Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Abortos por Brucelosis

Publicado: 26 de abril de 2007
Por: Rigoberto Arevalo
Me gustaría compartir experiencias referente a la BRUCELOSIS. Hace 60 dias se realizó prueba de Brucelosis y Tubercolosis, lamentablemente de un lote de 400 vacas, me dieron positivo 50. Estas fueron sacrificadas. De esa fecha para hoy he tenido 3 casos más de abortos, nacen sin pelo, débiles y aparentemente prematuros. ¿Qué debo de hacer para poder tener un hato saludable? Por sus comentarios les estare agradecidos.
Temas relacionados:
Autores:
Rigoberto Arevalo
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Rodriguez
26 de julio de 2011
ESTIMADO DR PAREDES, GRACIAS POR SUS ILUSTRATIVAS PUNTUALIZACIONES, SIN EMBARGO QUEDA EN LA DUDA LO SIGUIENTE: 1. LOS REPRODUCTORES POSITIVOS, TRANSMITEN LA BRUCELA A TIEMPO DE LA MONTA? SI NO ES ASI, PORQUE DEBEN SER SACRIFICADOS? 2. LA VACUNA UTILIZADA ES B-19 LE COMENTO QUE EL ENGORDE QUE REALIZO ES DE TORILLOS, POR ENDE NO SON CASTRADOS. ATENTOS SALUDOS
Recomendar
Responder
Zaxarias Palomar Villanueva
18 de agosto de 2011
Dr.Figueiredo:Me podría puntualizar con precisión ¿Por que los machos no se deben vacunar?.Se dice que se vuelven estériles ser asi como actúa la vacuna en las células germinales del macho.
Recomendar
Responder
Luis Rodriguez
19 de agosto de 2011
señores : q tan fiable es el examnede Elisa (serologico) para la confirmacion de Brucelosis??? ya que segun el resultado del analisis y las referncias del mismo, se tiene que las muestras mayores a 38% son positivas. Entonces aquellas muestras con 37% son negativas al igual que las que dan 0%?? La duda viene porque de un total de 60 muestras 46 dieron negativo con 0%, 10 positivos con mas del 38%, pero 4 dieron negativos peron con indices mayores que cero. espero sus ilustrativos comentarios cordiales saludos
Recomendar
Responder
Julio Paredes Muñoz
21 de agosto de 2011
Estimado Sr. Rodríguez, permítame hacer una cita bibliográfica que aclarará su inquietud: La transmisión venérea desde toros infectados a vacas sensibles en los servicios naturales pueden ocurrir pero es rara. Las vacas pueden infectarse por inseminación artificial, cuando se deposite semen contaminado con Brucella en el útero. Las Brucellas pueden entrar en el cuerpo a través de la membranas mucosas, la conjuntiva en laceraciones y hasta a través de la piel intacta. (Merck, 1.991). Con respecto a la prueba serologica ELISA - C es una prueba con alta sensibilidad y especificidad que nos da la seguridad de que los resultados son fidedignos. El punto de corte dado por la prueba: > 30 % positivos < 30 % negativos indica que muestras con valores superiores o iguales a 30% son POSITIVAS y muestras con valores menores a 30% son negativas. Incluso puede la prueba arrojar valores 0% e incluso valores negativos cuyo resultado diagnostico sería NEGATIVO a B. abortus. Saludos
Recomendar
Responder
Luis Rodriguez
22 de agosto de 2011
ESTIMADO DR PAREDES, COMO SIMPRE , MUCHAS GRACIAS POR SUS OPORTUNOS Y VALIOSOS COMENTARIOS. ME SERAN DE MUCHA UTILIDAD. COMENTARLE QUE POR SUERTE MIS TORETES REPRODUCTORES DIERON NEGATIVO EN EL EXAMEN DE BRUCELOSIS Y LAS VAQUILLAS POSITIVAS YA FUERON SACRIFICADAS. ATENTOS SALUDOS
Recomendar
Responder
Julio Paredes Muñoz
22 de agosto de 2011
Estimado Sr. Rodriguez Gracias a usted por sus comentarios y adelante con la ganaderìa. Recuerde realizar una nueva serologìa de su hato a los seis meses y ver como ha ido evolucionando la enfermedad. Saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.