La pulpa citrica se ensila fácilmente, este tema se...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tengo un cultivo de caña de azúcar panelera y me dijeron q tengo que cambiarlo, porq después de 6 años se pierde el potencial de la misma, Que hay de cierto en esto? y si compro la semilla como sè que edad tiene? Agradezco cualquiera que me pueda colaborar... ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
INTRODUCCIÓN La gran discusión, que no ha terminado aún en los países tropicales, tiene que ver con los recursos alimenticios aptos para la población mundial actual de rumiantes domésticos (vacunos, búfalos, ovejas, cabras y camélidos, de los que existen 4 mil millones o 4 millardos de cabezas) y para algunos monogástricos (aves y cerdos, 20 millardos de animales), especialmente cuando se quiere intensificar su...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Introducción La gran discusión, que no ha terminado aún en los países tropicales, tiene que ver con los recursos alimenticios aptos para la población mundial actual de rumiantes domésticos (vacunos, búfalos, ovejas y cabras, de los que existen 4 mil millones -millardos de cabezas) y para algunos monogástricos (aves y cerdos, 20 millardos de animales), especialmente cuando se quiere intensificar su...
Comentarios: 47
Recomendaciones: 4
  Nombre científico: complejo  Melanaphis sacchari/sorghi Nombre común: Pulgón de la caña de azúcar mal llamado pulgón amarillo ya que hace referencia a otro insecto.   En marzo...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
hola soy de Colombia y estoy ayudando a mi hermana a realizar un trabajo sobre clases de forrajes para alimentacion del ganado, y resulta que esta haciendolo sobre pasto azul orchoro y caña forrajera y el dilema que tenemos es que su maestro le dice que la caña de azucar y la caña forrajera es diferente...cuales son esas diferencias? agradeceria que por favor me contestasen.de antemano gracias por su atencion me seria de gran ayuda. Tatiana Montes ...
Comentarios: 145
Recomendaciones: 2
Juan Pablo Keim
Universidad Austral de Chile
INTRODUCCIÓN Los granos de cereales son el principal suplemento energético en la dieta de vacas lecheras en producción. No obstante, su utilización en alimentación se ha visto restringida por el incremento en los costos dado la utilización de estos para la producción de biocombustibles. De este modo se han buscado alternativas a los granos de cereales como suplemento energético. La remolacha azucarera ha sido destinada en...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 2
Buenos dias. Yo quisiera saber los beneficios que optengo al suplementar vacas lecheras con cachasa de caña. Gracias desde Calarcá quindio. Colombia ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
INTRODUCCIÓN La explotación de bovinos consiste en obtener una cantidad óptima de carne de la mejor calidad. La carne de los bovinos es importante en la dieta humana por su gran contenido en proteína y un incremento en el...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 8
Bns tardes disculpen distinguidos señores me pueden decir si alguien tienen experiencia en el uso de rastrojo de caña de azúcar en dietas para terneros de 180 kls hacia arriba y que más se le puede agregar para convertirlo en una alternativa a bajo costo....muchas grs ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Quiero información acerca de la utilidad de la caña panelera o forrajera como pasto de corte (cogollo y tallo), para la alimentación de ganado lechero. Gracias de antemano. Franklin Correa (Cauca, Colombia) ...
Comentarios: 52
Recomendaciones: 0
La Caña de Azúcar ensilada genera una fermentación alcohólica, necesito saber como puedo mejorar o arreglar este silo para hacerlo gustoso y no perder 20 toneladas que ya estan ensiladas?. Que le puedo aplicar para que sea palatable y no ocasione toxicidad en Bovinos? Gracias por su colaboración...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
LEON BOLIVAR MONTENEGRO VIVAS
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
INTRODUCCIÓN La producción de rumiantes, en los países tropicales depende en gran manera de la biomasa forrajera, la cual es muy abundante en la época lluviosa y se reduce drásticamente en la época seca. En distintas zonas tropicales del planeta los pastos son susceptibles a pérdidas durante el proceso de ensilaje y son sometidos a alta humedad (> 70%) y a un...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 4
quiero saber si el cultivo de caña de azucar puede ser ensilado ya que este cultivo presenta altas bondades en presencia de forraje y en su parete inferior fibra y mucha sacarosa pero expuesto al medio ambiente se fermenta. Agradezco toda la informacion que puedan brindarme gracias ...
Comentarios: 90
Recomendaciones: 1
Emilio Manuel Aranda Ibañez
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
INTRODUCCIÓN La alimentación de la ganadería en las regiones tropicales ha estado basada en la utilización de los pastos, pero la productividad de estos presenta gran variabilidad, relacionada con la fertilidad de los suelos, época del año, temperatura, precipitación y radiación (Suarez y Herrera, 1979). García-Trujillo (1980) señaló que los potenciales de producción de carne en los...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 6
Luis Aguirre Mendoza
Universidad Nacional de Loja
Introducción El desarrollo de la ganadería de carne depende de varios factores, tales como: condiciones agroecológicas, manejo, alimentación, reproducción y sanidad; siendo la alimentación el factor más importante, ya que dependiendo del tipo de explotación, llega a representar hasta el 70 % de los costos de producción (Fernández, 2009) La principal limitación para la producción de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Alejandro Plascencia Jorquera
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
INTRODUCCIÓN Uno de los principales factores que limita la producción de bovinos en las regiones tropicales, es la cantidad y calidad de pasto a través del año. La caña de azúcar (Saccharum spp.) es considerada de gran potencial forrajero, dado sus grandes producciones de materia seca comparada con otros forrajes. Sin embargo, presenta limitaciones nutricionales como bajo contenido de nitrógeno y alto contenido de fibra, por lo...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate