Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BEEF MASTER O BRANGUS? Y POR QUE?

Publicado: 1 de marzo de 2016
Por: Efraìn Anaya

BEEF MASTER O ANGUS DE REGISTRO Y POR QUE?

Autores:
Efraìn Anaya
Recomendar
Comentar
Compartir
Memo
17 de marzo de 2016
Muy interezante el cuestionamiento, preguntando a compañeros colegas ganaderos dedicados a la crianza de ganado comercial por años, todoscoinciden en que el brangus y el beefmaster representan la oportunidad de mejorar parametros productivos en cualquier explotacion ganadera comercial, por su facilidad al parto en novillonas de primer empadre, por su adaptación y rapida respuesta en engorda intensiva con gran demanda de los compradores y exportadores, en el mercado de Norte America donde pagan en dolares las crias media sangre de estas razas se clasifican como becerros clase 1 y 1.5 mejorando su valor $$$, se pueden obtener hembras muy productivas en generaciones posteriores al primer cruce y posteriores (50% y 75%) de genetica, estoy actualmente beneficiandome de las dos razas, ya que utilizamos 4 años un toro brangus rojo puro y ahora tenemos un beefmaster tambien de registro para arrancar 2016 con genes nuevos, hay mas razas como la charbray, la simbrah, la santa gertrudis, la braford que son buenas tambien y con cebú en su origen, sin embargo creo el Beefmaster es nuestra meta como explotación comercial y en un futuro tal vez, buscar registrar los mejores animales para producir pie de cria y vender sementales a los vecinos
Recomendar
Responder
Efraìn Anaya
19 de marzo de 2016
estoy de acuerdo contigo, no eh tenido la oportunidad de trabajar con ganado brangus, actualmente contamos con toros beef master de registro para emparre con ganado comercial raza suizbu y los resultados de las crías son impresionantes, se están desarrollando muy rápido a comparacion de otras razas, es por esto que se dice que fue una raza creada para obtener beneficios económicos ya que se sacan con un peso excelente hasta desde los 5 meses podiendrlo así comercializar a mas temprana edad, la verdad estoy muy feliz con los resultados con la raza beef master. otras personas dicen que el brangus también es bueno pero no tengo idea si pasa lo mismo con esta raza en cuestión de beneficios económicos, el brangus aporta mas calidad de carne pero pues aquí en mexico al ser ganado comercial no te toman en cuenta la calidad de la carne, si no el peso del animal. saludos
Recomendar
Responder
Victor Alejandro Leon Alvarez
20 de abril de 2018
Efraìn Anaya alguna experiencia en cruza con limousin??'
Recomendar
Responder
Marvin Sevilla
19 de marzo de 2016
El Beef Master para mas produccion de carne, el Brangus o 3/4 Angus 1/4 brahman para calidad de carne.(Marmoleo).
Recomendar
Responder
Eladio Lopez
19 de septiembre de 2016
Memo me gustaria contactarte para recibir asesoramiento con ganado Beefmaster. te dejo mi correo layo97@hotmail.com
Recomendar
Responder
Guillermo Diaz
25 de mayo de 2018
En el Beefmaster encontré la solución para los cruces de leche que he venido trabajando de mucho tiempo atrás, en el trópico nueva frontera láctea de Colombia en el Magdalena medio los ganaderos estaban en la encrucijada de que hacer con estos cruces,ya que si continuaban con la raza de leche la siguiente generación se mostraba desaptada al calor y muy susceptible a los ectoparasitos, y si regresaban con cebu perdían en producción de leche , al usar ganado Beefmaster encontré la solución para conservar la leche y producir excelentes novillos para cebar , sin sacrificar la adaptación al calor y humedad tropicales
Recomendar
Responder
Jose
15 de noviembre de 2018
Habra algun problema si cruzo una vaca beefmaster con un toro brangys??????
Recomendar
Responder
Guillermo Diaz
15 de noviembre de 2018
El Beefmaster es una raza muy versátil , tiene los componentes genéticos para ser muy productiva , al agregar una raza con más de 50% de sangre bos taurus, aumenta este componente lo cual la haría menos resistente a las condiciones climáticas de nuestro trópico , al contrario si a una vaca brangus la sirve con Beefmaster la haría más resistente y adaptada. Se de una Ganaderia Brangus que está usando toros Beefmaster y ha aumentado los índices reproductivos y eficiencia alimenticia
Recomendar
Responder
Gustavo
19 de enero de 2019
Tengo bacas beefmaster y queria ver que opinan si le hecho un toro simbrah
Recomendar
Responder
Memo
5 de mayo de 2019
Don Gustavo , buenas noches, todo depende de qué quiere usted en su explotación, si busca becerros para venta y vaquillas para hacer un excelente hato el toro brangus (preferentemente rojo) sería lo máximo en resultados, hace algunos años hicimos esa cruza y fue extraordinaria, hembras medianas y becerros muy bien amarrados y pesados en una talla moderada, si busca mas cargado a producción de leche a campo el simbrah ayudaría mucho más y tambien da bienos becerros. Yo no tengo esa experiencia en mi rancho, pero sé de los resultados del simbrah por amigos en sus hatos comerciales, hay algo de problemas al parto en vaquillas con el simbrah, becerros de 40 kilos o más y algo cabezones
Recomendar
Responder
Guillermo Diaz
23 de septiembre de 2019
Gustavo si está en Beefmmaster manténgase ahí, trate de mejorar a base de toros probados, si por el contrario tiene vacas Simbrah sería la mejor opción usar toros BEEFMASTERS, ya que está raza es más eficiente en su conversión alumenticia
Recomendar
Responder
Gustavo
24 de septiembre de 2019
Memo muchas gracias
Recomendar
Responder
Gustavo
24 de septiembre de 2019
Guillermo Diaz muchas gracias
Recomendar
Responder
Manuel franco
3 de julio de 2021
Memo si tengo un negocio el cual es la venta de becerros al destete que raza es mejor beefmaster o brangus rojo?
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
20 de enero de 2019
Buena noite seria excelente cruzamento de simbrah por beefmaster pois manteria alta habilidade materna com cruzamento de beefmaster 50 europeu e 50 zebu com simbrah 62,5 europeu e 37,5 zebu com muita heteroze precocidade velocidade de ganho de peso alta conversão alimentar e produção de leche muito boa para os trópicos no F1 beef x simbrah pode ser usado beefmaster de novo ou simbrah ou brangus ou charbray ou suizbu ou senepol ou Texas Longhorn ou piemontês que e muito rústico sempre mantendo rusticidade e alta conversão alimentar alta habilidade materna e produção leiteira de até 2600 litros ou 2800 litros com ternero
Recomendar
Responder
Juan Manuel Talamantes Gonzalez
21 de enero de 2019
Daniel Nasser me gustaria su opinion de la cruza vacas limounin puras con semental angus rojo o con toro beefmaster gracias
Recomendar
Responder
Armando Reyes
25 de enero de 2019
Juan Manuel Talamantes Gonzalez es excelente porque refuerza el volumen de carne y la facilidad de parto. lo más importante la calidad del angus. Recordemos que es marca angus a nivel global. Ademas pagan más la becerrada de la cruza con brangus.Se considera Calidad Angus con solo el 50% en sangre.Con Brangus tendremos un poco más del 50% Angus. en este mundo globalizado y competitivo necesitamos tener calidad en la carne. Por eso me moví con brangus y cruza de charolay con brahman
Recomendar
Responder
IZSP.  Ramiro Robles García
27 de noviembre de 2019
Juan Manuel Talamantes Gonzalez Hola Juan Manuel, las 2 razas son buenas pero si vas a crear becerros para venta en pie, lo mejor es beefmaster ya que tendras crias mas pesadas
Recomendar
Responder
Armando Reyes
20 de enero de 2019
Estoy iniciando la cruza de brangus negro con suizo europeo la becerrada esta bien conformada pinta negro facilidad al parto, tambien simbrah con brangus negro pinta negro cara blanca, pero la diferencia entre ellos su estructura cárnica es mayor en la primera, muy profundos.porque escogí, para la exportación es innegable no tiene diferencia entre un angus y un brangus. son muy profundo y con mucho hueso. estoy en proceso de crecimiento no tengo mas datos. pero al parecer se observa con bastante asimilación de peso diario no medido
Recomendar
Responder
Memo
5 de mayo de 2019
Armando Reyes , cualquiera de las dos razas (beefmaster o brangus) ayudan en cruzamientos con cualquier otra genética, con suizo el choque es brutal, esta cruza que menciona será extraordinaria y tambien puede en el camino introducir beefmaster en las hembras suizas x brangus, ahí las crias ganarán en cualquer olimpiada de producción de carne
Recomendar
Responder
Luis Dominguez
17 de febrero de 2019
Me gustaría, iniciar las crías ,manejo línea brahaman,compré un Brangus rojo, pero también me han hablado, de la.raza beefmaster, cuál me recomiendan?
Recomendar
Responder
Memo
5 de mayo de 2019
Luis Dominguez , excelente cruza, las hembras de esta cruza serán las mejores madres que puedan existir, talla mediana y muy adaptadas y como un plus sin cuernos, los becerros excelentes para repasto y engorda intensiva, vale la pena posteriormente seguir con brangus o buscar vigor hibrido con beefmaster
Recomendar
Responder
IZSP.  Ramiro Robles García
27 de noviembre de 2019
Luis Dominguez yo he manejado las 2 razas, elije la de tu agrado las 2 funcinan exelente
Recomendar
Responder
Armando Reyes
19 de febrero de 2019
Te recomiendo Brangus rojo o negro ya la media sangre de Angus con cualquiera otra raza es considerada angus a la venta de carne. Hay que recordar que la raza angus es una marca. Y el cliente cada vez es más exigente y quiere calidad en carne
Recomendar
Responder
Edward Fernando Martinez
4 de abril de 2019
Buenas días quisiera que algunos de los presentes me pudiera recomendar si empezar con ganado Normando o con beefmaster no se por cual decidir quiero ser ganaderop pero no se con rasa empezar me podrian recomendar alguna
Recomendar
Responder
John Segura
13 de abril de 2019
Edward Fernando Martinez él normando responde muy bien a alturas superiores a los 2400 msnm, por debajo de esa altura tienden a tener problemas respiratorios y de adaptación, poseen una excelente conversión alimenticia y son muy resistentes a bajas temperaturas, tienen buena habilidad materna y facilidad al parto, no suelen hincharse les las ubres luego de un parto como si sucede en otras razas tipo leche, la beefmaster además de poseer las mismas características de adaptación, rusticidad, habilidad materna, facilidad al parto y rápido crecimiento se adaptará mejor a climas más cálidos, aunque he sabido de Beefmaster en alturas por encima de los 2800 msn con una buena respuesta y adaptación.
Recomendar
Responder
IZSP.  Ramiro Robles García
31 de mayo de 2019
Buenas tardes, yo he trabajado con las 2 razas, brangus negro y beefmaster, ambos son exelentes animales: facilidad al parto, altos pesos al destete, buena habilidad materna, buena produccion de leche, yo en este momento estoy con beefmaster. Toma para tu hato el que mas te guste en fenotipo al igual las 2 son exelented razas.
Recomendar
Responder
Ariadne Rovira
24 de junio de 2019
Buenos días. Una pregunta tiene alguien experiencia en cruce de ganado angus negro con beffmaster
Recomendar
Responder
Memo
24 de septiembre de 2019
Ariadne Rovira , saludos, ese cruzamiento que usted busca en USA le llaman Beefmaster Plus, 1/2 sangre Angus X 1/2 sangre Beefmaster, lo utilizan para producir mucha carne y mejorar el marmoleo en zonas mas frías donde el clima es mas templado, de hecho este ganado fué utilizado para crear el polled Beefmaster, ya que el resultado se vuelve a cruzar con beefmaster puro por varias generaciones y se van seleccionando solo los individuos que mantienen el gen melón, así se logra obtener por absorción un animal con fenotipo Beefmaster pero con el plus de la ausencia de cuernos y mejor calidad carnicera
Recomendar
Responder
Juan Manuel Talamantes Gonzalez
24 de noviembre de 2020
Ariadne Rovira buena tarde, personalmente no tengo esa experiencia, lo que he visto es que resultan crías envidiables, quien no sea de la idea de tener un solo color en el hato es interesante la cruza, suerte con ello
Recomendar
Responder
Ariadne Rovira
24 de junio de 2019
Quisiera saber todo lo telacionado con este cruce de vacas angus negro con beffmaster
Recomendar
Responder
Memo
28 de noviembre de 2019
Ariadne Rovira , si es un cruce muy popular en USA, esa cruza está más que probada, alla tiene nombre, se llama beefmaster plus
Recomendar
Responder
Oscar Bohorquez Castaño
22 de septiembre de 2019
Alguna experiencia de hembras F1 brangus al cruzarlas con beefmaster ?
Recomendar
Responder
Memo
28 de noviembre de 2019
Oscar Bohorquez Castaño, si claro, yo tengo esa cruza, con gusto le comparto imagenes, le paso mi correo para que me envíe uno y poder regresarle las imagenes: memosh250@gmail.com
Recomendar
Responder
Sergio R. Nárez
24 de noviembre de 2020
Memo hola, buenas tardes. Yo tengo ganas de hacer esa cruza. Que mejoras obtiene? Que resultado? Lo recomienda? Le dejo mi correo srns1@hotmail.com
Recomendar
Responder
Amparo Anguiano
6 de enero de 2020
Hola me gustaría saber que tan efectivo podría ser hacer el cruce de un beefmaster-suizbu con un brangus. ? Que resultados obtendría ? Espero obtener respuesta Gracias
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
14 de enero de 2020
Juan Manuel buenas noches. Conheço cruzamento de limousin com Senepol e com beefmaster que são excelentes muito precoces. Com brangus recomendaria também pq o percentual de brahman traz adaptacion maior conversão alimentar e maior valorização da carne premium.
Recomendar
Responder
Juan Manuel Talamantes Gonzalez
24 de noviembre de 2020
Daniel Nasser disculpe que no haya contestado, no me di el tiempo, gracias por su comentario, en Mexico no tengo manera de conseguir senepol, lo que este año hice fue inseminar vacas limosin x red brangus, mi idea es quedarme con las hembras y veneder los becerros machos, para tener un poco brahman, espero que sea bueno. saludos
Recomendar
Responder
Marvin garcia
6 de abril de 2020
Buenas Noches .. yo quiero iniciar un hato de ganado .. desde 0 .. ahora estoy acondicionando mis potreros y corrales para ello .. me he documentado e informado sobre el trabajo de la ganadería ./ tengo el capital para invertir ./ mi plan es producir ?? carne , no leche ./ en mi zona se comercializa el brahaman, el suizo, gyr, Suizbu, girólando, mi clima es tropical con temperaturas de hasta 45 , lluvioso y húmedo .. Quiero comprar 20 novillas para pie de cría .. que raza me recomiendan comprar para pie de cría, y con qué raza de semental cruzarlo ? TAMBIÉN SABER SABER SI ME RECOMIENDAN COMPRAR LAS POE DE CRÍA DE REGISTRO O SIN REGISTRO./ y por qué .. agradeceré mucho sus opiniones y consejos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.