Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BECERRO

Publicado: 22 de septiembre de 2015
Por: Enoc Rosas
Buenas noches. Me acabo de comprar un becerro y vendí mi semental, ese lo quiero agarrar para semental, tiene 8 meses y le faltan al menos otros 8 para empezar a trabajar. Mi problema es que apenas lo aretaron, y le descubrieron una prominencia que me señalan al parecer es una hernia. Me dicen que lo saque porque es hereditaria, y que las vacas no me van a servir. La pregunta es si PUEDO QUEDARMELO PARA QUE ME CORRA ALGUNAS VACAS, y arriesgarme? Siendo la hernia un problema de ombligo no entiendo porqué dicen que es genético en los becerros, me pueden comentar quienes hayan tenido un problema similar si les sirvió el becerro para semental, o si en verdad les trajo problemas? Mi hato es pequeño, como 10 vacas, y la falta de liquidez me impide de inmediato comprarme otro torete. Gracias
Temas relacionados
Autores:
Enoc Rosas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
fernando david bello chuzeville
23 de septiembre de 2015
Te Serviría con mucho riesgo si pretendes no conservar la siguiente generación, pero también te hago de conocimiento que muchas veces los engordadores no valoran del mismo modo los animales con estas condiciones yo recomiendo buscar alguna alternativa extra y ahorrarte el montón de problemas. saludos
Enoc Rosas
23 de septiembre de 2015
Muchas gracias Fernando. Veo que eres de San Rafael, somos casi vecinos, mis animalitos los tengo en Nautla, cerca de Barra de Palmas. Voy a seguir tu consejo y buscar la alternativa de conseguirme un torete en vía de mientras para que me corra las vacas, y ese lo engordo un poco yo creo y lo vendo para carne a ver si le recupero algo. Gracias por el consejo
Felipe De Jesus Gonzalo Adrian Parra Pit
24 de septiembre de 2015
La otra opción sería que utilizaras la inseminación con tus vacas creó que hay mucho apoyo para eso
Felipe De Jesus Gonzalo Adrian Parra Pit
24 de septiembre de 2015
También podrías platicar con quien te lo vendio a ver si te lo puede cambiar por otro saludos suerte
Enoc Rosas
24 de septiembre de 2015
Muchas gracias.Vamos a ver si me lo quieren cambiar, aunque lo veo un poco complicado. La inseminación el problema es que no lo sabemos hacer, sino sin duda sería excelente opción en lo que tenemos otro torete. Gracias por el comentario
Felipe De Jesus Gonzalo Adrian Parra Pit
24 de septiembre de 2015
En la asociación ganadera te podrían dar información de quien te pueda hacer el servicio
Gabriel Gomez
24 de septiembre de 2015
Es una lástima, si invirtió mucho en él, sin embargo es mejor tomar la decisión de cambiarlo, los problemas serán más costosos a futuro Si le interesa la raza Normando, yo tengo algunos ejemplares para Reproduccion
Enoc Rosas
24 de septiembre de 2015
Felipe que buen consejo. Voy a ir a la Ganadera a que me orienten. Si me interesa xq en lo que no tengo toro sería un buen método para no retrasarme con mis vacas. Muchas gracias, es padre este Foro porque aprovecho la experiencia de la gente que sabe. Gabriel, claro que me interesaría el problema como mencioné al principio es que voy empezando, solo tengo como 10 vaquillas, por eso compre un becerro de 8 meses porque no me alcanzaba el $$$ para comprar un Sardo Negro adulto ya trabajando. Mi correo es erosasyasociados@gmail.com, si tienes más información sobre cuánto me costaría un torete contigo y algunas fotos te lo agradecería, aunque siendo honesto en este momento veo díficil entrarle, pero más adelante sin duda. Muchas gracias por la opinión
Memo
24 de septiembre de 2015
Afirmativo,es hereditario este tipo de problemas, por lo general existe un 50% de posibilidad de que sus crias tengan el mismo problema, problema que tambien tendran las hijas hembras que no muestren el defecto en primera generación, pero en sus crías existe el riesgo (osea en los nietos del becerro que usted tiene ahora), lo mejor es operarlo (de la hernia) y venderlo para consumo, tambien lo puede castrar y engordar como uno mas del hato hasta que rinda su maximo en kilos, pero es mejor no sacarle crías, use beefmaster, se lo recomiendo, mas ahora que tiene un hato pequeño, puede crecer mucho más rapido en genética por medio de la inseminación artificial y avanzar rapidamente en productividad al igual que con toros probados (en cualquier raza que usted decida) si quiere leche, puede usar gyr o guzerat, o sus hibridos con pinto o suizo, si quiere doble propósito el santa gertrudis, el beefmaster, el simbra y en carne brangus, el braford, el charbray dependiendo de la zona, anímese, le aseguro que con lo que le den por su becerro herniado va a poder inseminar todas sus vacas y con un poco mas tal vez implantar un par de hembriones de la mejor calidad (para que con suerte tenga un semental puro nacido en su rancho, con sus vacas) acá en mi zona un hembrion beefmaster anda en el orden de los 150-200 dolares mas 60 dolares del trabajo por vaca del veterinario con medicamentos y la pajilla de semen desde 10 hasta 100 dolares dependiendo de el toro y 30 dolares del veterinario y medicinas x vaca, mi respeto y respaldo total.
Gabriel Gomez
25 de septiembre de 2015
Ok Enoc yo te contacto, vamos a ver cómo te puedo ayudar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate