Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de caballos con cebada

Publicado: 14 de febrero de 2004
Por: EFRAIN ELIAS YABER DIAZ
Me gustaría saber quién tiene algún tipo de experiencia, con la cebada en la alimentación de caballos, ya que dispongo de germen de cebada y cascarilla de cebada. ¿En qué porcentaje se debe dar cada una de ellas?
Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
nicolas pueblo
nicolas pueblo
23 de abril de 2004
Nosotros utilizamos la cebada; la remojamos y se la proporcionamos una vez al día en la tarde. Además se les da heno en la ración y nos ha funcionado muy bien.
Recomendar
Responder
Vanesa pisoni
30 de noviembre de 2017
nicolas pueblo cuanto de remojo!
Recomendar
Responder
ezequiel vertz
ezequiel vertz
12 de agosto de 2004
Nosotros preparamos cebada con avena, y la ponemos en remojo. Eso se le da dos veces al día. Si uno se pasa con esa mantención, le agarra cólico. Por esa razón el caballo debe comer pasto, ya que la pastura (alfalfa) no lo purga al caballo, sino lo seca. Muchos éxitos. Un saludo de todo el paisanaje de Argentina.
Recomendar
Responder
Juan Alcantara Chavez
Juan Alcantara Chavez
7 de septiembre de 2004
En equinos en training suministramos hasta 40 % de cebada chancada en la racion balanceada, y no tenemos ningun tipo de problemas digestivos, y como forraje usamos maiz chala .
Recomendar
Responder
Antonio Ortiz Diaz
9 de diciembre de 2009
Hola soy Antonio de Sevilla (España), me parece bien todos los comentarios que he leido sobre la alimentación con cebada, no obstante hay términos que por aquí no utilizamos por ejemplo el forraje de maíz chala, chala no se que es. En mi cuadra utilizamos la siguiente alimentación: Consta en total de 50[percent] de forraje (heno, alfalfa y paja), 30[percent] avena tronzada, 2[percent] maíz, 2[percent] habas y 16[percent] cebada tronzada, repartido en 3 comidas, en los meses fríos temperaturas 3º / 15º subimos la cebada hasta un 25[percent] y en los meses de calor 27º / 38º anulamos la cebada por completo utilizando otros complementos, para caballos de deporte bajamos el forraje en un 15[percent] para subirlo en piensos de momento en los últimos 10 años todo ha ido estupendamente. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
10 de diciembre de 2009
Ref: Alimentación de caballos con cebada Estimados foristas creo oportuno recordar que : LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMO DE ALMIDÓN DEPENDEN DE : 1/ LA FUENTE DE ALMIDÓN 2/ LA ESTRUCTURA DEL ALMIDÓN 3/ EL PROCESAMIENTO DEL ALMIDÓN NO SE OLVIDEN QUE EL ALMIDÓN ES UN POLISACÁRIDO COMPLEJO PRODUCIDO POR LAS PLANTAS PARA ALMACENAR ENERGÍA Y DE ECHO SE CONSTITUYE EN EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE ENERGÍA EN LA DIETA DE LOS ANIMALES. LAS CARACTERÍSTICAS DE CONSUMO DEL ALMIDÓN . La cantidad de almidón consumido tiene influencia sobre su digestibilidad a mayor cantidad consumida menor digestibilidad este efecto se debe a la baja actividad de la amilasa y al rapido pasaje del quimo por el intestino delgado. La digestibilidad del almidón se encuentra aún mas disminuida cuando se consume grano sin procesar de baja digestibilidad como ( maíz - cebada ) La máxima cantidad de almidón que debe consumir un equino por comida es de (2 a 4 gr./ Kpv.), si ofrecemos mayor cantidad por comida producimos trastornos digestivos en estómago, aumento de gases y ácidos orgánicos con disminución de pH en el intestino delgado y aumento del pasaje de almidón en el intestino grueso lo que produciríamos una disbacteriosis con acidosis cecal terminando en una absorción de toxinas con el consiguiente cuadro de ( Laminitis o Infosura) La digestibilidad del almidón esta directamente relacionada con el tipo de grano que proviene. Así la digestibilidad ileal de los distintos granos sin procesar es de mayor a menor ( AVENA - SORGO . Maíz - CEBADA ).
Recomendar
Responder
Juan Carlos Cortes
8 de febrero de 2016
buenas tardes amigos del foro, quisiera preguntar cuantos kilos al dia de cebada forrajera se le puede dar a un caballo de estatura media que quisiera correr en velocidad 200 metros? gracias..
Recomendar
Responder
Co Héctor Perez Bonilla
29 de junio de 2016
La cebada remojada cuantos días aguanta remojada para darle al caballo sin problema hay quien prepara tambos para toda la semana
Recomendar
Responder
Wilder
30 de junio de 2016
damos cebada chancadachancadaendiendo de la actividad del caballo si hace ejerccio le damos cuatro kilos mañana y tarde o puede ser dos.kilos y medio tres veces al día, todo para una caballo de 500 kg
Recomendar
Responder
Roberto terraza
13 de agosto de 2018
Mis caballos en este momento no estss haciendo ninguna actividad es bueno darle cebada ?
Recomendar
Responder
Dahiana Shneider
20 de abril de 2021
Buenas tardes, me gustaría saber si el residuo de la cebada, seria indicado para dar a los equinos y cuál sería la dosis adecuada?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.