Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nitrum24
Contenido patrocinado por:
Nitrum24

Pérdidas de alimentos en los corrales

Publicado: 31 de octubre de 2019
Por: Nitrum24
Las pérdidas de alimento en los corrales de engorde es un número poco analizado actualmente y representa en algunos casos valores superiores al 30%. Hay que ser más eficientes en la alimentación, lo que no significa reducir los costos invirtiendo menos o comprando alimentos más baratos, sino usándolos mejor.
No solo es la pérdida en el suministro si no también en el almacenaje de dicho alimento. Hay que partir entonces desde el momento que se lo recibe, más aún si se trabaja con alimentos húmedos.
En el caso del silaje, es muy importante el lugar donde se lo realice. Hay que analizar ubicación, acceso, piso, pendiente y confección del silo (silo puente). Que no sea demasiado ancho, de tal manera que lo que se consume diariamente sea por lo menos todo el frente del mismo. Si es demasiado ancho queda mucha superficie expuesta y en constante oxidación.
Comederos rotos o sobrecargados, caminería del mixer en malas condiciones, malas lecturas de comederos, comederos sobrecargados de alimento, mezcla insuficiente de la ración, son fallas habituales en el suministro de la dieta a los animales y factores que afectan a la eficiencia y por lo tanto aumentan las pérdidas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.