Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parámetro en la conformación de cascos

Publicado: 14 de agosto de 2005
Por: Hugo Guevara
Necesito saber opiniones diversas acerca de los siguientes parámetros: ángulo de aplomo normal, amplitud de pared (maxima distancia entre la zona lateral y medial de la pared del casco), profundidad de cojinete plantar (distancia comprendida desde la union de los bulbos o pulpejos hasta el punto central de la laguna de la ranilla) para equinos de cria de raza pura sangre de carrera (no los quiero para competencias, sólo crianza y reproducción), con el fin de poder juzgar estos parámetros al momento de comprar unos potrillos. Muchas gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Bravo Irigoyen
26 de agosto de 2005
Con relación a tu solicitud creo que será muy dificil hallar estos datos ya que no existen informaciones o trabajos realizados a este nivel de medidas, dado que los pura sangre de carrera tienen diferentes medidas de los cascos e incluso varian, entre los de una misma medida es dificil establecer un patron y más bien debes llevarte por la experiencia de los colegas, criadores, herreros a la hora de juzgar un potrillo o potranca para su compra siempre y cuando te quieras basar en juzgamiento de los cascos, ya que al comprar un animal joven debes ver otros aspectos más de ellos para hacer una buena elección.
Recomendar
Responder
Juan Pablo Solís Reyes
Juan Pablo Solís Reyes
2 de septiembre de 2005
Estimado colega: Obtener medidas de las distintas estructuras de los cascos es, la verdad, difícil. Estos parámetros son de utilidad para establecer relaciones y proporciones de tales estructuras para comparar equilibrio entre ellas, por lo tanto no son medidas absolutas que den como resultado números exactos. Lo que le sugiero es aprender las relaciones normales que se dan en los cascos, y practicar observando los miembros distales de todos los ángulos posibles. Un libro fácil para obtener esta información es Adam´s lameness in horses de Stashak. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.