Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi caballo tiene la mania de pararse de manos y corcovear....

Publicado: 1 de junio de 2009
Por: Joel Riquelme
mi caballo tiene 6 años es un muy bueno, pero hay dias que se pone muy nervioso y no quiere caminar y se para de manos y si le insisto mucho intenta tirarme corcoveando como un caballo salvaje, se asusta de cualquier bolsa o cualquier cosa que haga ruido especialmente a los autos...nadie se atreve a montarlo porque tienen miedo de que empiece a corcovear y no se detenga...también se pone a corcovear cuando doy el primer galope pero solo lo hace una vez luego ya se va calmando poco a poco... Por favor necesito saber sus consejos y que opinan de la actitud de mi caballo, dejen por favor sus consejos...se lo agradecería mucho... Atentamente:Joel Riquelme.
Recomendar
Comentar
Compartir
Henry Alvarez
6 de junio de 2009
Antes de ensillarlo dele unas vueltas a la cuerda para que vote las tensiones eso a mi me resulto , ademas le quite alimentos con mucha energía .
Recomendar
Responder
Joel Riquelme
Joel Riquelme
Autor
7 de junio de 2009
gracias Henry lo voy a probar...
Recomendar
Responder
Alonso Mendez
9 de junio de 2009
Mi caballo es muy pereza y cuando lo talonea para que galopee mas rapido corcovea, claro hay que tomar en cuenta un señor lo termino de amansar hace 15 dias y no se había puesto la silla quería saber si eso es normal y si se le quita a medida de que se le ponga mas la silla ademas tiene el mismo problema que el caballo del amigo es muy nervioso por cualquier cosa
Recomendar
Responder
Abraham Hidalgo
10 de junio de 2009
Amigo yo le recomendaría que cuando fuera a montar su caballo valla acompañado de una persona que lleve un caballo que sea tranquilo asi el caballo se pondrá menos nervioso, sáquelo a que de largas caminatas lejos de donde recide el animal asi este no tendrá miedo a transitar por sitios que no conozca,siempre los caballos cuando son montados en un solo sitio les da miedo salir a caminar lugares desconocidos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.