LA RELACION JINETE- CABALLO
La relación que existe entre el jinete y su caballo resulta del trato cotidiano entre ambos y debe contener por parte del jinete aspectos como consideración, atención, dedicación, reconocimiento y cariño y por parte del caballo principalmente respeto.
Si el jinete no le tiene consideración a su caballo, no lo atiende y no le da muestras de cariño es muy probable que el caballo no le tenga la suficiente confianza y no se le entregue nunca. Por otra parte si el jinete no le marca nunca una línea de respeto hacia él y al trabajo que están realizando, nunca va a conseguir convertirse en un buen binomio y como se dice comúnmente andarán cada quien por su lado (normalmente el jinete en el suelo y el caballo retozando).
Cuando durante el trato diario se le proporciona comida y agua en forma adecuada él empieza a adoptar una actitud de docilidad y tranquilidad con quien lo atiende, razón por la que los caballos hacen más caso a los buenos caballerangos que a sus dueños ó jinetes, por lo que es conveniente que éstos también participen en ésas funciones y otras como cepillarlo, sacarlo de la caballeriza, curarlo, desparasitarlo etc.
Por eso se dice que la relación Jinete –caballo es no sólo de amigos sino casi de matrimonio.
Con respecto al respeto que el caballo debe mostrar a su jinete, mucho es derivado del buen trato que reciba, por lo que él reconocerá su dependencia y así será más fácil que acepte las indicaciones y la realización de los esfuerzos para mayor calidad del trabajo entre ambos.
Es verdad lo que usted dice, ademas el trato diario del jinete con el caballo hace que el jinete sepa donde estimular mejor el caballo para que haga los ejercicios y que posteriormente le sea mas facil dirigirlo en una competencia, yo hablo del tema por que practico el rodeo chileno, que es un deporte que se basa mucho en el conocimiento que se tenga del caballo para poder lograr buenos resultados. Otra cosa que es importante en esto es tener claro que es contraproducente y que algunos jinetes se valen de eso, es el excesivo castigo que se le propina al caballo para que haga los ejercicios, creo que deberían conocer mejor sus caballos para poder hacer mejor las cosas.
atte.
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.