Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Yegua que ataca

Publicado: 3 de abril de 2006
Por: Diego Herrero Ruiz
Tengo una yegua que es muy miedosa y hasta hoy siempre huia cuando me ve. Pero este fin de semna que he estado en el campo y se me encara e incluso intenta atacarme hasta que me pongo serio y se asusta. Pq pasa esto? Como corregirlo?
Recomendar
Comentar
Compartir
PABLO PATTOGLIO
12 de abril de 2006
Lamento realmente el comentario. Es sumamente extraño que un equino, y más una yegua ataque cuando tiene la posibilidad de huir. Me gustaría saber un poco más de esta actitud: ¿estamos hablando de una yegua con potrillo? Porque en ese caso la cosa cambia. Algunas personas también confunden cuando un caballo se les acerca emocionado para hacer fiesta, como si fuese un perro que hace días que no nos ve, y alguien anteriormente premió esta actitud con golosinas y/o alguna fruta. Luego estos caballos te muerden las manos y los bolsillos para recordarte que las caricias y palmadas están bien, pero ellos quieren algo más. Otras caballos dan pequeños mordiscos porque tienen la actitud de manada, demostrando afectos y mordiendo fuerte a los que no quieren tener cerca. En la última aclaración, porque creo que hay como para escribir 10 libros de comportamiento animal, habría que comenzar dejando los bozales y cabezadas de lado, y lograr que gane su confianza (El principio de la doma racional).
Recomendar
Responder
adrian torres martinez
adrian torres martinez
13 de abril de 2006
Hola. Me gustaría saber más del comportamiento de ese animal porque suena como raro. Bueno, espero me escribas.
Recomendar
Responder
Diego Herrero Ruiz
Diego Herrero Ruiz
Autor
18 de abril de 2006
Esta Semana Santa he vuelto al campo. La yegua, que como os digo atacaba, no tiene potrito. Sí está preñada y le faltan 2-3 semanas. Resulta que este extraño ataque fue una vez que una cuerda que le dejamos colgada de la cabezada para poder cogerla, con la nieve consiguió romperla. El otro día la cogi otra vez y le puse nuevamente la cuerda, y ya está muy tranquila. Ya no ataca, e incluso viene buscando chucherías y demás...
Recomendar
Responder
Nicolas
4 de septiembre de 2020
Tengo una petisa de 5 años, que fue criada a mamadera desde chiquita, cuando entro a su corral baja y le doy la espalda baja las orejas y me encara corriendo o empieza a los saltos y dar patadas. También se lo ha hecho a mis hijas. Cuando estamos cerca se deja acariciar y es muy cariñosa, pero al alejarnos dándole la espalda toma está actitud sin aviso. Me preocupa que lastime a alguien
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.