Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de Caballos con Caña de Azúcar

Publicado: 23 de agosto de 2010
Por: Adrián Zelaya
Saludos a todos- Desde hace algún tiempo, las lluvias han azotado de manera exagerada mi región, de manera que los pastos han caído ante el agua, y estamos en búsqueda de alternativas para la alimentación de nuestros caballos- Dada esta situación, contamos con Caña de Azúcar [conocida como Piña en Nicaragua], y yo quisiera saber si es recomendable alimentar a equinos con esta, además si alguien ha tenido la experiencia, quisiera saber los resultados obtenidos- Saludos a todos-
Autores:
Adrián Zelaya
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Alberto Bernes Saenz
3 de abril de 2011
A falta e pan agua.... tube una experiencia; pero en epoca de estiaje, el pasto se acabo y de manera casual observamos que el cuaco -por descuido- comenzo a comer en un cañaveral del rancho. esto sucedió aproximadamente por un mes y medio. al inicio se encontraba bajo de peso; pero en este tiempo quedo como un york shire. esto no debe de permitirse; sin embargo a falta de pastura de calidad no queda de otra. cabe señalar que la caña es muy alta en carbohidratos y si el equino está en sus carnes, lo mas provable, es que inicien los problemas de laminitis. Tendrías que estar vigilandolo para evitar esta posible consecuencia. No es lo adecuado, por no ser una dieta balanceada; pero si es posible, al menos mientras se recuperan los potreros o tienes posiblidades de adquirirla.
Recomendar
Responder
El Carmen
2 de noviembre de 2015
Nosotros alimentamos a nuestros caballos con caña de azúcar picada aproximadamente 5 kg diario por caballo repartido en dos comidas. Los caballos la comen bien el secreto está en el manejo siempre hay que dar fresca y no dejar fermentar. La caña les hace ganar de peso muy rápidamente es una solución muy económica en crisis de pasto.
Recomendar
Responder
Ana Laura Martinez
24 de agosto de 2018
Hola! Quisiera saber qué pasa si ponés un caballo en un lugar donde hay brotes de caña... si se los come le hace mal?
Recomendar
Responder
Jocsen Enoc Oliva
30 de octubre de 2019
Vean tengo no mas un caballo no tengo pasto ni en dónde sembrar sólo cuento con un lotesito de caña. Le puedo dar sólo caña?
Recomendar
Responder
Carlos nuñez
10 de mayo de 2020
Yo estoy alimentando mis caballos con caña pero la normal que sale en el hemisferio sur chile y no tengo problemas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.