Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Animales por hectarea

Publicado: 8 de julio de 2006
Por: yvan pirela
Mi pregunta es la siguiente cuantas vacas se pueden tener en 4 hectareas semi estabulada ......saludos
Temas relacionados:
Autores:
Yvan Pirela
Recomendar
Comentar
Compartir
sabir arauz
17 de abril de 2019
Hola amigos soy de costarica , de una sona baja muy humeda , tengo una pregunta agradeciendo cualquier respuesta , comentario positibo. Esty sembrando pasto bonbaza para corte , cuantos animales creen ustdes segun los calculos puedo alimentar con 4 hectarea , esto con la intencion de tener los vovinos en establo
Recomendar
Responder
Mauricio garcia
11 de junio de 2019
Buenas tardes me gustaría saber como seria el sistema de semiestabulacion para búfalos en 20 hectárea
Recomendar
Responder
LEYTA GONZÁLEZ
23 de julio de 2019
-cUANTAS HECTAREAS SERIAN NECESARIAS PARA ESTABULAR 3000 NOVILLAS CADA AÑO, DURANTE 3 PERIODOS DE INCORPORACIÓN? Y CUANTAS SERIAN LAS OPTIMAS PARA ALCANZAR LA CIFRA DE 15 MIL VACAS
Recomendar
Responder
Ruben Hernandez
12 de septiembre de 2019
cuantas hectareas de caña se necesitan sembrar para suplementar 100 vacas en 3 meses
Recomendar
Responder
Hernan Correal
18 de septiembre de 2019
El tema es con que pasturas se cuenta volumen y calidad nutricional, de ahí partimos para ver que le hace falta al animal para mantenerse y para producir y en semiestabulacio se da la ración suplementaria pero depende es del manejo y el volumen de comida... Si una ha de pastos nos dan 10 toneladas de forraje debemos tener en cuenta que el 70% de esa pastura no se aprovecha ya sea por eses orina pisoteo o donde descansan de ahí ya sabes cuantas toneladas de forraje se aprobé ha para semi estabulacion..... Y en cuanto a establo eso lo limita el área el volumen y sus componentes nutricionales pero partiendo de la base de un 10% del peso vivo en forraje verde se hacen las cuentas según el aforo del cultivo
Recomendar
Responder
georges luis bolívar marmol
20 de octubre de 2019
Hernan Correal Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Carlos Kitroser
16 de octubre de 2019
Estimado Hernán Disculpa la demora en responder, este tema interesante y complejo será tratado por dos de los disertantes en la reunión de Forrajes, de modo que te invito a inscribirte sin cargo en www.delsector.com donde también podrás efectuar preguntas on line. Cordial saludo.
Recomendar
Responder
Pino Aburto
23 de noviembre de 2019
Yo me llamo de cujuliapan Veracruz estoy x sacar un crédito de 10 vacas y toro contamos con 6 Hectáres y esta un cerro de media hectárea lo demás tiene caña de azúcar pero en tiempos de lluvia que son entre sep y diciembre los meses de enero a marzo estan no muy soleados pero no lluvia y los demás meses son muy calurosos y la caña se pone muy flaca x estar estáncada mucho el agua en algunas partes alo k voy k ya cuenta con luz eléctrica y me gustaría usar cerco eléctrico y hacer divisiones y en el cerro hacer el pozo y los comederos para un fácil acceso y un tipo de casa techada con piso de concheto para k entre un carro a ponerles la comida sin tener k tener contacto con los animales x si se hace de engorde con el tiempo contamos con un tractor para facilitar algo las cosas solo k en veces siento miedo meterme en cosas k desconozco un pocoso me gusta trabajar y se de todo solo k para eso no lo eh desarrollado mi abuelo fue ganadero mi tío es aun pero no tengo el valor pero la nesesidsd me esta acorralado a emprender este proyecto
Recomendar
Responder
Moises Moriones Astaiza
26 de enero de 2021
Apreciado amigo, cujuliapan Veracruz, Lo felicito por su sinceridad, que es una de las mayores fortalezas del ser humano, y de esta manera buscar la ayuda pertinente. de acuerdo a su comentario es muy importante que busque una muy buena accesoria, en este campo, para que tenga una buena orientación al iniciar un proyecto tan importante como es la ganadería, es muy importante que ya cuenta con recursos como el suelo , energía, vías de comunicación, servicios de agua, demás que hagan parte del ejercicio de este proyecto. Si ya tiene divisiones de potreros muy importante, y sobre todo agua es el 50% del proyecto, también debe revisar el estado de las pasturas y cual es el que mas se adapta a la región o de acuerdo al tipo de explotación que busque, doble propósito ,carne o leche; si el terreno es mecanizable, seria importante que haga un plan de mejoramiento de praderas, para de esta forma obtener mayor carga por hectárea de amales y aprovechar mejor el uso del suelo, lo mas importante en este tipo de proyectos es contar con suficiente comida para los animales, sin descuidar la parte sanitario y reproductiva, para que haya una buena rentabilidad.
Recomendar
Responder
magno suarez
8 de abril de 2020
INTERESANTES LOS COMENTARIOS, LO MAS PREOCUPANTE SERIA PARA LOS QUE ESTAMOS UBICADOS EN EL TRÓPICO CON ESTAS SEQUÍAS MAS CONTINUAS Y YA NO SON PREVISIBLES, COMO TRATARÍAMOS DE RESOLVER A PASTOREO Y SEMIESTABULADOS, ME GUSTARÍA LEER RECOMENDACIONES TENGO PASTO ESTRELLA Y MOMBAZA. GRACIAS DE ANTEMANO
Recomendar
Responder
Adriana niño rodriguez
30 de septiembre de 2020
Buenas noches queria preguntarle en 10 ha cuantas bufalas de ordeño puedo tener estabuladas el clima en mi zona es muy caliente espero que me puedan ayudar
Recomendar
Responder
Bernabé Cifrodelli
23 de enero de 2021
Mi pregunta es 2.6 cabezas de ganado en números normales cuántas vacas de engorde serían? O cuántas cabezas de ganado en números reales me entran por hectarea?
Recomendar
Responder
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de enero de 2021
Bernabé Cifrodelli La forma correcta de medir la carga animal es en Kilos/Ha o en UGG/Ha. Una UGG equivale a un animal de 450 kilos. La carga depende de la producción de forraje esta es muy variable atravez del año. Los potreros sin manejo pueden cargar 0.5-1 IGG/Ha. con buen manejo riego se puede llegar a 2.5-3 UGG/ha, pastoreando PUAD o pRV. Pero debes hacer un aforo en verano y otro en invierno y promediar. Es muy dificil predecir la carga sin ver o medir el potrero.
Recomendar
Responder
Felipe Gaviria
25 de enero de 2021
La mejor herramienta para ayudar al ganadero a mejorar su producción es el aforo. medir constantemente, regularmente cada potrero te da certeza de conocer que cantidad de alimento puedes ofrecer a tus animales. yo recomiendo realizar dos aforos a cada potrero que se encuentra en descanso, un aforo entre los 15 y 20 días después de la desocupación del potrero y la segunda, el día antes o el día que comienza el pastoreo del potrero.
Recomendar
Responder
MARTIN ARIAS
3 de febrero de 2021
DE ACUERDO CON EL COMENTARIO. LAS VARIABLES PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE PASTO Y/O UGG/Ha DEPENDE MUCHO DEL CLIMA, TIPO DE PASTO, TIPO DE SUELO ETC. EN REALIDAD NO EXISTE UN IDEAL COMUN... CADA FINCA DEBE ADAPTARSE A SUS CONDICIONES Y PARA ESO EXISTE VARIAS TECNICAS DE PASTOREO CON SISTEMA CERCA ELECTRICA.
Recomendar
Responder
RAFAEL J. ALONSO U
22 de marzo de 2021
Así es Martín. Yo he visto carga animal hasta de 15 UGG por ha.
Recomendar
Responder
Jorge Moreno
14 de febrero de 2021
Buenas tardes, por favor necesito su opinión de cuantas cabras puedo colocara en 25 has con sistema semi intensivo, es decir con sistema de semi estabulación. Gracias
Recomendar
Responder
Luis Carlos Raigosa Echeverri
12 de abril de 2021
Me parece, con todo respeto, este cálculo involucra un análisis de tipo matemático como el de una "regresión múltiple". Sí la carga animal es función directa de la producción de forraje, pués que se haga un anàlisis de regersión múltiple del forraje con respecto a las muchas variables involucradas y una véz hecho esto, una regresión simple de la pdn. de forraje vs. carga animal. Puedo estar equivocado, pero Engormix debe tener modelos para asesorar y guiar a los ganaderos aprovechando las tecnologías de punta : El ganadero envía datos y Engormix aplica los modelos y le brinda el (los) resultado (os) a los mismos. Gracias.
Recomendar
Responder
1...56789
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.