Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Firme reclamo del campo en Chacabuco

Publicado: 23 de febrero de 2012
Resumen
En la ciudad de Chacabuco, con la presencia de más de 500 productores agropecuarios se realizó la asamblea de productores agropecuarios, que contó con la presencia del Ing. Sergio Pinteño -presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Dr Alberto Frola -Presidente de CARBAP-, Julio Curras y Guillermo Giannassi -Vicepresidente de FAA, Luis Miguel Etchevehere -Vicepresid...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Ranea Arias
23 de febrero de 2012
Felicitaciones!!!! Me parecen muy bien los temas tratados y las conclusiones. Hay que lograr la unidad de la Mesa de Enlace y si el gobierno no hace lo propuesto, apoyo una movilización como en el 2008. Gracias
Ing° Alejandro Neira
Biofix
23 de febrero de 2012
Solamente quiero decir que comparto 100% los items que conforman el Documento de Chacabuco y tengo mis reparos respecto del resultado a lograr, por parte de un Gobierno que se escucha a sí mismo profundizando sus errores. También debo decir que como hombre ligado profesionalmente al campo y conocedor de las economías regionales que imperan en todas las provincias de mi país y de las cuales, viven y dependen los distintos estratos sociales allí afincados, no he podido comprender como se conformó la mayoría que se tradujo en reelección presidencial. Gracias por facilitarme opinar. Ingº Agrº Alejandro López de Neira M.P. 2.901
Enrique Sellecchia
23 de febrero de 2012
Yo estoy con la opinión del Ing. Bragachini del INTA, se puede multiplicar el precio por 4 y tan importante como esto el empleo por 9, no mucho puede esperarse de un cambio de gobierno, menos de un Golpe de Estado, hoy como entonces los sectores concentrados ligados a la exportación/importación serán los únicos ganadores, repito que se debe escuchar a los que saben como el Ing. Miranda o Carlos Munar, ninguno de los nombrados ligados al actual gobierno nacional, mas bien contrarios
Horacio Anibal Pugnaloni
Horacio Anibal Pugnaloni
23 de febrero de 2012
Estoy en desacuerdo con el punto tres en relación al tema retenciones de que es necesario e indispensable eliminarlas a la totalidad de los productores. Yo no quiero que se beneficie con una medida de ese tipo aquellos que están expulsando del sistema a los pequeños y medianos productores, yo no quiero que una medida de ese tipo beneficie a los fideicomisos y fondos de inversión, ni a las multinacionales o grandes grupos como los Grobo, Urquia o el insaciable Adeco que se esta comiendo lentamente a nuestro partido de General Villegas. Y así a todos aquellos grandes grupos que se vieron beneficiados por la concentración que permitió y permite este gobierno, por medidas irracionales tomadas por Guillermo Moreno y otros Ministros mientras los pequeños que en su mayoría están en mi gremial caían y siguen cayendo como moscas. Por el resto de los puntos los comparto y apoyo personalmente a que la mesa de enlace siga unida y lo e expresado varias veces y lo saben bien Hugo Luis, Garetto y Mario LLambias que estaba allí presente. Ademas si se hace una movilización en donde se aclaren la mayor cantidad de puntos en absoluto consenso entre las entidades, me tendrán allí en el frente, como estuve en el 2008, sin miedo a ninguna ley anti terrorista o una policía mas represiva que se vislumbra, pero defendiendo los derechos de toda la gente que conozco a lo largo de mis 200.000 kilómetros recorridos desde el 2008 y que se esfuerzan por quedarse en el campo sosteniendo una chacra mixta que es idéntica por la que pelearon mis abuelos en 1812 con el grito de Alcorta , que es la que le dio alegría a mi Padre cuando la tuvo en 1969 y donde tuve la suerte de criarme, por esos estaré de nuevo al frente como en el 2008 dispuesto a no bajarme hasta que se consigan las soluciones. Horacio de General Villegas.
Tomás Loewy
Universidad Nacional del Sur
27 de febrero de 2012
Comparto la visión de Horacio. Antes de pedir la eliminación de las retenciones habria que ver como se hace para evitar el exodo rural de los sistemas mas genuinos: tenemos el 92 % de población urbana. (por eso no debe extrañar el resultado de las elecciones). El mundo equilibró la población rural y urbana en 2008 . Los pedidos de Chacabuco nuevamente omiten plantear una lucha para sostener el eslabon mas debil de la cadena: los pequeños y medianos productores. Los sistemas de producción son la variable crítica del desarrollo y la sustentabilidad. Claro que eso conlleva plantear un proyecto nacional de desarrollo, en el pais, olvidandose de las políticas sectoriales. Lamentablemente no aparece nadie en el espectro político convencional planteando algo asi y sin eso no hay solución duradera para nada en Argentina. Los productores, desde la base local deben generar una nueva política, horizontal y participativa ya que los partidos políticos y el gobierno militan en el poder y por eso de ciertas cosas no se habla. La agenda es solo productiva como si la gente no existiera. La ruralidad y la interacción urbano-rural es el primer tema de importancia nacional. La crisis de la politica es que ya no hay política ...hay que reinventarla. Mientras tanto nevegamos por la ficción con algunos toques de realismo, como el reciente desastre ferroviario. Tomás de Bahía Blanca www.proyectodepais.com.ar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate