Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Absceso Vaca

Publicado: 5 de julio de 2018
Por: Jaime Reyes
Buenos días, Quisiera saber como tratar un absceso que se encuentra entre la ubre y el ombligo de la vaca?? este ya tiene 15 a 20 días y se encuentra duro, me recomendaron que lo dejara madurar para luego drenarlo y tratarlo con antibiótico, pero quisiera saber si existe alguna otra opción de eliminarlo?? Gcs
Temas relacionados
Autores:
Jaime Reyes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hernan Josué Castillo Salgado
5 de julio de 2018
Recomiendo iniciar tratamiento con antibióticos de amplio espectro y de larga acción. Debe revisar detalladamente el abseso y encontrar un punto más blando que lo demás, sitio donde debe punsionar y drenar. Desinfectar el sitio de drenage.
Jaime Reyes
5 de julio de 2018
Hernan Josué Castillo Salgado muchas gcs.
libardo corredor uribe
6 de julio de 2018

Jaime Reyes mira si puedes llamarme o enviarmew unas fotos mas exactas, te cplaboramos con mucho gusto este telefono es de colombia

Oscar Mauricio Fernández Cantor
5 de julio de 2018
Normalmente los abcesos deben ser tratados con antibióticos que no sean penicilinas, ya que estas no penetran debido al medio ácido que estos presentan, y al estar encapsulados impide su acción, así que debe elegir sulfas de última generación. Lo anterior siempre y cuando el abceso se drene puncionando y extrayendo en lo posible todo el contenido pustular, desinfectar con sustancias yodadas y aplicar curagán o lepecid para evitar moscas en la herida.
Jaime Reyes
5 de julio de 2018
Oscar Mauricio Fernández Cantor Muchas Gcs, oye algun antibiotico que me recomiendes??
Oscar Mauricio Fernández Cantor
5 de julio de 2018
Don Jaime, yo le recomiendo que lo mejor es que se asesore de un Médico Veterinario para que le realice un diagnóstico más acertado, como dice el colega abajo, la forma de asegurarse es haciendo una punción y determinando que es exactamente, así como su tratamiento.
CRUZ ALCIDES ALVARADO GUERRE
27 de octubre de 2021
Oscar Mauricio Fernández Cantor. ENTONCES NO SE RECOMIENDA, UTILIZAR PENICILINAS?
eduardo stasiukynas
5 de julio de 2018
Primero nos debemos asegurar de que sea un abceso y no un hematoma. Se hace por medio de punción. Lógicamente el tratamiento es diferente en un caso y en el otro
EDGAR  ANTONIO MARTINEZ
24 de julio de 2018
y si el abceso se genera por suero colocado que se debe plicar
Ricardo Lemus
11 de diciembre de 2020
Mi toro tiene un absceso en la pesuña, lo estoy tratando con un sulfa, estara bien?
santiago quintero
13 de marzo de 2022
mi veterinario me recomendo colocarle hielo en el abceso mi vaca tubo un aborto tiene 8 dias despue le comento cual fue el resultodo,
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate