Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pan en la dieta de los equinos

Publicado: 27 de junio de 2008
Por: Patricio Videla

Estimados señores un amigo que cría caballos me consulta sobre dar pan (duro) a los caballos como parte de la ración mi consulta es sobre que efectos o contra efectos puede afectar este tipo de alimentación a los equinos.
atte.,
Patricio

Temas relacionados:
Autores:
Patricio Videla
Recomendar
Comentar
Compartir
Celiano Polania Cerquera
8 de febrero de 2015
Apreciados foristas: Pienso que lo mejor es no darle Pan a nuestros caballos,ni como premio en pequeñas cantidades pues el acumulo de almidones a la larga lo puede perjudicar,Recordemos es un herbívoro monogastrico y por lo demás puede generar caries dental. un saludo a todos.
Recomendar
Responder
Anastasia Rosanoff
8 de febrero de 2015
A largo plazo es posible que un caballo tenga problemas de salud por comer pan. Sus intestinos alomejor no están preparados para absorver esos nutrientes. Su alimento está en la naturaleza y el pan es un carbohidrato. Es mejor evitar y no regalonearlos tanto.
Recomendar
Responder
Mvz Eduardo Rafael Rodriguez Mata
18 de febrero de 2015
Recuerden el equino es herbívoro y por lo general el pan contiene huevo y almidón y eso le ocaciona trastornos digestivos a la larga .
Recomendar
Responder
Covalski Domingo Ramón
1 de agosto de 2020
Yo le doy 2 panes a la noche después de ocuparlo,,, como premio por haber hecho un buen trabajo y, no le hace ningún daño y sé lo doy hace 4 años pero nunca tuve ningún problema
Recomendar
Responder
Ing Ignacio Escobar
3 de agosto de 2020
Respeto los comentarios de todos los integrantes del foro, pero debo decir que no satanicemos el consumo del pan en la dieta de los equinos !! No es tan malo como algunos lo expresan y tampoco asustemos a los propietarios que ofrecen el pan , el pan en condiciones buenas en cantidades pequeñas es recomendable, incluso en la formulación algunos muelen el pan y lo integran a la ración . solo tener cuidado que no este verde (descompuesto) ya produciendo hongo ! Lo ideal son formulaciones balanceadas.
Recomendar
Responder
Lucía Cortés Aguirre uirre
16 de marzo de 2021
Aguien que pueda contestar mi pregunta ami caballo se le empezaron a inflamar los testículo, le e dado tortillas duras pero antes le variaba en ves de tortillas duras, alimento para caballo con su rastrojo y alfalfa y tengo unos 3 meses dándole la tortilla claro también rastrojo y alfalfa y la verdad no se si sea por eso que se le estén inflando. Hace un mes le di pan bombo seco duro no se si se por eso.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.