Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Balanceo de raciones para novillos

Publicado: 2 de marzo de 2004
Por: jesus omar garza zamora
Mi nombre es Omar. Soy de Montemorelos N.L. Estoy por iniciarme en la ganadería, en especial la de Bovinos de Carne, y la verdad quisiera saber si alguno de ustedes me puede recomendar una buena dieta, cuánto alimento necesita un novillo de comida al día, o cómo puedo formular la dieta yo mismo. Aquí donde pienso iniciar, puedo contar con maíz, sorgo, alimento comercial. Se me olvidaba decirles que sería un sistema intensivo, y sería de las razas Charolais, Beefmaster, Santa Gertrudis, Simmental y Criollos, de la raza que logre conseguir. Por su atención, mil gracias. Atte. Jesús Omar Garza Zamora Estudiante de 4° Semestre Ingeniería en Industrias Alimentarias Linares - México
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de marzo de 2004
Jesús: yo te puedo colaborar, pero se necesita saber lo siguiente: Precios de estas materias primas; ¿cuál será la base de la alimentación: forraje más concentrado, sólo concentrado, un subproducto industrial que abunda en tu zona?; ¿con qué peso inicial arrancas y (el objetivo final) con qué peso se venderán?; ¿machos, hembras o mixto?; precio del novillo en pie.
Larry Polo Lopera
Phileo by Lesaffre
3 de agosto de 2006
Señor Omar, buenas tardes. Adicional a los consejos que acabas de recibir del doctor Arroyave, es importante tener en cuenta: 1. La eficiencia de los animales que vas a utilizar, es decir, a medida que van ganando peso, qué tanto de lo que consumen es realmente aprovechable. 2. Como vas a trabajar en forma intensiva, es necesario tener en cuenta los requerimientos de espacio, zona de descanso y zona para hidratación. 3. La suplementación mineral debe ser muy bien balanceada de acuerdo a la ración que finalmente organices (no olvides que los micro son tan importantes o más que los macro). Y, finalmente, no se te olvide que los bovinos son poligástricos, donde el rumen es el principal factor a tener en cuenta en la nutrición, por eso la ración debe tener un componente importante en lo que se refiere a fibra y es Fibra Efectiva. Todos los resultados dependen del buen funcionamiento ruminal, eso asegura que el metabolismo trabaje en función de la ganancia de peso, y no para solucionar problemas que los animales presenten. Larry Polo Lopera Zootecnista Medellín (Col)
tomas acosta
tomas acosta
4 de agosto de 2006
Saludos, amigo Omar. Pienso que en un sistema de producción bovina, lo más económico y funcional es la alimentación con forrajes, en especial los pastos, aunque para un sistema intensivo, y si cuentas con recursos como el maíz, sería conveniente trabajar con un buen ensilaje de este material para alimentar sus animales, no sin antes tener en cuenta qué tipo de producción quieres tener y hasta dónde vas a llevar tu producción.
jose oliver
jose oliver
23 de agosto de 2006
Nececito ración para animales de 370 kg feedlot pastoril.
Helder Alfonso Ramirez Aguirre
Helder Alfonso Ramirez Aguirre
23 de agosto de 2006
Omar, Lo que han dicho los anteriores amiogos es muy valedero. Para que el animal de buenos rendimientos, siempre se deben observar muchos factores: Ambientales, Sociales, Climáticos, Suelos, Tecnológicos, Financieros y Gobernamentales. No se, en mi país Colombia, en especial en el eje Cafetero, el maíz es apto para ensilar a los 70 días; cuando se está formando la mazorca, es el punto donde está toda la proteína (P.D.) del 14. Pero lo más barato son los forrajes verdes (Pastos de corte, caña, Alfafa, P.D. 27). Deben los animales estar en un Lugar seco (Semiestabulado).
PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO
9 de junio de 2009
buenas tardes, soy de Venezuela, quisiera saber que espacio debo usar para ganado de carne de 300 Kg, en galpones para estabular, y que cantidad de alimento diario debo suministrarles a este peso. ademas, ¿es posible que un animal gane 1 kg de peso diario en carne? siendo de raza cebú (bhanma), por supuesto con una buena alimentacion, la temperatura promedio donde se encuentra la finca es de 28ºc. soy nuevo en el negocio, de antemano gracias.
Luis C. Gutierrez O.
Luis C. Gutierrez O.
9 de junio de 2009
Según lo que he podido investigar en Internet (soy nuevo en el tema de ganadería), un novillo consume aprox 10[percent] de su peso pero esta cantidad de alimento debe estar correctamente balanceada, entre pastos de corte, complementos vitamínicos, sales y agua. no se cual es la proporción exacta de estos, si alguien pudiera darme una guía al respecto le estoy agradecido.
Miguel Angel Hernandez
17 de agosto de 2011
mi nombre es Miguel ángel Hernández, requiero su apoyo para formular un alimento para vacas de desecho, a partir de proteina de soya, caña de azúcar, caña de maíz, lactosa, principalmente, podría conseguir melaza y lo que udes. consideren necesario para completar ala fórmula, reciba las gracias anticipadas por su ayudan
Julian Delfin Reyes Diaz
31 de agosto de 2011
Tengo problemas con coccidiosis aviar, especificamente en pollos de engorde, a pesar de que hice una medida cuarentenaria y aplique desinfestantes en los modulos, aun parecen pollos con coccidia. Sera posible que los pollos que compro de un dia de nacidos ya vengan infestados?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate