Discusion creada el 15/10/2019

Yegua que no engorda

Pues he comprado una yegua pura raza española de 12 años para criar y ha venido gorda y bonita y des de que ha llegado no para de adelgazar. Hemos desparasitado, limado dientes. Come pienso a base de pulpa de remolacha hidratada con cereales, algarroba, maiz, trigo, cebada. Hemos probado tambien con harina de cebada sola, pero no la come bien, le queda en el comedero y se le pone agria. La pulpa de remolacha con el grano aplastado sí lo come bien. En cuanto a forraje, que es lo que le cuesta más, le damos alfalfa y avena en flor, tambien hemos probado heno de prado. Y aunque come el pienso y un poco de forraje, sigue perdiendo peso. La yegua no hace ningun trabajo, no está domada y es para criar. Tiene espacio, sombra y compañia. Además le cuesta aceptar al semental a la hora de cubrir y aunque lo tiene todo el dia en el corral de al lado, se ven, y se huelen... no hay manera de que lo acepte.
Ya no sabemos qué hacer, hace años que tenemos caballos, y con los demás caballos que tenemos nunca hemos tenido ningun problema para engordarlos. Pero esta parece que lo que come no le hace provecho.
¿¿Alguna idea??

Nuria Castella Esteva
Criador de equinos
remove_red_eye 7 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved