Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

becerros al destete

Publicado: 16 de diciembre de 2006
Por: Yvan Pirela
saludos a todos los q escriben y leen estos espacios agradesco a quienes me puedan guiar .tengo 6 becerras q acabo de comprar pero tengo poco pasto estoy dispuesto a comprar alimento y no se como darle si se combina con algo en fin lo que no quiero es que se me mueran
Temas relacionados:
Autores:
Yvan Pirela
Recomendar
Comentar
Compartir
ruben de jesus
ruben de jesus
17 de diciembre de 2006
Hola. Justamente en estos momentos tengo en mi patio un becerro que me lo regaló un amigo, pues la vaca se murió en el parto. El toro que tengo en mi finca lo crié a mano, procedente de una finca de alta tecnología genética. Espero que mi ayuda te sirva. 1-Le doy por las mañanas y en la tardecita un biberón de leche en polvo que venden en las veterinarias para becerros. 2-Con la mano le introduzco alimento para becerros en la boca para que le vaya cogiendo el sabor al dulce. 3-Luego él sólo busca el alimento concentrado, le aumentas la leche según su necesidad. 4-Tener a mano un antidiarreico KAOFAURAL, PUES A VECES LA LECHE EN POLVO LE PRODUCE TRASTORNOS EN EL INTESTINO. 5-Tan pronto notes que comienza a comer pasto, suéltalo en el potrero, retira poco a poco la leche, pero mantenle su alimento concentrado.
Recomendar
Responder
Yvan Pirela
17 de diciembre de 2006
Ruben de Jesús, Gracias por tus recomendaciones, ya ellas superaron la etapa del biberón; ellas comen, pero están tiernas. Pero como tú me dices, al final eso haré, alimentos concentrados y pasto con ellas. Y sus vacunas para protegerlas. A lo mejor yo estoy demasiado preocupado. Porque es una inversión y pienso que mientras el ser este vivo, hay que meterle mano. Gracias. Saludos y feliz navidad.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.