Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Porcicultura

CRECIEMIENTO ECONOMICO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES PORCINOS

CRECIEMIENTO ECONOMICO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES PORCINOS - Varias
Album:
remove_red_eye 147 forum 3 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Victor Parodi
Asesor Técnico
Fecha: 20 de Enero de 2013
Discusion creada el 20/01/2013
EN ARGENTINA HACE VARIOS AÑOS SE ESTA DANDO EL FENOMENO POR EL CUAL PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES HAN MAXIMIXADO SUS RENTABILIDADES EN LA PRODUCCION PORCINA.

ESO SE DEBE A LA TRANSFORMACION DEL CEREAL PRODUCIDO EN EL CAMPO, LLAMESE MAIZ; SOJA; TRIGO;ETC. EN PRODUCIR GORDOS DE 100 A 110 KILOS, LOS CUALES NO VAN A VENTA DIRECTA COMO SE HACIA ANTIGUAMENTE, SI NO QUE VAN A PEQUEÑOS DEPOSTADEROS PROPIOS PARA POSTERIORMENTE TRANSFORMAR LA CARNE DE CERDO EN FIAMBRES ELABORADOS ARTESANALMENTE POR SUS PROPIOS DUEÑOS.

CON CONOCIMIENTOS FAMILIARES DE GENTE DE CAMPO HAN ELABORADO ASI DIFERENTES TIPOS DE CHACINADOS CON SABORES MUY PARTICULARES QUE HACEN DELEITAR AL PALADAR DE LA POBLACION.

CON ESTO QUIERO ALENTAR A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES A QUE TRANSFORMEN PRIMERO EL GRANO EN CARNE DE CERDO Y A ESTA EN DELICIOSOS JAMONES, BONDIOLAS, SALAMES SECOS, ETC.

OTRO GRAN NEGOCIO ES ABRIR COMEDORES PROPIOS PARA OFRECER EN DICHOS LUGARES LLAMADOS VULGARMENTE "DIENTE LIBRE" O "COMEDOR LIBRE" TODA LA VARIEDAD DE FIAMBRES ARTESANALES PRODUCIDOS POR ELLOS MISMOS.

ESTO MULTIPLICARA LAS GANANCIAS YA QUE NO ES LO MISMO VENDER UN KILO DE SALAME AL PUBLICO, QUE VENDER UNA BANDEJA DE FIAMBRES SURTIDOS FETEADOS EN UN COMEDOR PROPIO DONDE ESTA TENDRA UNA PEQUEÑA CANTIDAD Y VARIEDAD DE LOS PRODUCTOS ELABORADOS, POR ELLOS MISMOS.

POR EJEMPLO: BANDEJAS QUE CONTENGAN FETAS DE JAMON CRUDO, JAMON COCIDO, BONDIOLA, SALAME PICADO FINO, PICADO GRUESO, QUESO DE CERDO, ETC. CON EL AGREGADO DE ALGUN QUESO COMO EL GRUYERE, ACEITUNAS Y PICKES, QUE HARAN CAPTAR LA ATENCION DEL PUBLICO YA QUE NO HAY MUCHOS DE ESTOS MICROEMPRENDIMIENTOS EN NUESTRO PAIS.

SI ESTO SE HACE CORRECTAMENTE Y EN LA ESTACION PROPICIA QUE ES PRIMAVERA VERANO; SIENDO ESTA LA EPOCA DE LA FAMOSA "PICADA CAMPESTRE" LES ASEGURO QUE EL BOCA A BOCA ENTRE AMIGOS Y PARIENTES LES HARA ACRECENTAR AUN MAS LA CANTIDAD DE CLIENTES QUE SERAN HABITUE PERMANENTES LOS FINES DE SEMANA A SUS PEQUEÑOS COMEDORES PARA DISFRUTAR DE UN SABOR UNICO COMO ES EL ARTESANAL.

CORDIALES SALUDOS PARA TODOS LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES PORCINOS QUE DIA A DIA SE ESFUERZAN PARA AVANZAR UN POCO MAS Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

SALUDO ATTE.
DR.VICTOR ATILIO PARODI
MEDICO VETERINARIO

Victor Parodi
Asesor Técnico
26 de Marzo de 2018
En el año 2013 empece a observar este comportamiento donde productores mas inquietos comenzaron a darle valor agregado a la carne de cerdo.
Hoy en día, 5 años después esto se ha convertido en la única alternativa que tiene el productor porcino para poder seguir produciendo capones y obtener una buena rentabilidad que les permita poder seguir produciendo y seguir creciendo.
En este año los precios de los cereales han aumentado considerablemente con respecto al kilo de cerdo que se paga en la granja como capón en pie.
Los productores mas iluminados hoy en día tienen su propio despostadero y varios locales comerciales habilitados donde venden carne fresca, chacinados y fiambres de todo tipo envasado al vacío maximizando así sus ganancias.
El resto de los productores debido a la situación económica y a la realidad de los precios dados en el mercado de granos y de carnes van en busca del valor agregado porque están muy temerosos de perder todo lo que lograron en mas de 10 años de trabajo.
En resumen siempre habrá tiempo para un buen comienzo y ya es hora de hacerlo!!!
Responder
4 de Septiembre de 2018
hola muy buenas noches soy agricultor en mi finca siembro maiz yuca arroz y otra clase de cultibos.my pregunta es. que pruductos puedo adisionarles a su alimentasion para tener una mejor rentabilidad en los cerdos
Responder
6 de Julio de 2020
Dr. Victor, quiero hacerle una consulta sobre la alimentación de cerdos por etapas en Inicio, crecimiento y acabado, en cada una de ellas como preparar balanceados de acuerdo a lo que tengo como cosecha, ej. acabo de cosechar maíz, haba, y cebada, también puedo comprar afrecho de arroz, para la mezcla, lo que quiero saber es la cantidad a utilizar para tener un balanceado adecuado para mis cerditos.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved