Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Una nueva forma de mejorar el rendimiento del crecimiento del ganado

Publicado: 14 de diciembre de 2020
Por: Cristo Yang y Roy Zhang
Una nueva forma de mejorar el rendimiento del crecimiento del ganado - Image 1
El crecimiento en animales se define como la acumulación de proteínas, grasas y huesos. Aunque el crecimiento generalmente se mide como el cambio en el peso vivo, la retención de nutrientes se estima con mayor precisión midiendo el peso corporal vacío y la composición, mientras que la economía de la producción se mide idealmente a través del peso y la calidad de la canal. Como porcentaje del aumento de peso vivo, el aumento de peso de la canal suele ser un porcentaje mucho más alto durante la fase de corral de engorde que durante la fase de crecimiento de la producción porque el porcentaje de aderezo (proporción de la canal: peso vivo) aumenta con la maduración y es mayor con el concentrado que con el forraje dietas. En una fracción dada del tamaño corporal maduro (masa máxima de proteína corporal), el porcentaje de grasa corporal parece ser una constante. El tamaño maduro se puede alterar genética y nutricionalmente. La acumulación de proteínas se reduce a cero cuando el ganado alcanza su tamaño corporal maduro (aproximadamente 36% de grasa en el peso corporal vacío en el ganado moderno), aunque los animales maduros pueden seguir acumulando grasa. Aunque la acumulación de grasa puede reducirse limitando el suministro de energía neta, la tasa de acumulación de grasa de los novillos de engorde que tienen acceso ad libitum a dietas con alto contenido de concentrado parece alcanzar una meseta de aproximadamente 550 g diarios. La masa de proteínas, por el contrario, aumenta en proporción al peso corporal vacío. La relación proteína: grasa de la canal puede aumentarse aumentando el tamaño maduro, administrando hormonas o modificadores hormonales, limitando la ingesta energética durante el período de crecimiento o período de finalización, o sacrificando el ganado en una etapa más temprana de madurez. Energéticamente, la eficiencia de la acumulación de grasa es aproximadamente 1,7 veces mayor que la de las proteínas. Pero debido a que se almacena más agua con la proteína depositada que con la grasa depositada, la ganancia de tejido magro es cuatro veces más eficiente que la acumulación de tejido graso. La conversión de proteína en grasa es muy ineficaz, lo que sugiere que el exceso de proteína se utiliza de manera ineficiente.
El valor del ganado de carne está estrechamente relacionado con su peso, entonces, ¿cómo podemos aumentar rápidamente su rendimiento de crecimiento?
La respuesta es usar ácidos biliares.
Primero, debemos saber qué son los ácidos biliares.
Los ácidos biliares son sustancias con múltiples actividades biológicas secretadas por el hígado. La función principal de los ácidos biliares es promover la digestión y absorción de grasas y nutrientes solubles en grasa, y participar en el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo, para promover la eliminación de diversas toxinas en el hígado para proteger la salud del hígado.
Para promover la absorción de grasas, ¿por qué elegir los ácidos biliares?
Además de la emulsificación, los ácidos biliares pueden activar la lipasa, que hidroliza más grasa en ácidos grasos. Además, los ácidos grasos hidrolizados solo pueden ser absorbidos por pequeñas vellosidades internas solo cuando se combinan con ácidos biliares. Puede mejorar la utilización de grasas entre un 15% y un 25%.
Luego se analizó la acción específica de los ácidos biliares a partir de tres etapas de crecimiento del ganado de carne: ternero, ganado vacuno y de engorde.
Ácidos biliares para terneros:
En los Estados Unidos, donde el ganado de carne se cría a gran escala, los terneros son alimentados con sustituto de leche después del nacimiento. El contenido de grasa en el sustituto de leche suele ser de alrededor del 20%, mientras que la secreción de ácidos biliares de los terneros es insuficiente y el sistema digestivo todavía no está sano, que no puede digerir y absorber completamente un contenido tan alto de grasa. El suplemento de ácidos biliares.
puede resolver este problema de la manera correcta. Además, los ácidos biliares pueden promover el desarrollo de los órganos digestivos.
Ácidos biliares para ganado vacuno:
En esta etapa, el crecimiento óseo del ganado es el más importante. Un buen crecimiento del esqueleto es la base para un rápido aumento de peso durante el período de engorde.
Los ácidos biliares pueden promover la absorción de vitamina D soluble en grasa, que puede promover la absorción de calcio y fósforo. De esta manera, los ácidos biliares promueven indirectamente el crecimiento óseo en el ganado.
Ácidos biliares para ganado de engorde:
Esta etapa es la etapa de rápido crecimiento del ganado vacuno antes del mercado. En esta etapa, la energía del alimento es la más alta y generalmente se agrega grasa. El suplemento de ácidos biliares puede promover que el ganado haga un uso completo de nutrientes como la grasa en el alimento.
Y los ácidos biliares regulan el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo, reducen la deposición de grasa en la cavidad abdominal y los órganos internos. Una vez que el cuerpo absorbe la proteína del alimento, el ácido biliar puede evitar que se transforme en energía, por lo que puede mejorar la tasa de utilización de la proteína. Los ácidos biliares pueden mejorar la tasa de canales en más de un 5% y disminuir la incidencia de carne DFD en más de un 30%.
Además, los ácidos biliares pueden promover la deposición de grasa entre los tejidos musculares y formar grasa intermuscular. Promoviendo la formación de estructura de marmoleado, ¡mejora el estándar de carne!
Temas relacionados
Autores:
Cristo Yang
Lachance
Seguir
Roy
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate