Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aplicación del excel para la formulación de raciones en ganado vacuno lechero

Publicado: 10 de abril de 2015
Resumen
INTRODUCCION Actualmente la producción lechera nacional es una actividad altamente competitiva, ya que el productor lechero debe ser más eficiente, produciendo leche de mejor calidad y menor costo, que es lo que exige el mercado. Para ello la industria lechera busca de mejorar diversas debilidades, las cuales afectan la rentabilidad de sus establos. Pero la realidad es que la&nb...
Temas relacionados
Autores:
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Martin Aboaf Petit de Murat
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilmer Asmat
17 de abril de 2015

saludos cordiales. felicitarloa por su trabajo y la vez agradecerles por brindar un programa de formulacion, de facil acceso y muy sencillo. 

Didier Taborda Gálvez
17 de abril de 2015
Cordial saludo, La verdad es muy interesante este programa, estoy de acuerdo con el compañero Alexander, solo es de ajustar la tabla en torno a la moneda. lo unico que seria muy interesante es poder adaptar el programa a otros sistemas de produccion. ademas, de otros sistemas de pecuarios. Seria muy conveniente poder contar con un espacio, asi sea virtual de compartir todas estas tablas y programas. que en lo personal cuento con una de excel muy practica, dinamica y flexible. Queda la propuesta abierta. Gracias y buen dia.
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
19 de abril de 2015
Saludos a todos y a la ves mil disculpas, por la demora en mis respuestas... de antemano muy agradecido por su interés... y ya les estoy remitiendo a sus correos espero sus comentarios y sugerencias para la mejora de este programa... Gracias
Pedro Luis
19 de abril de 2015

Buenas tarde Ing. Gusto en saludarle y Felicitarle por su programa,manejo una finca de ganaderia lechera. 

Fernando Quesada
21 de abril de 2015

Saludos, muy importante gracias por compartir. gracias!

Cesar J. Montoya Ruiz
22 de abril de 2015

Buenas noches, ingeniero el programa de Excel me ayuda bastante. Agradecerle por la atencion prestada.

cesar montoya
A.Agropecuario

Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
24 de abril de 2015
MUCHAS GRACIAS POR CONTINUAR CON EL INTERÉS, Y QUIERO HACERLES RECORDAR QUE ES UN PROGRAMA SENCILLO, AQUELLOS QUE BUSCAN ALGO COMPLEJO, NO LO VAN A ENCONTRAR, POR QUE ESTE PROGRAMA FUE PENSADO PARA QUE LO PUEDAN UTILIZAR GANADEROS DE MI ZONA, PERO ES ADAPTABLE PARA CUALQUIER OTRO TIPO DE LUGAR... CUALQUIER CONSULTA POR ESTE MEDIO.... Y SI SE LES HACE COMPLICADO EL MANUAL ME LO DICEN PARA PODER HACER UN VÍDEO TUTORIAL. GRACIAS
kirtanya 64
12 de febrero de 2020
Cesar Alexander Lopez Ramos si todavia tiene el programa podría compartirlo a mi correo malkyerick@gmail.com ? Agradecido de antemano
Oswaldo Seclèn Effio
25 de abril de 2015

Colega veo que es un gran programa. Según comentarios se ve que esta tomando gran acogida de antemano
Felicitaciones y éxitos por sus aportes .
Ing. Oswaldo Seclén

Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
28 de abril de 2015
MUCHAS GRACIAS POR CONTINUAR CON EL INTERÉS, Y AGRADECER POR SUS FELICITACIONES, Y QUIERO DECIRLE QUE TAMBIÉN SE PUEDE DESCARGAR DE ESTE ARTICULO, DONDE DICE "EXCEL PARA DESCARGAR" Y WORD PARA DESCARGAR COMO ANÁLISIS DEL EXCEL". PERO DE TODAS MANERAS SE LOS ENVIARE VÍA CORREO. Y OTRA VES GRACIAS POR EL INTERÉS...
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
14 de junio de 2015
Saludos a Todos y Mil disculpas por la demora en la llegada del programa a su poder, cualquier cosa me avisan a este medio, y si necesitan pautas para formular, con gusto les remitiré información detallada, solo especifiquen si es con pastoreo o no... atte Ing. CESAR ALEXANDER LÓPEZ RAMOS
luis fernando figueroa torres
2 de agosto de 2015
Buenas noches, soy Medico Veterinario de Loja - Ecuador, me parece muy interesante el programa, pero sería bueno editar un video tutorial para una mejor comprensión y fácil aplicación. Gracias por compartir sus experiencias.
Alejandro José López González
3 de agosto de 2015
Buenas noches amigos foristas solo para responder al Dr. Luis Fernando en YouTube videos existen varios tutoriales del complemento solver bastante ilustrativos, sugiero los ubique alli. Agrego que es una herramienta bien poderosa y una vez que se comienza a trabajar con ella se facilitan las cosas. Lo que si me parecería interesante es como el de crear un banco de materias primas que sea de uso colectivo en el que cada uno de los usuarios haga sus aportes, osea algo así como incluir las materias primas de las tablas NRC, SALUDOS CORDIALES Alejandro López
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
8 de diciembre de 2015
SALUDOS A TODOS, LES DEJO LOS LINKS DE LOS VÍDEOS TUTORIALES DE LA DESCRIPCION Y COMO FORMULAR CON EL PROGRAMA EASY FEED, CUALQUIER SUGERENCIA DE MEJORA DEL TUTORIAL O DE EL PROGRAMA, ESTARÉ MUY AGRADECIDO ME LO HICIERAN SABER, MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA https://www.youtube.com/watch?v=ie8R1nn0l40 FORMULANDO CON EL PROGRAMA https://www.youtube.com/watch?v=NN5qVbffodY
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
8 de diciembre de 2015
ESTE ES EL NUEVO MODELO DE LOS VIDEOS TUTORIAL: ESTA SUBIDO EN MEGA https://mega.nz/#!WFBFmJ6Q!_tRx287tWew13FJDrwfD8-u9nM-G3Jzct5zCaMBWAjE SOLO LE DAN CLIC EN "DESCARGAR CON EL NAVEGADOR"
Sergio Torres Herrera
9 de junio de 2016
Cesar, mil gracias por aporte a personas inquietas en el manejo del excel en unión con la formulación de raciones, la verdad es muy buena la herramienta desarrollada pero mejor aun la sencillez de la misma y el hecho grande de compartir el conocimiento, algo que muy pocos son capaces de hacer, eso habla de tu grandeza profesional y personal, espero que nos sigamos enriqueciendo con tu conocimiento y algun día poder compartir experiencias, un abrazo y mil gracias,
Victor Jose Rodriguez Villegas
30 de agosto de 2016
Hola Cesar, Primero quisiera agradecer su excelente aporte y luego preguntar si su programa podría incluir la opción de los requerimientos adicionales de vacas en lactación con gestaciones mayores a 190 días y las necesidades adicionales en vacas de primer parto que aun están creciendo.
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)
31 de agosto de 2016
saludos, claro que se puede solo se tendrían que adicionar unas formulas, en este caso las del NRC 2001 donde determine los requerimientos... ya me habían pedido una hoja donde determine algunos requerimientos nutricionales para que facilite la formulación, si no que por falta de tiempo no se a podido desarrollar, esperamos poder hacerlo pronto, pero el que desea lo puede hacer e insertar. MIL GRACIAS POR SU PREGUNTA Y APORTE, EMPEZAREMOS A TRABAJAR EN ELLO. SALUDOS
Yhonny Paxi Callisaya
24 de octubre de 2022
Software Antiplagio Huacho - Perú (Tutesissinplagio)buenas noches quisiera que me pase el programa de excel Si lo descargue pero no reconoce No se cual será el problema Solicito que me ayude
ulrich jhersy
16 de septiembre de 2016
cual eria la variante en cuanto la la elbaoraciuon del balanceo de alimento para trucha en todo caso tendria que cvambiar el valor requerido diario¿
Roberto Arturo Rodríguez
27 de octubre de 2016

Cesar, buena tarde. Si me podes ayudar. He usado el MIxt para la formulación de ganado de leche y carne con buenos resultados. Resulta que adquirí un nuevo computador, quise instalarlo aquí, pero resulta que como es versión vieja ya no corre. He tratado de instalar el Mixit-5 2.0 que lo ofrecen gratis pero no lo he logrado. Podrías con tu experiencia ayudarme en éste proceso, tengo el Windows 8-OS.
De antemano, gracias. 

filiberto fernanado ortega laura
17 de marzo de 2019
Descarga el DOS BOX y abre el mixit a través de el
javier dante carrera ramirez
18 de noviembre de 2016
Buen aporte. Gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate