Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tratamiento a seguir segun resultados de lab

Publicado: 2 de octubre de 2015
buenas tardes, soy nuevo en el área de los caballos y estado haciendo laboratorios a amigos que tiene caballos le doy el resultado, pero no se como tratarlos por el mido y lo delicado que son ellos... tengo un caballo que me salio positivos a parásitos nematodos y antihelmíntico; el hemograma baja la hemoglobina y hematocrito y las células blancas bajas.... Que tratamiento puedo hacer.. gracias por la colaboración
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Gonzalez Alvarez
2 de octubre de 2015
Buenas tardes yo le aconsejaría Desparasitaron con un desparasutante de amplio espectro usando la mitad de la dosis y una semana después volverlo a desparasitar con otro desparasitante ya con la doßis correcta checar si tiene temperatura para descartar alguna infección complementado con un examen físico completo rebisar agua alimento con el fin de que sean de buena calidad y estén limpios así como donde se le dé de comer con los datos que da y consultar a un veterinario espesialista en equinos. Gracias
Recomendar
Responder
Manuel Bustamante
3 de octubre de 2015
Me parece un disparate dar un antiparasitario a mitad de dosis, ya que ello podría ocasionar resistencia a esa droga antihemíntica.
Recomendar
Responder
Jaime Gonzalez Alvarez
3 de octubre de 2015
El problema es que por los resultados de laboratorio debe tener una gran cantidad de parásitos por lo que si se da la dosis completa se eliminan todos los parásitos y puede ocasionar que estos oaccione un enterolito que puede ser más problemático. La resistencia al medicamento se evita haciendo una rotación de medicamentos (principio activo)
Recomendar
Responder
José Luis Esteban
3 de octubre de 2015
De acuerdo con Manuel, las dosis deben ser la correcta por que podría causar resistencia y no ser efectivo. No se de que zona es .
Recomendar
Responder
Jaime Gonzalez Alvarez
3 de octubre de 2015
Soy veterinario trabajo en México DF y les platico mis experiencias así como lo que e leido
Recomendar
Responder
Nicolas Tortorella Corrionero
4 de octubre de 2015
Entiendo lo que dice del enterolito pero coincido con los colegas en que dar la dosis a la mitad no es lo correcto, fijese ademas que valores le dan los eosinofilos son in indicador indirecto de las parasitosis; haga un buen hpg desparacite al caballo y despues vuelva a hacer otro hpg de control de tratamiento.
Recomendar
Responder
joaquin manuel alonzo pereira
4 de octubre de 2015
Yo te recomiendo realizar prueba de hemoparasitos y biometria hematica ya que representan un problema por su alta incidencia de los mismos y nos ocasionan baja en los parámetros hematico que describes ya viendo esto te pudiste dar una opinión sobre que protocolo a seguir.
Recomendar
Responder
Oscar Santuario Cruz
5 de octubre de 2015
Por favor danos los valores que obtuviste por que la informacion que nos das es vaga , el problema parasitario podria ser secundario, los niveles de hemtocrito bajos y anticuerpos bajos pueden estar mas relacionados con babesiosis que con parasitos. Por favor danos las especies parasitarias detectadas, los huevos por gramo de cada una de ellas y los valores del hemograma para efectivamente revisar los indicios en ellas.
Recomendar
Responder
ana maria reinoso
5 de octubre de 2015
HAY UNA CLINICA EQUINA "los alamitos" EN GUADALAJARA...SON ESPECIALISTAS EXCELENTES......X QUE SI BUSCAS CONSULTAS VAS A ENCONTRAR DIFERENTES..(como lo que aqui Lei...).YO SUGIERO QUE BUSQUES LOS DATOS....JUSTAMENTE ELLOS TIENE PROGRAMAS.....PARA MAYOR SEGURIDAD----
Recomendar
Responder
francisco cova
8 de octubre de 2015
Me parece extraordinario que ahora los veterinarios trabajemos por internet, sin salir de casa!!!!!!!. A mi no me formaron asi. Me disculpan. Gracias.
Recomendar
Responder
Franklin
15 de octubre de 2015
Lo que te recomiendo es que busques a un veterinario de tu localidad y que te brinde una consulta para saber más de la condición del caballo y te recete lo necesario para el bienestar de éste...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.