Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

la prostaglandina y su efecto en el celo de las yeguas

Publicado: 27 de diciembre de 2006
Por: GUSTAVO ROMERO
Queridos amigos, quisiera que alguien me supiera decir como funciona la prostaglandina, por que inhibe el celo, y los posibles efectos secundarios que tiene el administrar esta hormona que inhibe el celo. ¿Hay estudios sobre dosis y frecuencia de las aplicaciones? Un cordial saludo, y gracias de ante mano.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Iván Cíntora
7 de diciembre de 2016
Vas a encontrar escrito por todos lados que entre el 5 y el 10 día post parto la yegua va a entrar en celo (llamado celo del potro) si la examinas ecograficamente puedes determinar si le das servicio o no en ese ciclo. Si el parto fue normal, la placenta fue eliminada dentro de un periodo prudencial (20 a 30 minutos) y no presenta alteraciones, puedes dar servicio tranquilamente que vas a tener altas probabilidades que se preñe. Si no lo haces, a partir del sexto dia pos ovulacion ya puedes dar Pg sin problemas. Si tu pregunta es si puedes dar Pg al segundo dia pos parto, si lo puedes hacer, pero no tiene sentido, porque en realidad no aceleras nada, pues sola va a entrar en celo. Si no lo hace, entonces si das Pg a partir del dia 6 o 7 si la revisas y compruebas que no hay desarrollo folicular. Yo como regla general hago el primer examen a los 7 dias pos parto y ahi decido que hacer, si esta en celo la sigo, de lo contrario si me gusta el utero y no hay foliculos doy Pg. Espero te sirva mi comentario. Saludos
Enrique Jose Perez Vivas
7 de diciembre de 2016
Eso es correcto
Guillermo Bangher
8 de diciembre de 2016
muchas gracias por la informacion
Julio Roberto Calderòn Castillo
9 de diciembre de 2016
Dr Cintora, en caso de no servir a la yagua en el celo de potro, en que tiempo se puede aplicar Pg. Gracias y saludos.
Iván Cíntora
13 de diciembre de 2016
Si la seguis por palpación y sabes exacto el dia de la ovulacion, a partir del sexto dia ya podes dar Pg, si no la revisas, das la Pg a partir del 5to dia que corta el celo.
Martin Eduardo Lucione
25 de mayo de 2017
Re: la prostaglandina y su efecto en el celo de las yeguas Dado los acontecimientos que son de dominio público sobre “el mal trato animal”, mi empresa Forrajes Conservados el Pampero”, dejo de asesorar y proveer de forraje después de 18 años ininterrumpidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde Noviembre del año 2016. Deslindando así todo tipo de gestión con la totalidad de la población equina de dicho ministerio.
Laura almaraz garcia
17 de mayo de 2020
Quiero saber cuanto le dura la disis de una yegua para ponerla en celo
Cesar campos
28 de junio de 2020
Alguien me puede decir por favor que injeccion ponerle ami llegua para que entre en celo ...estoy en Estados Unidos y no se ningún nombre
gilberto munoz
12 de febrero de 2022
Que efectos tiene si se aplica regumate en potros machos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate