Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cómo la nutrición del ganado afecta la salud

Publicado: 28 de junio de 2021
Por: Andrés Zhao
Cuando se cumplen los requisitos de nutrientes de una vaca, su sistema inmunológico se optimiza y está mejor equipada para mantenerse saludable. Si no se cumplen los requisitos nutricionales del ganado y un animal enfrenta un desafío, es probable que tenga una capacidad reducida para hacer frente o desarrollar una respuesta inmunitaria.
Nutrición de la vaca: El desempeño reproductivo y el estado de salud de una vaca de cría dependen de la calidad de la nutrición del ganado. Además, la eficiencia reproductiva puede verse fuertemente influenciada por la concentración de oligo elementos clave en la dieta. Antes de que nazca un ternero, una vaca transfiere nutrientes al ternero en el útero para ayudar a desarrollar su sistema inmunológico. La condición corporal apropiada y el estado adecuado de minerales y vitaminas del ganado antes del parto ayudan a prevenir problemas durante el parto, como la fiebre de la leche (impulsada por el nivel de calcio) y la retención de placenta (influenciada por la vitamina A, la vitamina E y el selenio). La nutrición de las vacas también afecta la calidad del calostro, lo que influye en la nutrición del ternero.
Nutrición de terneros
Nutrición de terneros: El ternero depende de la vaca, tanto en el útero como a través del calostro, para la inmunidad en la vida temprana. Otros períodos críticos de nutrición para los terneros ocurren durante el destete y la vacunación. Un programa de destete y un protocolo de vacunación exitosos preparan a los terneros para futuros desafíos de enfermedades. Las vacunas pueden ser más eficaces cuando el ganado tiene un estado nutricional adecuado.
Nutrición del toro: La fertilidad de un toro reproductor es tremendamente importante. Los toros en buenas condiciones corporales pueden tener una mejor calidad del esperma. Los oligo elementos, como el zinc, pueden influir en la cantidad de espermatozoides móviles y funcionales y,en última instancia,en la fertilidad del toro.
Entonces,¿qué puede hacer para preparar el ganado para éxito?
Asegúrese de que todos los animales reciban un mineral de ganado de calidad para satisfacer sus necesidades durante todo el año. Los minerales y las vitaminas del ganado juegan un papel fundamental en muchos procesos biológicos, como la formación de tejidos, el metabolismo energético, la producción de leche y otras funciones metabólicas básicas.
El manejo de la nutrición del ganado juega un papel clave para lograr puntajes de condición corporal deseables. Eso puede significar agregar suplementos de proteínas para el ganado u otra forma de suplemento energético para satisfacer las necesidades nutricionales.
Manejar el estrés es otra forma de maximizar la inmunidad. Los eventos de estrés agotan las reservas naturales de nutrientes, como minerales y vitaminas. Encuentre formas de reducir el estrés durante el destete, el transporte, el manejo del ganado y más.
Adición de ácidos biliares aditivos para piensos funcionales. Los ácidos biliares son los principales ingredientes activos de la bilis, pueden proteger la salud del hígado, promover la digestión y absorción de grasas y ahorrar costos de alimentación.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Esmeralda Desdémona Martínez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate