Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de protesis dental bovina

Aumento en la producción de ganado bovino de carne con la utilización de prótesis dentales bovinas

Publicado: 16 de mayo de 2011
Resumen
Este trabajo se realizo en el establecimiento ganadero La Antonia  de la provincia de buenos aires. Todo comenzó en febrero del 2006 cuando la gente del establecimiento se contacta con nosotros para contarnos sobre sus problemas de descarte de vacas por problemas dentales y ver la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto para implantar las prótesis dentales bovina NOCUT....
Temas relacionados
Autores:
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guido R. Bulleri
16 de mayo de 2011
segun el video es algo muy util, preguntas: la protesis cae sola o hay que extraerla cuando se gasta, la colocacion la podemos hacer nosotros o es nesesario llamar a un experto, porque en un video se ve una atadura de alambre y en el otro no, es o no nesesario, las venden por unidad para probar antes de hacer un gasto mayor, lo principal, que costo tiene cada protesis con el cemento correspondiente.
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
17 de mayo de 2011

Estimado Guido: La prótesis cae sola cuando se gasta. en ese momento que dependiendo del lugar puede ser 2 a 4 años vas a tener la misma altura de diente que cuando colocaste la prótesis , la colocación es muy sencilla la puede hacer cualquiera si sigue al pie las instrucciones , el alambre lo usamos cuando tenemos mas de 1/2 diente por lo tanto casi nunca se usa ya que la mayoría de las prótesis se estan colocando con 1/4 de dientes venden por unidad y la compra mínima son 20 unidades . en cuanto al precio preferiría pasarte por mensaje privado pero te aseguro que son muy económicas calcula que con el valor de un vientre salvas 100.
cualquier otra informacion la podes ver haciendo clic en el logo del Laboratorio.

Marco Antonio Giraldo Vega
17 de mayo de 2011
Cuando la protesis cumple su ciclo, y cae, se puede volver a colocar otra protesis?
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
18 de mayo de 2011
Estimado Marco: luego de la caída de la prótesis se puede volver a reimplantar una nueva- de hecho tenemos en un campo una vaca de 18 años con su tercer prótesis colocada
Luis María Meiller
18 de mayo de 2011
Hoy creo que nadie discute el valor ó la ganancia económica que representa sacar uno ó dos terneros más por vaca en pleno ciclo productivo. Mi pregunta es de que material son las protesis y son todas iguales ó hay varios tamaños
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
20 de mayo de 2011
Estimado Luis las prótesis son estándar único tamaño que entra en cualquier tipo de vaca ,para lograr eso se tomaron mas de 2000 medidas y se estandarizo. en cuanto al material estan hechas con un plástico atoxico de alta resistencia a la abrasión , son plásticos de ultima generación. hay en dia los productores y veterinarios estan perdiendo muchísimo dinero al no utilizar esta noble herramienta. yo tengo clientes que estan aprovechando al máximo sus vientres reproduciendo a sus animales hasta agotar su potencial reproductivo
Marcelo Aguilar
1 de julio de 2011
es posible colocar la dentadura con un animal con menos de 1/4 de diente? Han realizado alguna experiencia en ovinos?
Javier Pralong
Laboratorio dental ROMAT (Argentina)
1 de julio de 2011
Estimado Marcelo :en animales que tiene menos de 1/4 de dientes a la protesis comun le agregamos un sistema de fijacion el cual se realiza con anestesia local , en ovinos no hemos hecho nada
Rodrigo Alvarado
19 de mayo de 2012
buenos dias quisisera saber de que material es la protesis, tambien si la fabrican ustedes, y si este material es mejor que la protesis de cromo cobalto.
Ibar Anderson
16 de julio de 2012
Estas no son acaso las protesis de bovident?????? ver: www.bovident.com.ar
Federico
1 de abril de 2013
Hola, desearia saber el por que de la caida de las protesis luego de aprox 3 años. Sucede que terminan gastando la altura de la misma y se quiebran luego o por otro motivo? posee fotos de este fenomeno? Espero su respuesta; desde ya muchas gracias!
Horacio Alfredo Comba
23 de junio de 2013
Buenas tardes quería solicitarle me pase por privado el valor de la prótesis y en caso de vacas de menos de cuarto diente el adicional que hace falta para la implantación. Desde ya muchas gracias.
Lucindo Monroy Pérez
22 de julio de 2013
buenas noches me resulta muy interesante el como aplicar prótesis a un animal que es rumiante, no comprendí bien si se toma una impresión primero de las arcadas y en base a esta se colocan los dientes que ya están en una base y solo se cementan? no hay que hacer algún tallado para que exista un paralelismo? ¿ qué tipo de material es el que se ocupa para resistir tan grande fuerza si tomamos en cuenta la musculatura, y sobre todo que el desgaste no es de manera vertical sino que es casi de manera horizontal. Me gustaría si no hay inconveniente desde luego, recibir mayor información.De antemano les agradesco su atención.
Marcio Maciel
26 de mayo de 2015
Tche tens algum trabalho publicado em alguma revista ciencifica?
Mvz Irving Silva
26 de agosto de 2015
dr javier estas protesis se encuentran con algun distribuidor en mexico estoy interesado en ellas ya que cuento con un hato de carne axel.samuel@live.com.mx por favor espero su pronta repuesta
MVZ MARIO SARTONI
11 de marzo de 2018
DESEO SABER SI SE HAY DISTRIBUIDOR EN MEXICO
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate