Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brahman: Cuánto tiempo lleva la engorda?

Publicado: 20 de abril de 2016
Por: eddy omar perez

Buen dia a todos... mi nombre es Eddy de.Guatemala y estoy empezando en el mundo de la ganaderia.. mi idea es empezar por comprar 10 a 15 novillos de 250.kilos y llevarlos a los 450.. cuento con una caballeria de terreno, el pasto no tiene el mejor manejo pero pienso hacerlo poco a.poco con la.ganancia de las.ventas... mi pregunta.concreta es si hay ganancia real engordando la cantidad de.novillos con la que pienso empezar... y cuanto es.el tiempo que lleva engordarlos solo.con pastoreo? el.ganado sera brahman.. muchas gracias

Temas relacionados:
Autores:
eddy omar perez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Hernandez
30 de abril de 2016
Perdón, son. 125 dias de ceba
Recomendar
Responder
Jhonda Dario Martinez Herrera
31 de mayo de 2016
no se la calidad de sus pasturas , pero con los suplementos y colaborando le con silo de maiz usted puede tener buenas ganancias dia ,también buscando sembrar leguminosas en las praderas de esta manera ase una ensalada nutricional , y va a encontrar los suplementos de los pastos , en contrando mejor ganancia de peso dia
Recomendar
Responder
Manuel Antonio Alvarez Cohecha
7 de noviembre de 2016
Jaime me alegra su participacion en este medio informativo... Efectivamente se presenta une error mecanográfico, mis excusas... revisados los archivos de venta, de estos machos evaluados en el periodo de verano reciente salieron del predio de los 40.000 mts en febrero 4 del 2016.. osea su permanencia en esta evaluación fue de 63 días . Igualmente .la revisión de entrada de ganados,narra que 4 de febrero.del 2016,entraron 22 hembras, las cuales salieron para mercado en agosto 4 de este 2016... Próximamente compartiré los resultados de producción y productividad para ud. y los foristas de este ultimo episodio,que se maneja con pastoreo multirrotacional( P M R ) + suplementacion. saludos y éxitos