Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brahman: Cuánto tiempo lleva la engorda?

Publicado: 20 de abril de 2016
Por: eddy omar perez

Buen dia a todos... mi nombre es Eddy de.Guatemala y estoy empezando en el mundo de la ganaderia.. mi idea es empezar por comprar 10 a 15 novillos de 250.kilos y llevarlos a los 450.. cuento con una caballeria de terreno, el pasto no tiene el mejor manejo pero pienso hacerlo poco a.poco con la.ganancia de las.ventas... mi pregunta.concreta es si hay ganancia real engordando la cantidad de.novillos con la que pienso empezar... y cuanto es.el tiempo que lleva engordarlos solo.con pastoreo? el.ganado sera brahman.. muchas gracias

Temas relacionados:
Autores:
eddy omar perez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Hernandez
30 de abril de 2016
Perdón, son. 125 dias de ceba
Recomendar
Responder
Jhonda Dario Martinez Herrera
31 de mayo de 2016
no se la calidad de sus pasturas , pero con los suplementos y colaborando le con silo de maiz usted puede tener buenas ganancias dia ,también buscando sembrar leguminosas en las praderas de esta manera ase una ensalada nutricional , y va a encontrar los suplementos de los pastos , en contrando mejor ganancia de peso dia
Recomendar
Responder
Manuel Antonio Alvarez Cohecha
7 de noviembre de 2016
Jaime me alegra su participacion en este medio informativo... Efectivamente se presenta une error mecanográfico, mis excusas... revisados los archivos de venta, de estos machos evaluados en el periodo de verano reciente salieron del predio de los 40.000 mts en febrero 4 del 2016.. osea su permanencia en esta evaluación fue de 63 días . Igualmente .la revisión de entrada de ganados,narra que 4 de febrero.del 2016,entraron 22 hembras, las cuales salieron para mercado en agosto 4 de este 2016... Próximamente compartiré los resultados de producción y productividad para ud. y los foristas de este ultimo episodio,que se maneja con pastoreo multirrotacional( P M R ) + suplementacion. saludos y éxitos
Recomendar
Responder
Fernando Almonacid Gòmez
7 de noviembre de 2016
Buenos días. Muy interesantes todos los comentarios. Tengo mi finca a 1200 mts. snm cerca a Bogotá. Levanto y crio animales cebuínos con pastoreo en praderas de estrella y brachiaria únicamente, con buena asistencia sanitaria y suministro de minerales, logrando un promedio de 20 kilos por mes. No son resultados altos pero el mantenimiento de la finca es muy económico y al final del ciclo resulta una utilidad atractiva.
Recomendar
Responder
JUAN PÉREZ
8 de noviembre de 2016
Buenos días, Sr. Fernando. ¿Podría indicar cuál es la pluviometría en esa zona y su distribución mensual aproximada? ¿Podría arriesgar un dato nemotécnico del tipo "cada mm de lluvia ===== x kg de Materia seca", en cómputo anual? Gracias y saludos desde Sevilla (España).
Recomendar
Responder
Fernando Almonacid Gòmez
8 de noviembre de 2016
Buenos días ing. Juan. Carezco en el momento de los datos que pregunta pero le puedo anticipar que como es una zona cafetera, es húmeda con lluvias frecuentes, salvo cuando se presenta el fenómeno del Niño que es de sequía extrema. Sin embargo no tuvimos problemas mayores con nuestras praderas. Cordial saludo.
Recomendar
Responder
Rolando Martinez
6 de julio de 2018
Hola amigos soy Rolando de Honduras,estoy a 1100 msnm, mi pregunta es: ¿si tengo 50 manzanas de terreno, cuanto es lo maximo de novillo brahman que puedo engordar, no importa que tenga que sembrar 25 manzanas de zacate de corte?, lo que yo quiero es aprovechar al maximo el terreno para lograr una gran rentabilidad, es bueno el zacate de corte mas sales minerales? o tendre siemre que comprar concentrados o granos? Gracias
Recomendar
Responder
Rosario sarceño
3 de octubre de 2019
Una pregunta cómo hacer para engordar chivos de 1 año y sacarlos en 5 meses ya para destace
Recomendar
Responder
Polo
4 de diciembre de 2019
Yo acabo de comprar unos nobillos de 2 meses y quisiera saber mas o menos en que tiempo salen
Recomendar
Responder
Miguel Hernández
9 de noviembre de 2020
Buenas un cordial saludo quisiera saber como engordar un becerro brahman de 6 meses con 80kl esta atrasado espero sus comentarios saludos
Recomendar
Responder
Michel quispe
17 de diciembre de 2021
buenas noches señores foristas de vacuno brahmán .. quisiera empezar un proyecto de ganadería de carne,,,,, la consulta es que cual de los dos podría convenir ,,,,la crianza desde terneras o novillas para reproducir o la ceba de novillos cual de las dos alternativa seria rentable. gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.