Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Animales por hectarea

Publicado: 8 de julio de 2006
Por: yvan pirela
Mi pregunta es la siguiente cuantas vacas se pueden tener en 4 hectareas semi estabulada ......saludos
Temas relacionados
Autores:
Yvan Pirela
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Israel Carrillo
11 de marzo de 2012
Estimados Profesionales quisiera saber para mantener 30 vacas por hectarea estabuladas es necesario ensilaje de maiz o no
Jose Victor Manuel Luna
3 de abril de 2012
hola hermanos soy de republica dominicana y me quiero iniciar en el engorde de becerros y quisiera saber cuantos becerros de 250kg puedo tener en 10 hectarias
Roselaine Tereza Piber
17 de abril de 2012
Muy buenas las opiniones. Gracias. Vivemos entre amazonas y apure, en venezuela. he aprendido mucho. estamos empezando en la ganaderia y tenemos nuestri ganado aún el tierras de amigos, en ganaderia extensiva y tradicional, peor estamos buscando comprar un fundo para produzir a nuestra manera, por ello agradezco mucho los aportes de cada uno.
Ascanio Antonio Ustate Carrillo
2 de junio de 2012
en mi caso vivo en la guajira en donde el clima es templado y quiero provar con el pastoreo controlado cuantos animales puedo tener por hetarea teniendo en cuenta que la mayor parte del año es verano. claro en este caso toca ayudar el pasto con sistema de regio ¿cuantos animales pastoreo por hetarea?
Ascanio Antonio Ustate Carrillo
2 de junio de 2012
que es pasto forrajeros
William Lafaurie Verdooren
2 de junio de 2012
MI AMIGO LEONEL DE VERDAD ESTOY INTEREZADO EN LA INFORMACION DE CEBAR 300 ANIMALES EN TREINTA HECTAREAS Y CON CON ESAS GANANCIAS DE PESO DIARIO, SI ESO ES VERDAD ESA FINCA ES ORO PURO...........
William Lafaurie Verdooren
2 de junio de 2012
La verdad es que lo importante no es cuanto ganado se tiene por hectarias, sino cuan productiva puede ser la finca. Porque tu puedes tener 300 animales en 30 hectarias como dice el amigo leonel pero cuanto te gastas para mantener esa ganancia de peso......entonces creo q es mejor tener menos animales con menos gastos que produscan lo mismo que los anteriores!!!!
William Lafaurie Verdooren
2 de junio de 2012
Para concluir mis comentarios siendo realistas, una ganaderia de ceba y en rotacion racinal con bajos costos y con ganacias de pesos de 20 a 30 kilos x mes, hablando del tropico colombiano se pueden manejar entre 5 y 10 animales por hectaria, pero ojo, que para que esto sea posible la finca tiene que estar muy bien acondicionada (me refiero a abundantes pastos y agua en toda la finca y fabricacion de silos para el verano) y si hablamos de lecheria pues la relacion es que donde come 1 vaca parida comen 5 machos, asi que saquen cuentas ..........claro aqui les hablo sin nada de suplementos. "Eso es una ganaderia rentable" si se logra!!!!!
William Lafaurie Verdooren
2 de junio de 2012
Amigo Yvan, yo te recomiendo que antes de empezar a hacer inversiones en el proyecto, lo primero es que tengas claro cual es tu norte, segundo busca la asesoria de alguien, que te pueda mostrar que ya lo hizo, para que no te metan los dedos en la boca. mejor dicho si puedes visitar fincas de las mismas condiciones de la tuya empiesa por ahi, para que asi te hagas a una idea clara de lo que tu puedes hacer, porque aqui hay 6 pags. de comentarios y si te pones de loco, lo que va a sucederte es que vas a perder tu invercion, pienso que este es el mejor consejo que puedo darte......."se prudente investiga y asesorate bien antes de empesar con tu pryecto" saludos
Fede Conforti
9 de junio de 2012
Rodolfo, tu proyecto es un poco ambicioso y entra en la discusión de tener vacas altamente productivas pero pocas o tener vacas promedio y muchas. Yo creo que en 6 hectareas semiestabuladas tenes 8 vacas de alta producción con 20 litros son 120 litros dia, en cambio con 15 vacas de 15, podrías tener 225 litros/día. El sorgo es muy buen recurso forrajero, pero necesita fertilidad como todos los cultivos para poder expresar todo su potencial genético. Ahi entramos en lo que es fertilidad, y sería importante que realices un análisis de suelo y veas si es necesario fertilizar o no. como tu proyecto cuenta, con un proceso de mecanización, deberias tener en cuenta el aporte de enmiendas con los efluentes del tambo, generalmente estas mejoran la estrucutura y la fisica del suelo, con fertilización vas a ograr un salto productivo que manejado con pastoreo rotativo puede lograr que tengas 3 vacas por ha. Es importante tambien saber que disponiblidad tenes de lograr suplementos baratos y eficientes. Entre las bases ´para aumentar la carga, deberias mejorar los recursos forrajeros, estacionandolos para obtener producciones etsables, fertilizar y enmendar para obtener atas producciones, optar por una raza chica y de alto solidos como la Jersey, que consume menos, convierte mas, y deja más sólidos por ha, tienen pocos problemas de fertilidad y pocos problemas de parición. leugo es improtante llevar los registros individuales para llevar a la selección a un nivel de vacas productivas. Tenes que analizar la oferta mensual de cada tipo de pastura en tu ambiente, y la respuesta a la fetilizacion
Alejandro
6 de septiembre de 2012
hola quien me sabe decir cuantas ovejas puedo criar en 5 hectareas entre machos y hembras ,les dejo mi mail, tdkalejandro@hotmail.com
Jose Henao
12 de noviembre de 2012
Buenos dias Amigos Yo nací en la agricultura manejo de café y manejo de ganado, hay que entender que no hay ni 20 ni 30 animales por hectárea todo depende de los pastos y de los cortes para establo ya que el mejor pasto para establo el verdadero agricultor sabe que es el imperial que es el pasto mas suave para el ganado yo vivo en Francia en este momento y se maneja el piso en madera ya que el ganado descansa mas que en el piso de cemento y lo normal por hectárea es entre 10 y 8 reses, yo hace 3 años participo en la feria de la agricultura en París voy a publicar los fotos de establos para que se hagan una idea, un animal de 18 meses queda pensando entre 800 a 700 kg en establo
Juan Rodriguez Garzon
26 de noviembre de 2012
buenas tardes para el amigo ismael de Panamá al ver que Panamá tiene estas sequías deberían implementar el ensilaje ya sea de algún especie forrajera o de maíz que es uno de los mejores cilos intentado asi en su explotacion no tendrá ningún impacto ya que abra comida
Ferney Valderrama Correa
28 de enero de 2013
Amigos me interesa conocer más a fondo sobre el sistema viosin. deseo saber cuantas cabezas de ganado se pueden sostener en 8 hectareas con pastura de homedicola. E igualmente quiero saber con que formulas puedo dividir el terreno. mil gracia por la atencion.
Fede Conforti
13 de febrero de 2013
La carga te la da la producción de forraje por hectarea. Las fórmulas buscalas que estan entre las leyes Voisin, o googlea formulas prv y te salen.
Gustavo Acevedo
26 de marzo de 2013
Interesantes todos sus comentarios, son de gran utilidad, para quienes aun creemos en el campo. Tengo una finquita a 1000 msnm, topografia pendiente, y entre otras cosas tengo 8 potreros de 2800 m2 cada uno divisiones con cerca electrica, en pasto brachiaria decumbens, y un lote de pasto de corte de 3.000 m2 en king grass, u pequeño establo, abundante agua y mi intension es la ceba, que carga de animales puedo tener en este terreno? o comopuedo la calcular? Gracias
Elfego Fernandez Avendaño
1 de abril de 2013
quiero engordar vecerros estabulados beefmaster de 200kgrs en 7hectareas con zacate cubano cuantos becerros me caben
Elfego Fernandez Avendaño
1 de abril de 2013
quiero que me orienten tengo 7 hreas de terreno quiero invertir en nganado de engorda escucho comenterios del beefmaster tengo 1 hrea de zacate cubano en veracruz y quiero sembrar las 7 como e puedo hacer es bueno ese zacate cuantos becerros de 200kgrs o como hago
Carlos Eduardo Castro Corobo
17 de abril de 2013
ME GUSTARIA SU ACESORIA EN COMO DIVIDIR 8 HECTARIAS EN MI FUNDO, HASTA AHORA LAS TENGO DIVIDIDAS EN 4 HECTARIAS DE PASTO DE LECHE CONOCIDA COMO GUINEA Y 4 DE PASTO BRISANTA, MI PREGUNTA ES DE CUANTO METROS PUEDO HACER LOS POTREROS Y CUANTOS ANIMALES PUEDO METER. Y COMO SERIA LA ROTACION DE PASTOREO POR DIAS.
Francisco Yanez Peroza
17 de abril de 2013
yo quisiera saber cuantos machos mautes para ceba puedo meter en 3 hectáreas,,,,,en condiciones de semi estabulados
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate