Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Doramectina en equinos

Publicado: 22 de febrero de 2005
Por: Mauricio pacheco
Saludos, He sabido que las ivermectinas se deben aplicar exclusivamente vía oral en equinos, ya que el producto no circulará normalmente en el organismo de estos. Pero se me dice que las DORAMECTINAS pueden ser aplicadas subcutáneamente en equinos con muy buenos resultados. No me convenzo de aquello, aquí (Ecuador) hay un producto comercial llamado dectomax de la casa Pfizer, a base de doramectina al 1, es inyectable. Y los vendedores de este producto lo recomiendan aplicar subcutaneamente en EQUINOS. Es verdad aquello?. Si necesitan algún detalle mas lo pueden solicitar. De antemano muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
JUANGOMEZ
JUANGOMEZ
25 de agosto de 2005
Soy de Colombia, Santander, aquí utilizaban bastante este producto intramuscular dectomax en caballos y nunca se tuvo problemas, habrá que hacer un corpológico antes y después de efectuado el tratamiento para saber si es bueno, de todas maneras no ocurría ninguna reacción por esta vía, gracias.
Recomendar
Responder
Enrique Navas
18 de febrero de 2018
JUANGOMEZ amigo me podrias decir por favor de dosificacion usaste para el caballo
Recomendar
Responder
cesar augusto calderon luque
24 de abril de 2021
JUANGOMEZse aplica en caballos 1ml por cada 50 kg a musculo , luego de 12 horas aplico complejo B y hasta hoy no he tenido complicaciones..
Recomendar
Responder
sergio de la fuente pedraza
Universidad Autónoma de Nuevo León - México
6 de marzo de 2007
hola a todos en cd. victoria tam. mexico la facultad de veterinaria y el laboratorio (pfiser )hicieron unas pruebas en diferentes caballo para medir la reaccion alergica al producto y no se encontro ninguna macroscopicamente y supuestamente si es eficiente para el control de los parasitos. yo en lo personal lo he utilizado sin consecuencias negativas. saludos!
Recomendar
Responder
Alan Hergal
20 de marzo de 2019
sergio de la fuente pedraza Buenas tardes, soy de San Luis Potosí, el dectomax se puede utilizar en yeguas preñadas y lactantes? que dosis me recomiendas utilizar y cada cuanto tiempo?
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
7 de marzo de 2007
Estimados foristas, ustedes tienen referencias del uso de doramectinas por vía oral en equinos? El empleo de una droga de este tipo en equinos pienso sería mejor una vía oral. Si tuvieron alguna experiencia al respecto, les agradecería me la compartan. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Trinidad Correa
10 de mayo de 2007
Doramectina se usa con muy buenos resultados en lo que yo he visto, intramuscular preferentemente,y puede ser usado sin problemas en yeguas preñadas.
Recomendar
Responder
Frank Pe/a
6 de junio de 2011
Hola amigos he usado La Doramectina solo una ves recientemente en un caballo por via oral, el resultado fue satisfactorio. Acá tenemos El Dectomax pero he escuchado que afecta a los caballos cuando se las aplica de manera intramuscular, he quedado un tanto sorprendido que lo han usado de manera intramuscular sin ningun efecto secundario. Me gustaría si alguien tiene mas información no la informara .Muhas gracias
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
17 de junio de 2011
Estimados foristas Actualmente existe un producto llamado doraQuest l.a. que es una doramectina en gel y que se adminsitra por via oral. saludos cordiales
Recomendar
Responder
David Martinez Ramirez
20 de agosto de 2011
Hola a todos los forista y un cordial saludo, en mi caso personal despues de indagar por este medio me decidi a utilizar el Dectomax en forma intramuscular esperando buenos resultados en un potro con problemas de sarna, si alguien puede darme otra sugerencia de como combatir este problema me gustarian mucho sus opiniones....gracias
Recomendar
Responder
Mauricio Gomez Pacheco
9 de enero de 2020
David Martinez Ramirez Buen Día: para combatir la zarna puedes hacer una mezcla de sal marina pulverizada- aceite mineral - aceite de coco - y glicerina.. poner todos los días en zona afectada y veras los resultados. Tener el Caballo con buenas vitaminas. Ya sufrí ese calvario
Recomendar
Responder
Mariano Ramon Veron
13 de mayo de 2012
Me llamaron a la consulta por potros con miasis, a la castracion se inyecto ivermectina de 8 potros 3 presentaron miasis postcastracion. Ante este diagnostico he usado doramectina intramuscular tabla del cuello y antibioticos a las 72 hs el efecto esperado fue satifactorio , esta terapeutica tiene la ventaja de no tumbar los potros ante esta patologia . Para parasitos internos combinar con fenbedazole 10 mg por kpv este ultimo actua muy bien ante ciastomas y parascaris parasitos cuestionados por su resistencia en estado larvales hipobioticas
Recomendar
Responder
Any Picz
10 de abril de 2021
Mariano Ramon Veron uso dectomac inyectable desde siempre en mis caballos. Mi veterinario dice que no hay nada mejor para evitar miasis en veranos, pero noto que la frecuencia de cada dosis debe ser cada vez mas breve, como si el efecto protector durara menos. Existe eso de resistencia a la droga? Estoy inyectando dectomac cada 35-40 días porque si espero mas, aparecen problemas con las moscas y sus larvas.
Recomendar
Responder
Paqui Gonzalez Luis Antonio
7 de junio de 2013

saludos cordiales.

Dentro de este caso, yo tuve un caso de unos equinos con sarna, aplique ivermectina via intramuscular profunda; sucede que estos pacientes se sedieron el problema, pero su recuperacion fisica es muy lenta; luego de haber realizado la aplicacion hubo la caida del pelo casi un 30 %.
Me pueden ayudar a que se debe o que ocurrio en este caso?

Recomendar
Responder
Carlos Cardenas
28 de abril de 2014
Estimado colega, lo que ocurre en la sarna es, que la muerte de los ácaros adultos produce infección e inflamación en la piel. Al estar los parásitos, en "galerías", también infectan he inflaman los folículos pilosos (alopecia). Es normal que en casos muy parasitados, al comenzar el tratamiento acaricida, el paciente se observe mucho mas infectado e irritado, pero esto será en las primeras 2 o 3 semanas. Personalmente acompaño el tratamiento de terapia inmunoestimulante y en casos de ser necesario también antibiótica. En segundo lugar quisiera agregar que histologicamente cualquier avermectina, se describen con gran inflamación y reacción adversas inmunitarios en equinos. Es por eso que ninguna viene indicada inyectable. Personalmente solo la aplico inyectable en casos críticos (sarna o trastornos alimentarios) y nunca he tenido problemas. Debo agregar que de todas formas en el control parasitario de rutina las utilizo en forma oral. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Augusto Robleto Herrera
2 de julio de 2014
He usado Dectomax a la dosis de 1ml cada 50 Kg . de peso, intramuscular por muchos años y no he tenido ningún problema, lo uso principalmente para control de parásitos internos con muy buena efectividad.
Recomendar
Responder
Enrique Navas
18 de febrero de 2018
Augusto Robleto Herrera amigo buenas cuando puede pesar un caballo promedio no se cuanto cc darle al caballo
Recomendar
Responder
Elias Santiago Velazquez
31 de julio de 2014
yo la aplico intramuscular con muy buenos resultados,
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
4 de enero de 2016
hola al foro tengo un caso que me presenta una infecion de piel, sarna sarcoide, linfa de hongo, alergia severa, lo he estado tratando desde octubre del 2015 y los resultados están muy lentos,detallo el tratamiento desparasitante eqvalan aplique en octubre y repetí en noviembre, fluconazol una vez por semana por 3 semanas , antibioticos de amplio espectro,shampoo a base de cipermetrina 2 veces por semana,crema de triple accion y aun asi esta lento siempre pero aun presenta el proceso alergico bien marcado, que opina el caballo es pura raza español, de 5 años, gracias de antemano este caso le realice todos los exámenes con esos resultados que presenta
Recomendar
Responder
El Carmen
24 de abril de 2016
Usamos Dectomax 1ml x cada 50kg de peso intramuscylar en nuestro criadero de caballos PRE con fabulosos resultados contra hongos en la piel
Recomendar
Responder
Maria jose Guerrero Mass
18 de marzo de 2018
Tengo una yegua preñada con lesión en anca derecha me hablan de Gabriela y me inidcan dectomax 6 cc in distribuido en 3 sitios cada 7 dias por 3 dosis....aplicar sobre la lesión Decís 1 ves al dia por 5 días y ocluir con Negasunt 5 veces al dia....esta preñada....me dan opiniones??
Recomendar
Responder
Rolando Hernán Nusz
17 de diciembre de 2018
Hola soy de Argentina. Le consulto si aplicar via oral a una yegua de 10 meses de destacion . Hay riesgo de aborto?
Recomendar
Responder
JORGE RANGEL
31 de mayo de 2019
Buenas tardes Foristas. Después de usar la dosis de 1 Ml por cada 50 kilos en cuánto tiempo repiten la dosis ? Gracias por su respuesta.
Recomendar
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez
17 de febrero de 2020
Bienas noche un cordial saludo foristas, también es la segunda ves que se me presenta este problema en mi caballo , quiero probar con dectoma por favor me indican el tratamiento por cuantos tiempo
Recomendar
Responder
Hugo
28 de marzo de 2020
Creo que detomax en miasis es excelente.por acá para sarna usamos amitrax
Recomendar
Responder
Maria pedreira
14 de enero de 2021
Hugo hola! Como estas? Consulta, tengo un caballo castrado hace un mes que se abicho (ya había curado, supongo que se lastimo con una rama o algo) el tema que esta Bravo ahora para ponerle curabichera en el lugar porque ya no se deja. Tu has tenido éxito en el tratamiento para la miasis solo con dectomax? Muchas gracias!
Recomendar
Responder
Hugo
14 de enero de 2021
Si .no tuve problema.le di 1cm /50k.intramuscular
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.