Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BOLO RUMINAL PARA LA PREVENCION DEL ROBO DE GANADO

Publicado: 15 de septiembre de 2008
Por: Miguel Sergio Sanchez
El Programa para la Prevención del Robo de Ganado en Tránsito considera al bolo ruminal como la herramienta mas apta y segura de utilización en el ganado no creando riesgos en la contaminación de la carne.- Este sistema implementado con la utilización de chips, lectores y apoyo informática, produce gran resultado en el triple control sanidad, seguridad y control adaptándose a los sistemas procesales americanos.- Tras un cuidadoso estudio a los sistemas de controles actuales de marcas y señales, los cuales son considerados por su autor como falibles y de facil defraudación este programa imposibilita aplicado a gran escala, aquellas personas fuera de la ley que operan delictualmente con este sistema hacer imposible su venta en los mercados cárnicos a través de la aplicación a la política publica.- Posibilitando también modificar la tenencia del animal como signo de propiedad, a llevarla a complementar con el dominio y posesión de la misma a través del chips ado en el animal.- Sus costos son ínfimos costo y produccion.- Facil aplicación.- Tras este programa se hallan personas vinculadas a la seguridad publica y licenciatura en leyes.- Novedoso sistema.- Facil control para las autoridades judiciales, policiales y agrarias y propio productor.- controlganado.com.ar .- Para mas información contactarme.-
Autores:
Miguel Sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Duarte
17 de septiembre de 2008
Excelente tema, ya que se producen grandes perdidas por abigeato y robo de ganado en nuestros países latinos, no se si por nuestra herencia o por las propias dificultades económicas y nuestro subdesarrollo ahora bien quien es el proveedor del bolo ruminal?, como se aplica?, se puede utilizar en ganado menor? (tipo ovinos y caprinos?), que costo unitario?....agradezco sus respuestas. Cordialmente, Ricardo Duarte R. Zootecnista Santander, Colombia
Miguel Sanchez
3 de septiembre de 2019
Ricardo Duarte le interesaría un corral rsllelectrónico para que el ganado.paste tranquilo y pueda chequear sus alarmas de su PC?
Miguel Sanchez
17 de septiembre de 2008
Sr.Duarte ante todo agradezco su atención al tema, su aplicación es muy sencilla se aplica por la boca del animal y queda alojado en el segundo estómago del vacuno.- Se puede utilizar con cualquier tipo de animales a partir de los cuarenta y cinco kilogramos de peso.- El costo del bolo es de aproximadamente 7 dólares EEUU.- Pero nuestra idea esta orientada a la aplicación y colaboración con los gobiernos a aplicar el sistema que reemplaza el falible y facil de adulterar sistema de marcas y señales del ganado.- Es un plan muy ambicioso creando un doble control de sanidad y seguridad.- Si le interesa la cuestión ingresa a mi página web controlganado.com.ar mediante el mail y me gustara enviarle mas información.- Es seguro ya que se trata de una pila de cerámica contando en su interior un chips y por medio de un lector se lee el mismo.- Le aclaro que no es un sistema de GPS.- Gracias por su atención y tiene mi teléfono celular en contacto.- Atte.- MIGUEL SÁNCHEZ
Wilder Torres Maldonado
Wilder Torres Maldonado
27 de noviembre de 2008
me parece muy interesante, quisiera saber un poco mas de este sistema, y como puedo obtenerlo...contactarme a wtorres101@yahoo.com
Miguel Sanchez
3 de septiembre de 2019
Wilder Torres Maldonado le interesaría un corral rsl electrónico para que el ganado.paste tranquilo y pueda chequear sus alarmas de su PC?
Hernan Victor Rey-Sanchez Solano
6 de diciembre de 2008
Ademas de posibilitar el rastreo en acopios grandes como centros de engorde . Lo que puede servir para un sistema de trazabilidad del ganado.
Miguel Sanchez
7 de diciembre de 2008
SE ADAPTA PERFECTAMENTE AL SISTEMA DE TRAZABILIDAD DEL GANADO A DIFERENCIA QUE POSEE DOS VIRTUDES ESPECIFICAS EL PROGRAMA QUE ES DE SANIDAD ANIMAL Y SEGURIDAD PUBLICA.-
Luis Alexander Velasquez
4 de septiembre de 2012
Respetado Sr. Sanchez, me pongo en contacto con Ud. ya que deseo conocer mas a fondo su producto. Si es tan amable de enviarme un brochure o informacion mas puntual para ver la posibilidad de negocio. Un cordial saludo. Mi correo de contacto es: alexandervelasquez18@gmail.com
Edgar Barranco Huerta
24 de octubre de 2014
Este proyecto es muy bueno pero los avances que se tienen son todavía escasos, los ganaderos necesitamos estar mas protegidos, tanto al informe educacional sobre la cría y alimentación del ganado que esto favorece una mejor calidad de carne, pero que pasa, cuando tus animales son robados, y aquí va la historia.- recibí la llamada de mi sr. padre, las vacas ya no están, se las acaban de llevar van en una camioneta de tres toneladas, avise a mis tíos y primos y hermanos, y vamos en chinga, empecé a temblar a secarse mi boca, agarre mi escopeta la cargue y me fui en busca de dicha camioneta, con mi primo, el lleva una pistola, decididos a enfrentarlos a los rateros, vamos en chinga volándonos topes, baches, rebasando coches, y mi latido de mi corazón se vuelve mas rápido se me seca mas la boca, vamos como cinco coches de familiares en busca, después de media hora de búsqueda, no encontramos nada de animales, nada de camioneta, la impotencia que teníamos era muy grande con gana de matarlos, pero la otra contra parte es de que ellos no iban con las manos vacías, si el encuentro se hubiera dado, hubieras terminado mal. Tal vez valga mas una vida de un ser humano que un animal. El gran tiempo que se le invirtió para obtener los animales y el dinero, eran animales Angus, dos vacas cubiertas, se llevaron como 60mil pesos que coraje, que estos cuates que en media hora nos despojen. Este relato viene a que debemos de implementar un GPS con chip, para saber la ubicación del animal y así evitar interaciones con los ladrones, este aparato debe de ser rentable y fiable con sus capacidades. Investigar es el trabajo que tendremos que aser, para minimizar los robos y también de una reforma en la que este tipo de robos no tengan fianza, que por lo menos tengan 20 años de cárcel. Que el gobierno nos de apoyo sobre estos aparatos, que el presidente peña solo nos esta llevando a la violencia. Desde mexico apoyamos a los avances de chip con gps.
Miguel Sanchez
3 de septiembre de 2019
Edgar Barranco Huerta le interesaría un corral rsl electrónico para que el ganado.paste tranquilo y pueda chequear sus alarmas de su PC?
Miguel Sanchez
30 de noviembre de 2014
Estimado amigo, me agrada su comentario respecto a mi proyecto.- En tiendo que siempre hay algo que mejorar, pero el ganadero debe darse cuenta junto con la administracion publica que se debe trabajar en conjunto.- Es por ello que he adicionado a este proyecto un nuevo elementos que es la vigilancia con drones los cuales poseen camaras tanto diurnas como nocturnas, economicos con buena autonomia de vuelo para el radio de una alcaida o intendencia, los cuales se contruyen en la Argentina.- Hay buenos elementos para sentarnos en una mesa y discutirlos, hay tecnologia, hay elementos y hay ideas, los mejor tambien deberia ser gente que escuche.- Me pongo a su disposicion para lo que necesite y agrego abajo dos links de youtube para que por lo menos a traves de ese sitio pueda conocerme y estoy a su disposicion por cualquier duda que le quede, depues de mi entrevista con el Canal Rural de la TV argentina.- Atte.- DR. MIGUEL S. SANCHEZ - Comisario de la Policia de la Provincia de Buenos Aires- Superintendencia de Seguridad Rural. 1era. Parte http://youtu.be/MbEe_pYl68I 2da- Parte http://youtu.be/mCMtIj1z1uc
Yas Min
12 de octubre de 2015
DR. MIGUEL S. SANCHEZ buen día, me parece interesante la idea del bolo rumial contra el abigeato, por lo cual, me gustaría que me informara si esta herramienta es programable, en la información que da dice que no utiliza GPS pero si me gustaría saber si es posible programarlo para monitoreo por GPS y conectarlo con alguna aplicación, cual es su valor en pesos colombianos, etc. cualquier información que me pueda suministrar le quedo realmente agradecida; ya que, es un trabajo de consulta para la carrera que estoy estudiando.
Miguel Sanchez
14 de octubre de 2015
Si, pero sea hace mas oneroso
Jorge Ovalles
14 de abril de 2019
Miguel Sanchez Dr pero existe algo puntual mas que politicas publicas? es posible contactar a alguna empresa que comercialice y asesore? despues de muchos años no veo que se masifique un sistema en ningun pais y ni siquiera emprendimientos privados
Miguel Sanchez
31 de agosto de 2019
Jorge M. Ovalles Pereira estimado ya tenes un sistema de control de ganado a traves de corrales controlados satelitalmente
Miguel Sanchez
3 de septiembre de 2019
Jorge M. Ovalles Pereira buenos días Jorge le interesaría un cordial rsl electrónico para que el ganado.paste tranquilo y pueda chequear sus alarmas de su PC?
Jorge Ovalles
3 de septiembre de 2019
Miguel Sanchez si ando en busca de una solución de este tipo desde hace tiempo ya.
Jesus C L
16 de noviembre de 2015
Es muy interesante, pero creo que un sistema gps seria lo ideal, aquí en Macuspana tabasco México, nos están robando en forma descarada, uno hace la denuncia pero las autoridades no actúan, nos piden dinero para la gasolina y para los viáticos, si ya perdí, voy a perder mas dando a las autoridades. saludos a todos.
julio cesar parra simbaña
4 de diciembre de 2015
Hola soy de ecuador me puedes esplicar como funciona el bolo ruminal si es un gps
Miguel Sanchez
3 de septiembre de 2019
julio cesar parra simbaña le interesaría un corral r electrónico para que el ganado.paste tranquilo y pueda chequear sus alarmas de su PC?
Miguel Sanchez
8 de diciembre de 2015
No. estimado no es un GPS es un sistema de seguridad le agrego los link para que lo pueda ver por youtube. Atte.- Copie y pegue en el navegador 1° parte https://youtu.be/MbEe_pYl68I 2° parte https://youtu.be/mCMtIj1z1uc Si le interesa mas el tema estamos prestos a llevar a otro grupo de ganaderos a fin de poder detalladamente mas el programa.-
Rafael Ricardo Cuevas Palma
17 de octubre de 2016
Sería de gran utilidad para el ganadero ya que hay mucho robo de ganado y luego que denuncias las autoridades se hacen de la vista gorda, te piden para la gasolina, alimentos, es decir que ya te robó un abigeo y ahora la policía también te quiere robar porque ellos saben quienes son pero no hacen nada.En los ranchos y ejidos ceecanos a el Aguacatal, Carmen de México siempre hay robo.
Ruben Semper
20 de noviembre de 2016
requiero mas información. Mail re.semper@hotmail.com
Erasmo Sanhueza O.
28 de agosto de 2018
Al día de hoy tiene avances? me queda claro que nos un gps o un dispositivo que permita georeferenciar la ubicación del animal, lo que sería muy útil como una herramienta efectiva en el control del abigeato.
Erasmo Sanhueza O.
28 de agosto de 2018
Al día de hoy tiene avances? me queda claro que no es un gps o un dispositivo que permita georeferenciar la ubicación del animal, lo que sería muy útil como una herramienta efectiva en el control del abigeato.
marisol
27 de julio de 2020
hola, necesito informacion sobre el bolo rumial ya sea para evitar robo y para vitaminar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate